lunes, 7 de julio de 2025

LG OLED EVO M5, EL ÚNICO TELEVISOR OLED REALMENTE INALÁMBRICO CON LA EXCELENCIA EN CALIDAD DE IMAGEN DEL G5

Con un rendimiento de baja latencia y sin compromisos en 4K a 144Hz, la avanzada tecnología inalámbrica de LG establece un nuevo estándar para el gaming sin cables y el cine en casa.

LG Electronics (LG) anunció el lanzamiento global de su nueva serie de televisores OLED inalámbricos, el LG OLED evo M5: un televisor que combina la avanzada tecnología True Wireless de LG¹ con la reconocida calidad de imagen OLED del modelo G5², reinventando la experiencia de ver televisión en un entorno libre de cables.

El M5 establece un nuevo estándar de oro para el entretenimiento inalámbrico premium en el hogar. Gracias a la tecnología True Wireless de LG, se elimina la conexión por cables entre el televisor y los dispositivos externos, gracias a la exclusiva Zero Connect Box³ de LG, una solución de transmisión inalámbrica de video y audio sin pérdida visual. Con un rendimiento fluido y baja latencia de hasta 4K a 144Hz⁴, el M5 ofrece un desempeño equiparable al de una conexión por cable.

El M5 incorpora tecnología inalámbrica de próxima generación ideal para gamers competitivos que buscan un rendimiento ultrasensible. Basado en el legado de la serie OLED evo, la línea M es el único televisor inalámbrico compatible tanto con NVIDIA G-SYNC® como con AMD FreeSync™ Premium, lo que garantiza una experiencia de juego sin interrupciones ni distorsiones, incluso durante escenas de acción rápida en 4K a 144Hz. Certificado por Intertek por su desempeño calificado en gaming, el M5 cuenta con un tiempo de respuesta ultrar rápido de menos de 0.1 ms⁵, ofreciendo imágenes fluidas, vibrantes y con una nitidez impresionante.

El M5 es la elección ideal para quienes buscan una experiencia de juego superior junto con una configuración más flexible y libre de desorden. A diferencia de los televisores tradicionales, que tienen varios puertos HDMI en la parte trasera (lo que obliga a caminar hasta el televisor para encender dispositivos o cambiar entradas), el M5 coloca estos puertos en la Zero Connect Box, permitiendo ubicar consolas cerca del usuario —ya sea en una repisa, dentro de un mueble o junto al sofá—. Así, no hay cables visibles entre el televisor y los dispositivos de entretenimiento.

También es una opción de primer nivel para los entusiastas del cine en casa, ya que incluye Dolby Vision, Dolby Atmos y el Modo Filmmaker® con compensación de luz ambiental para una precisión cinematográfica. Impulsado por el procesador α (Alpha) 11 AI Gen2, ofrece mayor profundidad y detalle con AI Picture Pro, mientras que AI Sound Pro permite un audio envolvente de 11.1.2 canales. La tecnología mejorada Brightness Booster Ultimate aumenta el brillo de la pantalla hasta tres veces más que los modelos OLED convencionales⁶.

El M5 también ha recibido las verificaciones “Perfect Black” y “Perfect Color” de UL Solutions, así como las certificaciones de Intertek por fidelidad y volumen de color al 100%. Una calificación de “Perfecto” por parte de TÜV Rheinland⁷ reafirma su capacidad para mantener la claridad visual incluso en condiciones de mucha luz en interiores.

Con un diseño al ras de la pared y sin cables visibles, el LG OLED evo M5 ofrece una experiencia de entretenimiento realmente inmersiva, con el rendimiento sin concesiones de una conexión por cable.

“Durante 12 años consecutivos, LG ha liderado el mercado global de televisores OLED y estamos abriendo una nueva era de la televisión con nuestro liderazgo en modelos inalámbricos”, afirmó Park Hyoung-sei, presidente de LG Media Entertainment Solution Company. “El OLED evo M5 ejemplifica nuestro compromiso con la innovación y nuestra búsqueda de lo máximo en entretenimiento premium para el hogar”.

La serie LG OLED evo M5 estará disponible globalmente en tamaños de pantalla de 97, 83, 77 y 65 pulgadas. Para descubrir más sobre los televisores OLED inalámbricos de LG, visita: https://www.lg.com/uk/tvs-soundbars/why-true-wireless.

1 La transmisión inalámbrica se refiere a la transferencia de señales de video y audio entre la pantalla del televisor y la Zero Connect Box. Es visualmente sin pérdida, según los resultados de pruebas internas con la norma ISO/IEC 29170-2. Los resultados de medición pueden variar según el estado de la conexión.

2 El soporte para VRR (frecuencia de actualización variable) varía según el modelo: Serie M5: 83", 77", 65" a 144Hz, 97" a 120Hz.; Serie G5: 83", 77", 65", 55" a 165Hz, 97" a 120Hz, 48" a 144Hz.

3Tanto el televisor como la Zero Connect Box deben conectarse a una toma eléctrica para funcionar.

4 Los televisores OLED M5 de LG 2025 de hasta 83 pulgadas (tamaño de pantalla) admiten resoluciones de hasta 4K a 144Hz. El modelo OLED M5 de 97 pulgadas admite 4K a 120Hz.

5 Las pantallas OLED de LG han sido certificadas por Intertek con un tiempo de respuesta de 0.1 ms (de gris a gris) y con Desempeño Calificado para Gaming.

6Aplica para los modelos M5 de 65, 77 y 83 pulgadas, en comparación con los modelos OLED convencionales del mismo tamaño (serie B5), en una ventana del 10 %.

7 El modelo LG M5 de 65 pulgadas (2025) ha recibido la certificación True Visual Experience de TÜV Rheinland para condiciones de iluminación en interiores. Esta certificación indica que el producto alcanzó la máxima calificación “Perfecto” en los cinco criterios de calidad visual ambiental (nivel de negro, viveza, contraste perceptual, precisión en degradados y modulación de contraste ambiental), según los estándares de reflejo de anillo IDMS 11.5 con iluminación de hasta 500 lux.

No hay comentarios:

Publicar un comentario