lunes, 7 de octubre de 2019

¿POR QUÉ HACERSE UN MASAJE DE RECUPERACIÓN MUSCULAR?

En el mes mundial de la fisioterapia, Bodytech, el centro médico deportivo líder de Latinoamérica explica los beneficios de realizarse un masaje de recuperación muscular.

Para ver resultados efectivos en el deporte tanto profesional como amateur se requiere una preparación adecuada y buenas horas de entrenamiento que se pueden ver potencializadas con una recuperación muscular adecuada que además disminuya el riesgo de lesiones.

Allí el masaje de recuperación muscular tiene un papel protagónico. Este consiste en una intervención manual por parte de un profesional en fisioterapia que tiene el objetivo de mejorar la circulación, disminuir el dolor y la fatiga de los músculos que se producen después de una jornada de entrenamiento.

Una sesión de masaje de recuperación muscular dura entre 45 y 60 minutos durante los cuales se disminuye de la fatiga a través de una terapia manual, que promueve la eliminación de toxinas como ácido láctico depositado en los músculos.

Esta terapia es muy recomendada para recuperar tejidos en aquellas personas que se encuentran en un proceso de incremento de masa muscular ya que los entrenamientos producen el rompimiento de fibras y sobrecarga muscular.

El masaje también promueve la recuperación circulatoria gracias al retorno venoso de sangre oxigenada y que es bombeada desde el corazón hacia todos los tejidos, barriendo los detritos producto del ejercicio reduciendo dolores y aumentando la sensación de descanso.

Cuando se realiza alguna actividad física de larga jornada, entrenamiento para alguna competencia o se inicia en el mundo del ejercicio, los músculos pueden sufrir fatiga o agotamiento, lo cual puede tener como consecuencia dolores y disminución en la adherencia a los programas de entrenamiento.  Es por esto que el cuerpo debe tener un adecuado descanso y una recuperación óptima para alcanzar los niveles deseados y evitar lesiones”, afirmó el doctor Alejandro Sarmiento, líder científico de Bodytech.

Aunque es un método que por lo general es tomado por deportistas de alto rendimiento, es importante mencionar que cualquier persona que realice actividad física de manera regular debe incorporarlo como parte de su entrenamiento pues un músculo descansado ayuda a tener un mejor rendimiento, a levantar más peso, así como mejorar la técnica y los tiempos de ejecución de los ejercicios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario