lunes, 19 de octubre de 2020

 MÁS DESTINOS LATINOAMERICANOS OBTIENEN EL SAFE TRAVELS STAMP DEL WTTC 

Más de 120 destinos globales se han sumado a la estrategia del Consejo Mundial de Viajes y Turismo

Es el primer sello de seguridad e higiene en el mundo, que ayuda a recobrar la confianza de los viajeros

Argentina, El Salvador, Guatemala, Paraguay, Perú y Puerto Rico, son los destinos de la región de Latinoamérica que se han sumado recientemente a la lista de países que obtienen el Sello de Viaje Seguro (Safe Travels Stamp) del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).

Se trata del primer sello de seguridad e higiene del mundo, lanzado a principios de este año por el WTTC, para ayudar a restablecer la confianza de los viajeros, y que tiene como objetivo revivir un sector de viajes y turismo en crisis.

El Safe Travels Stamp está siendo utilizado por destinos de vacaciones importantes alrededor del mundo.

El sello permite a los viajeros reconocer destinos que han adoptado protocolos de higiene y salud globales estandarizados, para que puedan experimentar viajes seguros.

Esta iniciativa del WTTC, recibió el respaldo de la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas (OMT). Los protocolos globales para recuperar el sector de viajes y turismo han sido adoptados por más de 200 CEO´s, incluidos algunos de los principales grupos turísticos del mundo.

Gloria Guevara, Presidenta y CEO del WTTC, dijo: “El Sello de Viaje Seguro continúa fortaleciéndose y estamos contentos por su éxito. Más de 120 destinos ahora usan con orgullo el sello, los cuales están trabajando juntos para ayudar a reconstruir la confianza de los consumidores en todo el mundo”.

Explicó que “a medida que el sello siga creciendo en popularidad, los viajeros podrán reconocer más fácilmente los destinos en el mundo que han adoptado los protocolos globales, lo que fomenta el regreso de los viajes seguros. El éxito del sello muestra su importancia no solo para los países y destinos, sino también para los viajeros y los 330 millones de personas en el planeta que trabajan y dependen de un próspero sector de viajes y turismo”.

Ell ministro de Turismo y Deportes de la Argentina, Matías Lammens, señaló: "Celebramos la iniciativa del WTTC de brindar a los turistas de todo el mundo una experiencia de viaje centrada en la seguridad y la calidad del servicio en toda la cadena de valor. Los más de 10 protocolos elaborados por la Argentina para el turismo son una muestra del trabajo articulado entre el sector público y privado, así como con el académico. Ahora, alinearlos con el sello "Safe Travels" del WTTC refuerza el mensaje que transmitimos: Argentina está abierta a los negocios y lista para recibir a los viajeros y viajeras de todo el mundo".

Rocío Barrios, Ministra de Comercio Exterior y Turismo de Perú, habló de la importancia de que el Perú haya obtenido el reconocimiento de la WTTC, lo cual demuestra que el gobierno peruano está totalmente comprometido con el sector turismo y la importancia de su reactivación.

La Ministra de Turismo de Paraguay, Sofía Montiel de Afara, señaló: “El sello Safe Travels viene a enaltecer los esfuerzos realizados por Paraguay en materia sanitaria, y demuestra que pese a la pandemia, el turismo es un sector resiliente que se adaptó a la nueva normalidad. En lo que en Paraguay decimos “modo seguro de Vivir”, nos cuidamos entre todos, y vamos a continuar ofreciendo experiencias inigualables a los visitantes”. 

Carla Campos, Directora Ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, dijo: “Nuestro país fue uno de los primeros destinos en el Hemisferio Occidental en diseñar e implementar un programa de seguridad y salud específico de la industria con la creación de la Certificación del Sello de Salud y Seguridad Gold Star, de la Compañía de Turismo de Puerto Rico. Hoy, estamos orgullosos de unirnos al programa de sellos y protocolos globales del WTTC”.

Mynor Cordón, Director General del INGUAT expresó que “para el Instituto Guatemalteco de Turismo es un honor ser embajadores del Sello Safe Travels del WTTC, respaldado por la Organización Mundial del Turismo (OMT) con el cual buscamos promover los protocolos de salud e higiene de la cadena de valor del turismo, los cuales en Guatemala fueron desarrollados por el ente rector del turismo en conjunto con el Ministerio de Salud Pública a través de las Guías de Buenas Prácticas para la Prevención del COVID-19 y otras infecciones para 13 rubros del sector con el fin que los consumidores recuperen la confianza y experimenten “Viajes Seguros” . 

Morena Valdez, Ministra de Turismo de El Salvador, comentó: “En respuesta a la pandemia COVID-19, el Ministerio de Turismo de El Salvador lideró el desarrollo de ocho protocolos de bioseguridad para toda la industria turística, y el Sello de Viaje Seguro reconoce el trabajo de nuestro Gobierno y da un mensaje de confianza a todos los viajeros que decidan volver o visitar nuestro país por primera vez. El sello, respalda el compromiso de El Salvador de ofrecer una operación turística en línea con las expectativas de la nueva normalidad”.

La adopción generalizada del sello demuestra que el WTTC y todos sus miembros tienen la seguridad y la higiene de los viajeros como su máxima prioridad. Los protocolos diseñados por el WTTC siguen las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

El WTTC ha estado a la vanguardia de liderar el sector privado en el impulso para reconstruir la confianza del consumidor global y alentar el regreso de los viajes seguros. Según el Informe de Impacto Económico del WTTC, durante 2019 el sector de viajes y turismo fue responsable de uno de cada 10 puestos de trabajo (330 millones en total), lo que hizo una contribución del 10,3% al PIB mundial y generó uno de cada cuatro nuevos puestos de trabajo en el planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario