martes, 3 de febrero de 2026

 CHOCOLATINA JET BAJA SU PRECIO A $1.000 PESOS 

     La chocolatina más amada por los colombianos vuelve a un precio clave tras una reducción del 17%, en una decisión de Grupo Nutresa que impulsa el acceso y el consumo en todo el país.

Juan Fernando Castañeda,
 presidente de la
Compañía Nacional de Chocolates
 La Compañía Nacional de Chocolates, empresa del Grupo Nutresa, anuncia una reducción del 17% en el precio de venta al público de las Chocolatinas Jet, una decisión que devuelve a la marca a un punto de precio emblemático y fortalece el acceso de los colombianos a una de las marcas más icónicas del país.

“Estamos muy emocionados de anunciar que Jet baja de precio en un momento en el que la economía de los colombianos está bajo presión. Esta es una decisión de empatía con el país y con los millones de colombianos que disfrutan Jet todos los días”, afirma Juan Fernando Castañeda Prada, presidente de la Compañía Nacional de Chocolates.

Este ajuste es posible gracias al esfuerzo operativo y financiero de Nutresa, luego de un periodo marcado por el entorno inflacionario y el incremento en los costos de materias primas, especialmente el cacao, que alcanzó su máximo histórico en 2025 con un precio cercano a los US$12.000 por tonelada. Con la estabilización de estos costos, Chocolatinas Jet refuerza su compromiso de garantizar el acceso a una de las marcas más queridas y representativas del país.

“Esta decisión responde a nuestro propósito de mantener a Jet cerca de los colombianos. Volver al precio de $1.000 permite que los consumidores sigan disfrutando de una de sus marcas preferidas en distintos momentos del día: para compartir, regalar y encontrar fácilmente en la tienda de siempre”, afirma Regina Malo, gerente de mercadeo de la compañía.

El nuevo precio aplica para las referencias más icónicas de la marca: la Jet individual de siempre y las burbujas. El regreso a este punto de precio beneficia a más de 400.000 tenderos en todos los rincones de Colombia, que encuentran en Jet uno de los productos de mayor rotación del canal tradicional. Jet a $1.000 dinamiza las ventas en la categoría de snacks dulces, una de las más relevantes del consumo cotidiano.

En 2026, la marca de chocolatinas Jet espera superar el millón de unidades de chocolatinas diarias, consolidándose como la marca líder en la categoría de golosinas de chocolate en Colombia.

“Jet ha acompañado a millones de colombianos a lo largo de generaciones. Con esta noticia, reafirmamos nuestro compromiso de seguir siendo una marca relevante, cercana y favorita tanto para quienes crecieron con Jet como para las nuevas generaciones, acompañando sus recuerdos, conversaciones y rituales diarios. Hay mil razones para disfrutar Jet, y hoy les damos una más: Jet Vale $1.000”, concluye Juan Fernando Castañeda Prada, presidente de la Compañía Nacional de Chocolates.

No hay comentarios:

Publicar un comentario