viernes, 26 de junio de 2020

Novedades #COVID19 #Coronavirus #Quedateencasa #EstaEnTusManos #AsilamientoObligatorio #CuarentenaTotalenColombia

1. COLOMBIA REGISTRA HOY 157 MUERTES Y 3.843 NUEVOS CONTAGIOS POR CORONAVIRUS 

2. NUEVO RÉCORD- COLOMBIA SUPERA A CHINA EN INFECTADOS POR CORONAVIRUS 

3. PROTOCOLOS QUE IMPLEMENTARÁ EL AEROPUERTO EL DORADO 

4. EN CALI, 5 SOSPECHOSOS DE COVID-19 SALIERON DURANTE EL DÍA SIN IVA

5. 5 RESTAURANTES CIERRAN LOS HERMANOS RAUSCH POR CRISIS DEL COVID-19

6. COVID-19 PUEDE TRAER EFECTOS PARA EL CEREBRO 

7. EFECTOS QUE POSIBLE VACUNA CONTRA EL COVID-19 PUDO DEJAR EN VOLUNTARIOS

8. BILL GATES HABLA DE "PANORAMA SOMBRÍO" PARA EL MUNDO POR CORONAVIRUS 

9. FLORIDA A PUNTO DE LLEGAR A LOS 9.000 CASOS DE CORONAVIRUS 



1. Colombia registra hoy 157 muertes y 3.843 nuevos contagios por Coronavirus: 

De acuerdo al informe del Ministerio de Salud, la cifra de pacientes recuperados es de 34.937; lamentablemente, hoy los fallecimientos también superan el centenar, llegando a 157 en el país para un total de 2.811. Así mismo, los nuevos contagios para hoy viernes son 3.843, después de que se procesaran 18.866 pruebas, llegando a 84.442 casos confirmados, siendo Bogotá a la fecha, la ciudad con más contagios, sumando 25.540 contagios. En Colombia, se mantienen activos 46.556 casos. 


2. Nuevo récord- colombia supera a China en infectados por Coronavirus:  

Colombia llegó a los 84.442 contagios, en China, país de origen del virus, se reportan 3.843 casos nuevos. En China se registra hasta al momento, 83.462 contagios pero casi el doble de muertes que Colombia, con un total de 4.634. 

3. Protocolos que implementará el Aeropuerto El Dorado:  

El Aeropuerto El Dorado prepara sus protocolos de bioseguridad para su reapertura gradual de vuelos comerciales. Según comunicado del Aeropuerto, algunas de las normas será la revisión de la documentación al ingreso, uso obligatorio de tapabocas, toma de temperatura, personal con elementos de protección, viaje sin contacto con la ayuda de un sistema de autoentrega de equipaje, puertas biométricas en migración,  pasaporte biológico con información personal actualizada cada 4 días. 

De igual forma, se hará limpieza constante de las terminales, desinfectante de alto espectro y vaporización de baños con desinfección profunda. Desinfección de las salas de espera, mobiliario y tapetes con microdifusor 10 veces al día y en todas las zonas donde pueda haber contacto. Se instalaron 225 acrílicos que sirven de barrera de protección en los puntos de atención al público. En los vuelos, el uso de tapabocas será obligatorio, la tripulación usará mascarillas, guantes y todo el equipo de protección personal. En cuanto al servicio de alimentos y bebidas, deberán service en empaques individuales o no ofrecer este servicio. 

4. En Cali, 5 sospechosos de Covid-19 salieron durante el día sin IVA: 

Miyerlandi Torres, Secretaría de salud, mencionó que 5 personas que están a la espera de resultados de las pruebas de Coronavirus salieron el día sin IVA, rompiendo la cuarentena pues no se encontraban en casa a la hora del seguimiento telefónico. Jorge Ospina, Alcalde de Cali, manifestó su preocupación por las siguientes dos jornadas sin IVA e incluso, público su opinión en redes sociales. 

5. 5 restaurantes cierran los hermanos Rausch por crisis del Covid-19: 

Luego de 3 meses de estar cerrados, muchos restaurante no han podido resistir la crisis que afronta el país por la pandemia, entre ellos se encuentran los hermanos Rausch. Una semana después de que Harry Sasson cerrará Balzac, Jorge y Mark Rausch anunciaron que deberán cerrar 5 restaurantes ante la imposibilidad de cumplir con sus obligaciones y pago de arriendos. A pesar de sus intentos con domicilios, los chefs cerrarán definitivamente de Rausch Energía Gastronómica, localizados en los centros comerciales Andino y Parque La Colina; Local by Rausch y Bistronomy, ubicados en Usaquén y Villavicencio. Con el cierre de estos restaurantes, más de 200 personas empleadas se verán afectadas. 

En Bogotá, continuarán ofreciendo domicilios en Criterión, Bistronomy, La Soberana y las franquicias con la cadena hotelera GHL en Cartagena. 

6. Covid-19 puede traer efectos para el cerebro: 

Posiblemente el 50% de los pacientes que han tenido Covid-19, han experimentado problemas neurológicos. Los científicos sospechan que la insuficiencia respiratoria y muerte que produce el Coronavirus, se da más no por los pulmones sino por problemas cerebrales que incluyen síntomas como dolores de cabeza, derrames cerebrales y hasta convulsiones. 

Para Julie Helms, todo comenzó con varios pacientes en la UCI del Hospital Universitario de Estrasburgo en Francia, pues en cuestión de días todos los pacientes tenían Covid-19 y no eran las dificultades respiratorias las que causaron la alarma si no, los problemas neurológicos de confusión y delirio. 

Helms y sus colegas publicaron en New England Journal of Medicine, un estudio que documenta los síntomas neurológicos en pacientes con Coronavirus y que a veces tienen dificultades cognitivas también. Más de 300 estudios en todo el mundo, han encontrado anomalías neurológicas en pacientes con Coronavirus, desde leves como dolores de cabeza, anosmia, arcoparastesia y más graves como incapacidad para hablar, ataques cerebrales y convulsiones. De igual forma, se considera que el virus también actúa y afecta el hígado, los riñones, el corazón y casi todos los órganos del cuerpo. 

Así las cosas, en algunos casos aunque la persona presente síntomas neurológicos, no se realiza la prueba del virus porque no presenta tos ni fiebre. La mayoría de los investigadores creen que puede ser resultado indirecto de la falta de oxígeno o producto de la respuesta inflamatoria del cuerpo. 

7. Efectos que posible vacuna contra el Covid-19 pudo dejar en voluntarios:

Se trata de 30 personas que participan en el experimento, quienes desde el 16 de junio el Ministerio de Salud de Rusia autorizó a la Universidad de Sechenov con sede en Moscú, de probar su vacuna experimental en humanos. Dos días después, 18 personas recibieron las primeras inyecciones y, el pasado 23 de junio se le administró a otros 20 individuos. 

Ya se empezaron a evidenciar las primeras respuesta a la vacuna. Los voluntarios son hombres y mujeres entre 18 a 65 años y los primeros síntomas fueron dolor de cabeza, aumento de la temperatura corporal, pero desaparecieron en menos de 24 horas. Sobre la vacuna, se dio a conocer que es un polvo que se prepara en solución para ser inyectada en forma intramuscular. 

8. Bill Gates habla de "panorama sombrío" para el mundo por Coronavirus:  

En foro sobre el Coronavirus realizado por CNN, Bill Gates aseguró que la pandemia actual en el mundo y en Estados Unidos, es "más sombrío" de lo que se hubiera esperado. Señaló que el virus "volverá grande los números" entre octubre y noviembre si no se mejoran los protocolos sanitarios en el mundo y no se restringe el comportamiento. De igual forma, cree que para finales de 2020 o comienzos del 2021 habrá vacuna. 

Resaltó que es falso que entre más pruebas necesariamente signifiquen más casos. Explicó que la vacuna debe evaluar dos características en su desarrollo: que impida enfermarse y que imposibilite la transmisión a otros. 

9. Florida a punto de llegar a los 9.000 casos de Coronavirus: 

Hoy Florida sumó casi 9.000 nuevos casos de Coronavirus, récord desde que la pandemia llegó en marzo de este año y, haciendo que las cifras oficiales lleguen a 122.960. En 24 horas, se totalizaron 39 fallecimientos, para un total de 3.366 según el Departamento de Salud Estatal. Por tal motivo, se prohibieron las bebidas alcohólicas en bares. 

Ron DeSantis, gobernador de Florida en rueda de prensa, reiteró que el repunte de casos es producido por el contacto entre jóvenes y aumento de las pruebas pero que la región, se encuentra en una mejor posición para afrontar lo que llegue. 

Información basada en: 




https://www.eltiempo.com/bogota/coronavirus-en-bogota-los-protocolos-que-implementara-el-aeropuerto-el-dorado-511176

https://www.eltiempo.com/colombia/cali/coronavirus-cinco-pacientes-de-covid-19-salieron-el-dia-sin-iva-en-cali-511352

https://www.eltiempo.com/cultura/gastronomia/hermanos-rausch-cierran-cinco-restaurantes-por-crisis-por-coronavirus-511430

https://www.eltiempo.com/salud/coronavirus-los-medicos-que-advierten-de-los-efectos-que-puede-tener-en-el-cerebro-511412

BBC

https://www.eltiempo.com/mundo/europa/covid-19-sintomas-presentados-por-voluntarios-en-vacuna-experimental-511636

https://www.eltiempo.com/cultura/gente/bill-gates-sobre-la-covid-19-coronavirus-volvera-en-grandes-numeros-511660

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario