lunes, 6 de octubre de 2025

 BIMBO GLOBAL RACE DONA 200.000 REBANADAS DE PAN EN COLOMBIA GRACIAS A LA PARTICIPACIÓN DE 10.000 CORREDORES

         En Colombia, la carrera con causa social más grande del mundo reunió a 10.000 corredores, quienes hicieron posible la donación de 200.000 rebanadas de pan en alianza con ABACO, la Cruz Roja Colombiana y Misión Nutrición.

         A nivel global, más de 165.000 participantes en 28 ciudades de 22 países se sumaron al evento, lo que permitirá donar más de 3 millones de rebanadas de pan a bancos de alimentos.

         En esta edición, la carrera también promovió la inclusión, con la participación de 97 atletas con discapacidad cognitiva de Special Olympics Colombia, reafirmando el compromiso de Grupo Bimbo con la diversidad y el bienestar de las comunidades.

Bimbo, realizó la décima edición de la Bimbo Global Race, la carrera con causa social más grande del mundo, que este año celebró su décima edición y reunió a 10.000 corredores en Bogotá.

Más allá de los kilómetros recorridos, los corredores se unieron bajo un propósito común: por cada inscripción, Grupo Bimbo donó 20 rebanadas de pan, que en Colombia se convirtieron en más de 200.000 raciones, distribuidas gracias a la alianza con la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia - ABACO y el programa Misión Nutrición, liderado por la gestora social y primera dama de Bogotá, Carolina Deik.

La jornada también fue un espacio de inclusión. Atletas de Special Olympics Colombia corrieron junto a familias, aficionados y colaboradores de la compañía, mostrando que el deporte puede ser un punto de encuentro para todos.

En paralelo, la carrera se vivió en 28 ciudades de 22 países, con más de 165.000 participantes que sumaron su esfuerzo a una causa común. A nivel global, el impacto se traducirá en la donación de más de 3 millones de rebanadas de pan a bancos de alimentos, consolidando el propósito de Grupo Bimbo de alimentar un mundo mejor.

A lo largo de sus diez años, la Bimbo Global Race ha logrado donar más de 29 millones de rebanadas de pan, gracias a la participación de 1,7 millones de corredores en diferentes comunidades del mundo, confirmando que correr también puede ser un acto de solidaridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario