martes, 1 de diciembre de 2020

 CONSTRUCTORA MECO, COMO SOCIO LÍDER DEL CONSORCIO AEROPUERTO INTERNACIONAL LETICIA, ENTREGÓ EL NUEVO AEROPUERTO “ALFREDO VÁSQUEZ COBO” 

· El nuevo aeropuerto tiene 10 veces más tamaño que la terminal anterior permitirá incrementar las operaciones aéreas beneficiando la zona de frontera. 

Constructora MECO, como socio líder del Consorcio Aeropuerto Internacional Leticia, entregó el nuevo Aeropuerto Internacional Alfredo Vásquez Cobo, que se constituye hoy como la terminal aérea más grande de la Amazonía, y que permite ampliar la capacidad de atención y servicio para la región. 

Las nuevas instalaciones fueron inauguradas en una ceremonia encabezada por el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, el director de la Aerocivil, Juan Carlos Salazar, así como altos funcionarios del gobierno nacional y local y directivos de la constructora. 

La obra es considerada como una de las más importantes realizadas en el sur del país, permitirá a la región potenciar el turismo y la economía, gracias a los nuevos espacios con que contará el Aeropuerto Internacional Alfredo Vásquez Cobo, que pasó de un área de 4 mil metros cuadrados, a un área de 46 mil metros cuadrados, 10 veces más de la capacidad existente anteriormente. 

“Nos complace mucho entregar esta emblemática obra en la que hemos empleado toda nuestra capacidad y experiencia, requerida en condiciones particulares, y de la cual nos sentimos muy orgullosos, no sólo por su magnitud en términos de ingeniería y arquitectura, sino también porque entendemos muy bien la importancia estratégica que una terminal aérea internacional 
· Nueva torre de control: 1.877 metros cuadrados y 33 metros de altura. 

· Nuevo cuartel de bomberos: 1.237 metros cuadrados. 

· Intervención en vías a infraestructura complementaria: 46.602 metros cuadrados. 

· Empleos generados: más de 300 empleos directos. tiene para la región. Este aeropuerto se constituye de lejos en la terminal aérea más moderna, cómoda, amplia y segura de este triángulo fronterizo amazónico entre Colombia, Perú y Brasil, que permitirá potenciar el turismo y la economía en la región”, señaló Marco Méndez, gerente de la Constructora MECO para Colombia. 

La terminal de pasajeros tiene capacidad para atender anualmente a cerca de un millón de pasajeros. La torre de control duplicó su altura, pasando de 15 a 33 metros, también la terminal de carga, y áreas como el cuartel de Bomberos, de Policía, y la DIAN; así como una ampliación en longitud de pista de 300 metros que ofrece mayor seguridad operacional y posibilidad del recibir aviones de mayor capacidad. 

Adicionalmente la obra contempló el desarrollo de todo un proyecto urbanístico alrededor para la comodidad y seguridad de los usuarios de la terminal aérea. 

Datos sobre el nuevo Aeropuerto Internacional Alfredo Vásquez Cobo 

· Terminal de pasajeros: 11.136 metros cuadrados 

· Ampliación de la plataforma: área total 43.071 metros cuadrados 

No hay comentarios:

Publicar un comentario