martes, 9 de septiembre de 2025

 LUKER PROPONE UNA NUEVA MIRADA A LAS MAÑANAS: UNA PLATAFORMA DE BIENESTAR COTIDIANO BASADA EN VÍNCULOS REALES

Con base en un estudio con más de 2.400 hogares en Colombia, LUKER lanza “Empezar bonito el día”, una plataforma que busca resignificar el desayuno como espacio de bienestar emocional, y conexión familiar.

En un momento en que las sociedades enfrentan desafíos crecientes de desconexión, automatización y deterioro de vínculos, LUKER presenta “Empezar bonito el día”, una nueva plataforma que, más que una oportunidad estratégica, tiene como objetivo llevar a la vida de los consumidores el motor de la marca: creer que la mejor manera de demostrar amor es hacer que los demás empiecen bonito el día. Esta propuesta nace del compromiso histórico de la marca con los hogares colombianos y se proyecta como una respuesta cultural, emocional y social a las dinámicas actuales.

Con 119 años de presencia en el país, LUKER ha acompañado generaciones en la ocasión más importante de la mañana: el desayuno de los colombianos. Hoy, ese legado evoluciona hacia una plataforma que no solo celebra lo cotidiano, sino que lo pone en el centro de la conversación sobre bienestar y hábitos conscientes.

“Como marca, venimos de un legado de más de 6 generaciones que han acompañado a millones de colombianos. Por eso, hoy sentimos que nuestro deber es recordar la importancia del desayuno como esa primera expresión de amor. Porque en Luker, somos embajadores de la idea de que empezar bien el día, cambia el día”, afirma Felipe Román, vicepresidente Negocio Alimentos Casa Luker.

El punto de partida fue un estudio realizado en alianza con Kantar, en el que se analizaron más de 2.400 hogares colombianos. Los hallazgos son contundentes: el 98 % de los colombianos desayuna, y el 95 % lo hace acompañado. A pesar de las nuevas tendencias alimenticias como dietas restrictivas, ayuno intermitente o alimentación basada en plantas, el desayuno sigue siendo un momento profundamente arraigado, que ocurre mayoritariamente a partir de las 8:00 a. m. y su preparación dura aproximadamente 30 minutos. Se trata de un ritual que permanece estable, y que representa una ventana real para la conexión emocional y el bienestar colectivo.

La marca ha entendido que la mejor manera de demostrar amor es hacer que los demás empiecen bonito el día. Además, se cree que la forma de empezar el día marca la diferencia y, por eso, el propósito es entregar tazas llenas de amor en la mañana, que activen el cuerpo y el alma.

Desde esa evidencia, “Empezar bonito el día” no nace como una campaña transaccional y promocional, sino como una plataforma viva, pensada para largo plazo, que busca visibilizar y fortalecer el valor simbólico, afectivo y estructurante de las rutinas matutinas. A través de contenidos editoriales, acciones en territorio y alianzas con expertos en bienestar, LUKER propone revalorizar el acto de compartir la mesa, como espacio que construye salud emocional, equilibrio y sentido de comunidad.

LUKER entendió el poder de la dopamina en las mañanas, este neurotransmisor regula la motivación, el placer, el enfoque y el estado de ánimo, conocida como la molécula de la recompensa. Sus niveles tienden a estar más bajos al despertar, por lo que estimularla activa el sistema de recompensa, dando energía, motivación y sensación de propósito. Abrazos, mensajes bonitos o miradas amorosas pueden elevar la dopamina. Estimularla en la mañana es como darle al cerebro su “café emocional”: llena de ganas, propósito y energía natural para empezar el día bonito. 

Innovación emocional con propósito: Lukrecio

Un componente innovador de esta plataforma es Lukrecio, un personaje desarrollado con inteligencia artificial generativa que representa la “dopamina amorosa” de las mañanas: ese efecto positivo que ocurre cuando alguien se toma el tiempo de estar presente. Este personaje fue creado con un trabajo conjunto entre tecnología y talento humano, involucrando productores y artistas expertos para garantizar que la creatividad y la calidad visual estén al nivel de la promesa emocional de la campaña. Más que un recurso creativo, Lukrecio es un símbolo de la intención detrás de la plataforma: recuperar la emoción como eje del bienestar.

Con esta plataforma, LUKER reafirma su visión de marca con propósito: una marca que no solo participa en la vida diaria, sino que propone transformarla desde el cuidado, la conexión y la coherencia. Un paso más en su compromiso con el bienestar de las personas y el tejido emocional de la sociedad colombiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario