jueves, 11 de febrero de 2021

 CARTAGENA, SANTA MARTA, SAN ANDRÉS, BOGOTÁ Y MEDELLÍN FUERON LOS DESTINOS MÁS BUSCADOS POR LOS COLOMBIANOS

La playa y las grandes ciudades colombianas estuvieron entre las búsquedas realizadas en diciembre y enero.

Este sin duda ha sido un año atípico para la industria turística a nivel mundial. Aunque la temporada de fin de año y enero fue más baja que en otros años, fue un impulso para los actores del sector turístico colombiano, de acuerdo con el reporte emitido por COTELCO, la ocupación hotelera en el país en el periodo comprendido entre el 23 de diciembre de 2020 y el 10 de enero de 2021 fue de 30.99%

Para entender las intenciones de viaje y como los colombianos se han adaptado a las nuevas formas de hacer turismo desde KAYAK analizaron las búsquedas en su plataforma y revelaron cuáles fueron los destinos más buscados durante diciembre y enero por los colombianos a la hora de planificar sus vacaciones.

Entre los resultados los preferidos nacionales fueron:

1. Cartagena

2. Santa Marta

3. San Andrés

4. Bogotá

5. Medellín

6. Montería

7. Barranquilla

8. Cali

9. Pereira

10. Bucaramanga

“En línea con las tendencias que estuvimos observando, los colombianos han optado por la playa como uno de los destinos favoritos para vacacionar. Los resultados de las búsquedas nos demuestran que es una tendencia que continúa consolidándose. Grandes ciudades como Bogotá y Medellín son destinos que se han mantenido entre los favoritos y entendemos que es porque muchas personas “vacacionan en la ciudad” o hacen turismo en zonas cercanas”, sostuvo Alejandro Lombana, Regional Manager KAYAK para Colombia, México y OLA.

Desde que comenzó la pandemia hasta ahora desde el metabuscador identificaron que a medida que la situación sanitaria y las regulaciones de los gobiernos lo permitían, así mismo se fue generando demanda hacia ciertos destinos. En un primer momento hubo un marcado interés por destinos nacionales y en una segunda instancia por los internacionales.

Desde KAYAK recomiendan antes de emprender el viaje consultar las reglamentaciones sanitarias de cada destino. Y si van a salir fuera del país, cuentan con el Mapa de Restricciones de Viaje interactivo, herramienta actualizada que está siempre a disposición de los viajeros.


Metodología
Destinos Nacionales: Este análisis se realizó el 09/02/2021, con las búsquedas realizadas en www.kayak.com.co entre el 1/12/2020 a 07/02/2021, para viajar entre el 01/01/2021 al 04/04/2021, desde todos los aeropuertos de Colombia a todos los aeropuertos del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario