martes, 16 de febrero de 2021

IDRD Y COMPENSAR ENTREGARÍAN ESTÍMULOS A ESCUELAS Y LIGAS DEPORTIVAS EN BOGOTÁ

        Con este convenio se busca entregar estímulos monetarios a las Ligas, Clubes y Escuelas Deportivas de Bogotá para que lleven a cabo actividades específicas que fomenten y desarrollen nuevos organismos y escuelas deportivas. 

        El estímulo para las Escuelas y Clubes Deportivos será de $3.800.000 de pesos. En cuanto a las Ligas deportivas, el valor corresponderá a $6.700.000 de pesos.,

        La inscripción será de forma virtual, por medio de la página web www.idrd.gov.co, hasta el 6 de marzo.

En aras de seguir promoviendo la reactivación deportiva y económica en Bogotá, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) firmó un convenio con la Caja de Compensación Familiar Compensar, con el que se entregarán estímulos monetarios para las Ligas, Clubes y Escuelas Deportivas avaladas que impulsen el deporte en la ciudad.

Con una inversión cercana a los $2.000 millones de pesos, el IDRD y Compensar se unen para fomentar en las escuelas y ligas deportivas la innovación de sus prácticas y actividades por medio de proyectos que impacten a la ciudadanía, los cuales deberán postular frente a un equipo de expertos, que definirán las mejores iniciativas que recibirían el beneficio económico.

“Para Compensar es muy grato aportar su experiencia en el ámbito deportivo, formativo y de bienestar social, pero a la vez es un gran reto escoger los mejores proyectos en términos deportivos que no solo se destaquen con su propuesta diferencial, sino que además aporten a la ciudad. De igual forma, el incentivo que entrega el IDRD es una clara muestra de las buenas prácticas que desde la caja impulsamos para promover la actividad física como factor clave del bienestar integral de las familias”, señaló Juan Manuel Rivadeneira, Gerente de Recreación, Educación y Deporte de Compensar.

La iniciativa, que espera beneficiar aproximadamente a 3.600 bogotanos, va dirigida a 52 Ligas Deportivas, 139 Escuelas Deportivas Avaladas (EDPA) y 1.051 Clubes Deportivos, con reconocimiento del registro de Bogotá, quienes podrán hacer parte de esta convocatoria en cualquier deporte o disciplina, siempre y cuando se encuentre como modalidad reconocida y organizada en el Sistema del Deporte Asociado de Bogotá. Dichos proyectos deberán contar con la participación de niños, niñas y adolescentes entre los 6 a los 17 años o personas en condición de discapacidad hasta los 35 años.

Desde el IDRD estamos comprometidos con la reactivación de la economía del deporte. De esta forma, las ligas, los clubes deportivos y las escuelas van a tener un impulso para sus actividades de formación y competencia durante el 2021”, señala Blanca Durán, directora del IDRD.

Valores e inscripción    
Para las Escuelas y Clubes Deportivos, el estímulo entregado será de $3.800.000 de pesos, invertidos en sesiones de clases, festival de habilidades deportivas, conectividad y ayudas didácticas. De este sector serán 230 seleccionados en total. En cuanto a las Ligas deportivas, el valor del estímulo corresponderá a $6.700.000 de pesos, invertidos en capacitación y certámenes deportivos, y serán 40 Ligas seleccionadas.

La inscripción será de forma virtual, por medio de la página web www.idrd.gov.co, donde se encuentran las instrucciones del manual y el formulario único de registro, luego se deben diligenciar los campos que apliquen y se deben adjuntar los documentos requeridos. Cualquier duda o inquietud puede ser dirigida al correo: convocatoriasstrd@idrd.gov.co 

El plazo de inscripción será hasta el 6 de marzo de 2021 y se tiene prevista la publicación de los resultados el día 29 de marzo de 2021.  Una vez seleccionados los ganadores, se les hará entrega del 40% del valor total del estímulo y tendrán seis semanas para ejecutar su propuesta. Cuando cumpla con la ejecución total, se entregará el 60% del valor restante.

Para obtener más detalles sobre los parámetros de clasificación, el tiempo de entrega de los estímulos y las reglas generales de la convocatoria, consulte la página web: www.idrd.gov.co

Este convenio es incluyente, permite que puedan participar organismos deportivos del sector convencional, sector paralímpico y de la comunidad LGTBI de Bogotá.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario