EMPRESAS LATINAS SE UNEN A LA TENDENCIA DE LOS VIAJES GRUPALES DE INCENTIVO
Directores, ejecutivos y vendedores de toda Latinoamérica están siendo parte del alza sostenida que está teniendo este tipo de turismo. Cancún, Riviera Maya y Punta Cana lideran los destinos donde más llegan estos grupos corporativos.
Lo cierto es que cada vez son más las empresas latinas que toman la decisión de coordinar viajes grupales para sus ejecutivos, trabajadores o clientes, con el propósito principal de incentivarlos y/o fidelizarlos.
Si bien el número de personas varía, por lo general se trata de viajes de más de 10, o incluso de cientos de ellas. Esto depende, nuevamente, del propósito. Un grupo de ventas, por ejemplo, puede variar entre 50 y 500 personas; mientras que uno de directores, ronda entre los 10 y 20; y los de fidelización de clientes puede llegar hasta 1.000.
Una de las cadenas hoteleras con mayor experiencia en este rubro y que año a año robustece su infraestructura y oferta para los grupos de incentivo es RCD Hotels, especialmente a través de sus cinco propiedades Hard Rock Hotels An-All Inclusive Experience, que se sitúan en algunas de las localidades más demandadas para este tipo de turismo corporativo: Cancún, Riviera Maya, Punta Cana, Los Cabos y Puerto Vallarta.
Sobre el crecimiento de esta tendencia entre las empresas latinas, Leonel Reyes, director para América Latina de la cadena, señaló: “Sin duda hemos visto un crecimiento constante y permanente en la demanda de grupos de incentivo en la Región, que se ha impulsado aún más con las modalidades de teletrabajo y trabajo híbrido, ya que ahora no necesariamente debes desconectar a los ejecutivos y trabajadores para ofrecerles un viaje de placer o una capacitación específica”.
“Esto, por supuesto, significa que los hoteles nos hemos tenido que poner a la par de las necesidades crecientes de las empresas, como, por ejemplo, tener una buena y estable conexión a Internet; espacios dedicados para reuniones grandes y pequeñas; soluciones audiovisuales para presentaciones de distintas magnitudes; y alimentos y bebidas que respondan a los requerimientos especiales que tengan para cada uno de sus momentos”, agregó el ejecutivo.
Lo anterior, precisamente, ha hecho que el rubro hotelero aumente su capacidad de infraestructura para eventos. Si bien los viajes de incentivo no necesariamente consideran exposiciones, sí requieren de espacios dedicados para recepciones, check-in preferente, cenas privadas y otros para grupos grandes o exclusivos.
Respecto a las preferencias, los resorts ‘todo incluido’ lideran la demanda, mientras que Cancún, Riviera Maya y Punta Cana lo hacen en cuanto a destinos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario