sábado, 25 de abril de 2020

Novedades #COVID19 #Coronavirus #Quedateencasa #EstaEnTusManos #AsilamientoObligatorio #CuarentenaTotalenColombia

1. COLOMBIA LLEGÓ A MÁS DE 5.000 CONTAGIOS DE CORONAVIRUS:  5.142 CASOS 

2. SIGUE SIENDO UN MISTERIO EL ORIGEN DEL CORONAVIRUS 

3. DESALENTADORA NOTICIA SOBRE LA CURA DEL COVID-19, DA LA ALIANZA MUNDIAL PARA VACUNAS 

4. PERSONAS QUE HAN SUFRIDO DE CORONAVIRUS, NO SON INMUNES A CONTAGIARSE DE NUEVO: OMS 

5. #VOLVERTEAVER, CONCIERTO DE JUANES CON LA ORQUESTA FILARMÓNICA


1. Colombia llegó a más de 5.000 contagios de Coronavirus: 5.142 casos 

Se han recuperado 1.067 pacientes en el país. De igual forma, se reportan 8 muertes más por Covid-19 con lo cual, la cifra asciende a 233: hombre de 85 años en Valledupar con enfermedad renal crónica; hombre de 78 años en Bogotá con Epoc y enfermedad cardiaca; hombre de 79 años en Leticia con Epoc, cardiopatía isquémica y tabaquismo; hombre de 80 años en San Francisco con Epoc y HTA; mujer de 91 años en Bogotá con HTA; hombre de 46 años en Bogotá con obesidad; hombre de 66 años en Cali con diabetes, insuficiencia renal y HTA; mujer de 82 años en Río de Oro, con asma, HTA, cardiopatía hipertensiva. 


Los casos de contagio superan los 5.000, de 3.068 pruebas, 261 dieron positivas: 89 en Bogotá, Risaralda 32, Meta 24, Amazonas 23, Valle 19, Atlántico 15, Nariño 13, Cesar 11, Barranquilla 7, Cundinamarca 7, Cartagena 6, La Guajira 3, Santa Marta 2, Antioquia 2, Huila 2, Magdalena 2, Santander 1, Tolima 1, Córdoba 1. 

En el mundo, ya son 2.744,744 las personas contagiadas y los recuperados son 813.033. En el país la cifra más alta está en Bogotá con 2.152 pacientes. 


2.  Sigue siendo un misterio el origen del Coronavirus:  

El origen del Covid-19 reúne desde murciélagos, conspiraciones, debates científicos, tercera guerra mundial y disputas políticas, siendo por ello que el mundo le exige respuesta a China. De igual forma, entre las hipótesis se encuentra una venganza de China que incluso se dice, fue creado por laboratorio para equilibrar la explosión demográfica, culpando incluso a Bill Gates.  

Casi siempre, los expertos han descartados las hipótesis conspirativas y prefirieron buscar la vacuna. Hace una semana el virólogo francés Luc Montagnier, premio nobel de medicina de 208, insistia en que algo tenía que ver el virus del VIH; según él, el Coronavirus no pasó por arte de magia al humano sino como producto de una bioingeniería sofisticada, es decir fabricada por el hombre, lo que hizo que nuevamente se revivieran las teorías y se sumará la evidencia de la fuga accidental del virus en el Centro de Virología de Wuhan. 

Sigue la pelea entre China y Estados Unidos acusándose mutuamente del origen de la pandemia; Donald Trump y su secretario Mike Pompeo, lo presentan como "el virus de Wuhan"  "el virus chino" mientras que el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores Chino, Lijan Zhao, mencionó que fue el ejército gringo quien había llevado la pandemia a Wuhan cuando participó en octubre de 2019 en los Juegos Mundiales Militares.

A partir de esto se han dado 4 hipótesis: el brite es una de las armas biológicas de China como estrategia de guerra;  es una cepa producida por ingeniería genética que accidentalmente se salió del laboratorio; que científicos chinos que estudiaban esta cepa natural, dejaron salir el Coronavirus por fallas en la seguridad; surgió naturalmente y paso de los murciélagos a los humanos por un animal intermediario que según se dice podría ser el pangolín. 

Montagnier podría tener razón, pues otros científicos han visto también insertos de VIH que le permitirán adherirse co  más facilidad a las células humanas. El Covid-19 atacaría una proteína llamada furín, que se encuentra en el pulmón, hígado e intestino delgado, como lo hacía el ébola y el VIH. 

3. Desalentadora noticia sobre la cura del Covid-19, da la Alianza Mundial para vacunas: 

Seth Berkley, de la Alianza Mundial para Vacunas e Inmunización, dijo ayer que aunque se han abierto las puertas para una posible vacuna en contra del Coronavirus, no es seguro que no se pueda encontrar una. Cuanto más competencia haya, mejor será la lucha científica haya encontra de la nueva pandemia; la confianza de una eventual vacuna sigue pero si los líderes políticos vieron vacunarse como una campaña. Berkley dice que es bastante optimista pero no tiene la certeza de que pueda suceder. Podría incluso tardar entre 10 y 15 años en desarrollarse, los primero ensayos estarían entre 12 o 18 meses. 

4. Personas que han sufrido de Coronavirus, no son inmunes a contagiarse de nuevo: OMS: 

Hasta el momento no se ha comprobado la inmunidad con anticuerpos. No hay pruebas de que las personas que han dado positivo en un test de Covid-19 se vuelvan inmunes frente al virus, dijo hoy la OMS. Resaltó que los "pasaportes de inmunidad" favorecen la propagación de la pandemia. Ninguno de los estudios hechos, confirma que después de la enfermedad, se generen anticuerpos al SARS-CoV-2, confiriendo inmunidad y protección futura al mismo. 


5. #Volverteaver, concierto de Juanes con la orquesta Filarmónica: 

Desde su casa en Medellín a acompañado de la Orquesta Filarmónica, el artista paisa interpretó 5 de sus mayores éxitos. Fue un concierto virtual denominado "Para volverte a ver", queriendo aportar "el amor es una semilla que puede cambiar el mundo". El concierto inició con la canción "A Dios le pido", continuó con "Fijate Bien", "Odio por amor, "Volverte a ver", esta última antes de interpretarla fue explicada por el propio Juanes como "una canción de amor que se puede poner en cualquier latitud de la vida, sobre todo ahora que no podemos abrazar a nuestras familias".  La presentación cerró con "La Tierra" que cantaba Juanaes con Ekymosis. Juanes & La Orquesta Filarmónica de Bogotá - Concierto Sinfónico Virtual - #Volverte

Información basada en: 

https://www.eltiempo.com/salud/coronavirus-hoy-colombia-8-nuevas-muertes-este-25-de-abril-ultimas-noticias-covid-19-488632

https://www.semana.com/nacion/articulo/origen-del-coronavirus-por-que-es-un-misterio/666054

https://www.semana.com/mundo/articulo/coronavirus-entregan-desalentador-anuncio-sobre-cura-contra-covid-19/665689 - AFP 

https://www.eltiempo.com/salud/oms-dice-que-no-hay-pruebas-de-que-infectados-con-coronavirus-esten-inmunizados-488536 -AFP 

https://www.eltiempo.com/cultura/musica-y-libros/asi-fue-el-concierto-de-juanes-y-la-filarmonica-de-bogota-el-25-de-abril-488644

No hay comentarios:

Publicar un comentario