miércoles, 28 de abril de 2021

OMS DICE QUE LA PANDEMIA DE COVID-19 SE SEGUIRÁ INTENSIFICANDO EN EL MUNDO

Se dice que a nivel mundial, ya son 147,2 millones de casos por este mortal virus y que cada vez se volvería más fuerte. Según Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, el Coronavirus se seguiría intensificando a nivel mundial, añadiendo que las vacunas ayudarán a frenar la pandemia pero únicamente si se garantiza acceso justo a todos los países y su distribución correcta, evitando que aparezcan brotes de enfermedades como el sarampión, fiebre amarilla o difteria.

A la fecha, son 23 las campañas de vacunación contra el sarampión que se han aplazado, afectando a 140 millones de personas. Los brotes de Sarampión se estarían presentando en zonas de conflicto o cuyos servicios están interrumpidos para responder al Covid-19.

Así mismo, se habló hoy de la importancia de la melatonina, la hormona encargada de regular el sueño, en la lucha contra el Covid-19 pues, según estudios, ayuda a prevenir y en el tratamiento de este virus y evitar su progresivo desarrollo; la melatonina es producida por el organismo pero puede suplementarse de manera artificial. Según un estudio publicado en PLOS Biology, pacientes que han usado antes la melatonina, tenían un 30% menos probabilidad de dar positivo en una prueba de Coronavirus, teniendo en cuenta la edad, la raza, tabaquismo y otras enfermedades.

Se identificó que el uso de la melatonina se asocia a una probabilidad reducida del 28% de un resultado positivo en pruebas de laboratorio, confirmado por la reacción en cadena de la polimerasa con transcripción inversa ensayo, conclusión de los investigadores que determinaron la melatonina con la probabilidad más reducida de dar positivo a la prueba de SARS-Co V-2. Ellos descubrieron que las proteínas asociadas a la dificultad respiratoria u la sepsis, dos de las cusas de muerte por Covid-19, se asocian con proteínas que componen el Covid-19, haciendo asociaciones que identifican a 34 medicamentos para tratar otras enfermedades y que servirían también para el Coronavirus, siendo la melatonina prometedora.

La melatonina tendría amplios efectos antioxidantes, antiinflamatorio y compuestos inmunomodulador, reduciendo las consecuencias del virus e incluso, prevenir su ingreso y contrarrestar la tormenta de citoquinas que previenen la potenciación de enfermedades como la obesidad o cardiovasculares incluso, tendría un efecto preventivo contra el daño renal, el infarto del miocardio, hipertensión y enfermedad pulmonar.

Información basada en:

https://www.semana.com/mundo/articulo/la-oms-advierte-que-la-pandemia-de-covid-19-se-sigue-intensificado-en-el-mundo/202112/

https://www.infobae.com/america/tendencias-america/2021/04/28/melatonina-el-aliado-menos-pensado-en-la-lucha-contra-el-covid-19/

No hay comentarios:

Publicar un comentario