jueves, 11 de febrero de 2021

 EL AEROPUERTO DE ANGUILLA ESTÁ ABIERTO PARA JETS PRIVADOS

Playa Cap Juluca. Foto: Anguilla Tourist Board
Ya sea para cortas o largas estadías, o incluso para trabajar en remoto, la isla da la bienvenida a todos los visitantes siguiendo los protocolos de ingreso.

La isla de Anguilla, un paraíso natural ubicado al noreste del Caribe, es un destino sofisticado y tranquilo que se preserva del sobre-turismo presente en otros destinos de la región. Tan es así que, hasta el momento, solo registró tres casos de COVID-19 justo al comienzo de la pandemia, y ha sido declarada libre del virus. La vacunación local está a cargo del Reino Unido, de la cual Anguilla es territorio de ultramar.

El destino ya se encuentra abierto para todos los visitantes, incluidos los latinoamericanos, desde que cumplan un proceso de pre autorización, disponible en el sitio oficial y que incluye, entre otros, la necesidad de presentar una prueba PCR negativa realizada entre tres y cinco días previos al embarque.

Con restricciones de viaje aún presentes en rutas que normalmente se utilizan para conectar con la isla, la mejor opción en este momento para ir a Anguilla es en jets privados, ya sean propios o alquilados. El Aeropuerto Internacional Clayton J. Lloyd (AXA), ubicado muy cerca de The Valley, es un espacio certificado para recibir pequeñas aeronaves comerciales y jets privados.

Una vez en Anguilla, los viajeros internacionales harán parte del concepto de burbuja de vacaciones, diseñado para permitir que las villas, los hoteles y resorts de la isla ofrezcan a los huéspedes el acceso seguro a una variedad de programas, servicios y actividades aprobados durante su estancia en el lugar.

También es posible disfrutar cenas en restaurantes certificados, jugar una ronda de golf, hacer esnórquel, canotaje, pasear en un barco con fondo de cristal, practicar yoga al aire libre, realizar actividades de fitness y las siempre populares excursiones en alta mar hacia Sandy Island, Scilly Cay y Prickly Pear, que incluye almuerzos privados. Se requieren reservaciones por adelantado para todas las actividades, con transporte ofrecido por un operador terrestre autorizado.

La mayoría de las espectaculares villas de Anguilla ya están abiertas, así como los emblemáticos resorts como Belmond Cap Juluca, Frangipani Beach Resort, Tranquility Beach, CuisinArt Golf Resort and Spa, Four Seasons Resort & Residences, Quintessence Hotel, Zemi Beach House, LXR Hotels & Resorts, Malliouhana y Auberge Resorts Collection. El listado completo de propriedades certificadas y aprobadas, constantemente actualizado, se puede consultar en el sitio web de Turismo de Anguilla. Allí también se encuentra una lista de atracciones, bares, restaurantes y lugares animados que se incrementa semanalmente a medida que otros establecimientos se van certificando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario