●
El 75 % del
cacao utilizado por Mondelēz International a nivel global proviene de su
programa de sostenibilidad Cocoa Life,
la meta es alcanzar el 100 % en 2030.
●
El 74 % de
los consumidores prefiere snacks
elaborados con ingredientes sostenibles y de calidad.
Esta conexión se refleja en la más reciente versión del informe global State of Snacking, elaborado por Mondelēz, el 73 % de los consumidores no puede imaginar un mundo sin chocolate, y el 74 % elige snacks con ingredientes de calidad y sostenibles. Estos datos reflejan un cambio cultural hoy en día el snacking no es visto solo como una indulgencia, es también conciencia ambiental, de salud y emocional.
Desde 2012 la compañía lidera el programa global Cocoa Life, programa que busca hacer más sostenible el abastecimiento de cacao transformando positivamente la vida de los cacaoteros y sus comunidades a través de prácticas agrícolas sostenibles, protección ambiental, empoderamiento de mujeres y desarrollo local. Hoy, el 75 % del cacao que usa la compañía a nivel mundial proviene de este programa, y se proyecta alcanzar el 100 % en 2030.
“Detrás de cada grano de cacao hay una historia de dedicación, tradición y esperanza. Con Cocoa Life trabajamos para que esas historias sean de progreso, equidad y sostenibilidad, y para que cada snack que disfrutan nuestros consumidores refleje ese compromiso con las personas y el planeta que desde la compañía hemos venido forjando por años.” Comentó Luis Gutiérrez, gerente de Sostenibilidad para Mondelez International.
El informe también revela que los consumidores están cada vez más
interesados en conocer el origen de sus alimentos, cómo se producen y qué
impacto generan. En este contexto, Cocoa Life se consolida como una herramienta
de transformación: mejora las condiciones de vida de las comunidades
productoras, impulsa prácticas agrícolas responsables y construye una conexión
más auténtica y consciente entre quienes cultivan el cacao y quienes lo
disfrutan en cada bocado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario