CÓRDOBA NOS NECESITA: AYUDAS PARA DAMNIFICADOS POR EL INVIERNO
· El Minuto de Dios activa campaña nacional para atender a familias damnificadas por la ola invernal en Colombia. La ayuda humanitaria llegará principalmente a Córdoba, departamento que presenta la mayor afectación, sin embargo, se tiene estimado apoyar los departamentos de Nariño, Bolívar, Urabá, La Guajira y Cauca. Se reciben aportes en dinero y donaciones en especie: alimentos no perecederos, elementos de aseo, colchonetas y frazadas.
La Corporación Organización El Minuto de Dios (COMD) activó una campaña urgente de recaudo para atender a las familias afectadas por la ola invernal que atraviesa el país, intensificada por las fuertes lluvias. De acuerdo con reportes oficiales, se registran graves pérdidas en 104 municipios dejando más de 69.000 familias afectadas, con alta incidencia en el departamento de Córdoba.
En este contexto, la Corporación focalizará su respuesta humanitaria en Córdoba, Nariño, Bolívar, Urabá, La Guajira y Cauca, priorizando la entrega de ayudas esenciales para proteger la salud, la alimentación y la dignidad de las comunidades afectadas.
¿Cómo puedes donar?
Las personas interesadas en sumarse a esta causa solidaria pueden realizar su donación a través de la cuenta corriente Davivienda No. 004069997585, en la página web oficial www.minutodedios.org, o comunicarse al teléfono 601 5874441 para obtener más información.
La campaña recibe donaciones en especie con énfasis en:
• Alimentos no perecederos: arroz, pasta, atún/sardina en lata, granos, harina, aceite, panela, avena, sal, azúcar, bebidas en polvo.
• Elementos de aseo e higiene: jabón de baño y de ropa, champú, crema dental, cepillos, papel higiénico, toallas higiénicas, pañales (niños y adultos).
• Ayudas de abrigo y descanso: colchonetas y frazadas (nuevas)
Punto de entrega en Bogotá: Banco de Ropas – Tv 73A #82-61, barrio Minuto de Dios
Horario: lunes a viernes 8:00 a. m. – 4:00 p. m. | sábados 9:00 a. m. – 1:00 p. m.
En la Corporación Organización El Minuto de Dios decidimos estar cerca y sin pausa con los afectados por esta crisis climática. Convocamos a la solidaridad de todos para que la ayuda llegue a tiempo y se convierta en un respiro real para quienes lo han perdido casi todo.
Porque en medio de una emergencia, la diferencia la hace una mano extendida que devuelve calma, dignidad y la fuerza para volver a empezar.--

No hay comentarios:
Publicar un comentario