jueves, 20 de agosto de 2020

Novedades #COVID19 #Coronavirus #Quedateencasa #EstaEnTusManos #AislamientoObligatorio #CuarentenaTotalenColombia

1. COLOMBIA SUPERA LAS 16 MIL MUERTES POR COVID-19 SEGÚN EL REPORTE DE HOY

2. EN HOGAR GERIÁTRICO, DAN POSITIVO PARA COVID-19 74 CASOS DE PERSONAS MAYORES DE EDAD 

3. SE EXPLICA EL MANUAL DE LA VACUNA RUSA CONTRA EL COVID-19 

4. BRASIL SOBREPASA LOS 3,5 MILLONES DE CASOS 

5. EN SANTIAGO DE CHILE, LOS CONTAGIOS AUMENTARON A UN 84,7% EN PLENO DESCONFINAMIENTO 

6. OMA Y PRESTO CERRARÍAN VARIOS DE SUS LOCALES 



1. Colombia supera las 16 mil muertes por Covid-19 según el reporte de hoy: 


De acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud, se presentaron 11.541 nuevos contagios, luego de que se procesaran 31.932 pruebas PCR y 5.725 antígenos. 204 muertes por Coronavirus de las cuales 194, son de días pasados, lo que hace que la cifra de fallecimientos en el país en total haya llegando a 16.183. El país alcanzó los 513.719 casos, siendo Bogotá la ciudad con más casos, 179.540 confirmados luego de que se confirmaran 3.205 casos más. Los entes territoriales más contagiados en las últimas horas fueron Valle del Cauca con 1.186, Cundinamarca con 1.168, Antioquia con 826, Norte de Santander con 602 y Córdoba con 565. 

Se han recuperado 12.826 pacientes recuperados, para un total de 339.124 pacientes que han superado el virus. Se mantienen activos 157.391 casos. 


2. En hogar geriátrico, dan positivo para Covid-19 74 casos de personas mayores de edad:  

La situación sucedió en Manizales y con apuro, se realizó el cerco epidemiológico. Ya falleció uno de los pacientes y por ello, las autoridades de Manizales se alertaron por la emergencia en la Fundación Geriátrica Guadalupe, donde 74 de los 94 abuelitos que residen, dieron positivo a Coronavirus, mientras 12 de los cuidadores de los ancianos también poseen el virus. 

Desde el 17 de agosto que se conoció la situación, se identificaron personas y síntomas, se activó el testeo con pruebas PCT y se recibieron los resultados en menos de 48 horas, monitoreando el estado de los contagiados, según Carlos Orozco, Secretario de Salud de Manizales. Los empleados contagiados ya están en aislamiento, Orozco aseguró que ya se está en contacto con las EPS que son las responsables en el traslado de los adultos a los lugares donde puedan cumplir su cuarentena. Se sabe por ahora, que 11 de los pacientes se trasladarían al hospital general San Isisdro para cumplir el aislamiento. 

Al momento la gran mayoría están asintomáticos y se espera pronta recuperación. 

3. Se explica el manual de la vacuna rusa contra el Covid-19: 

La vacuna sería una inyección intramuscular que se pondría en dos dosis, con intervalo de tres semanas. El Centro Nacional de Investigación de Epidemia y Microbiología Gamaleya fue quien dio a conocer la guía y el medio ruso Ria Novosti tuvo acceso al documento, explicando a los pacientes que debe haber un monitoreo de 30 minutos y tomarse constantemente la temperatura. 

La vacuna tiene contraindicaciones en mujeres embarazadas y lactantes y podría ser perjudicial para quienes tengan alergias e hipersensibilidad a cualquier componente. Debe usarse con cuidado en personas que tengan enfermedades crónicas de hígado o riñón, diabetes, epilepsia, asma, enfermedades pulmonares o autoinmunes. Personas con enfermedades infecciones graves, el medicamento se puede administrar de dos a cuatro semanas después de la recuperación. 

En cuanto a los efectos secundarios, se incluyen escalofríos, fiebre, dolor de cabeza, malestar general, náuseas, disminución de apetito, aumento de ganglios linfáticos en ocasiones. El Ministerio de Salud ruso, este esquema de vacunación permite la inmunidad por un periodo de hasta dos años. 

4. Brasil sobrepasa los 3,5 millones de casos: 

Brasil registró 45.323 nuevos casos de Covid-19 en las últimas horas, para un total de infectados que sobrepasan los 3,5 millones. El número de fallecidos llegó a 112.304. En las últimas 24 horas, se notificaron además 1.204 muertes relacionadas con el virus, mientras que otros 3.187 decesos están bajo sospecha. Los últimos informes señalan una relativa estabilización y una tasa de contagio por debajo de 1, pero aún preocupan algunos estados del sur y centro-oeste del país. 

La alta transmisión del virus en el territorio nacional ha puesto a Brasil en un laboratorio de pruebas ideal para los ensayos de vacunas que están en fase más avanzada. Ya se están experimentando 4 vacunas, una del Reino Unido, una China, una alemana BioNTech, la de la farmacéutica estadounidense Pfizer y una que podría estar desarrollado por el grupo Johnson & Johnson.  

5. En Santiago de Chile, los contagios aumentaron a un 84,7% en pleno desconfinamiento:  

Los nuevos infectados aumentaron en Chile hoy en un 84,7%, especialmente en su capital que se encuentra en fase de desconfinamiento y en donde se dieron 595 de los 1.813 casos detectados en las últimas horas. Se atribuye el repunte a que Santiago fue durante meses, epicentro de la pandemia y su red hospitalaria estuvo al límite, se relajaron en cuarentena y a la apertura de centros comerciales donde esta semana se registraron aglomeraciones. Los pacientes hospitalizados informaron que en la actualidad hay 1.077 personas en cuidados intensivos, de los cuales 175 se encuentran críticas e indicaron que la positividad sobre el número total de exámenes fue del 6,9% tras efectuarse 26.278 en las últimas horas. 

6. Oma y Presto cerrarían varios de sus locales: 

La compañía que opera ambas marcas, anunció que debe realizar una reorganización de sus tiendas para seguir operando. Ante la crisis de la economía luego de la cuarentena, se generó una fuerte crisis en las empresas, el efecto sigue impactando al sector gastronómico que completa casi un año sin operar completamente. La compañía Mesofoods, que opera a Presto y Oma, anunció que con el fin de mantenerse con vida, cerrar decenas de tiendas de ambas firmas, debido a la reducción de la facturación y a que las ventas están en el piso. 

Pese al lento despegue, es necesario clausurar algunos puntos para seguir siendo rentables. Se cerraría un 30% de Oma de los 220 puntos en total. En el caso de Presto, es el 4% de un total de 180 locales.  

Información basada en: 






EFE 

No hay comentarios:

Publicar un comentario