miércoles, 30 de abril de 2025

  EMIRATES REALIZARÁ JORNADA DE RECLUTAMIENTO PARA PILOTOS EN BOGOTÁ

Emirates, la aerolínea internacional más grande del mundo intensifica sus esfuerzos de reclutamiento para responder al aumento en la demanda de viajeros. La aerolínea llevará a cabo una jornada de reclutamiento de pilotos en Bogotá, con el objetivo de incorporar pilotos comerciales con experiencia.

Las jornadas se realizarán en el Hotel Sheraton Bogotá los próximos 8 y 9 de junio desde las 12:00 p.m. y 10:00 a.m respectivamente, y el espacio está pensado para pilotos experimentados que deseen unirse a Emirates como First Officers con o sin habilitación de tipo (Type Rated / Non-Type Rated), Direct Entry Captains o a través del Programa de Mando Acelerado (Accelerated Command Programme). El año pasado, Emirates anunció importantes actualizaciones en su proceso de contratación de pilotos, incluyendo un aumento salarial, nuevos cargos, y una transformación significativa en los criterios de elegibilidad.

Para esta convocatoria es necesario registrarse previamente y los pilotos interesados deben asistir a una de las sesiones. Durante el evento, podrán conocer a fondo el proceso de selección de Emirates, las oportunidades disponibles, programas de formación, trayectoria profesional esperada y beneficios. También tendrán la posibilidad de conversar con pilotos que actualmente forman parte de la aerolínea. Los interesados pueden encontrar más información sobre el registro en el siguiente enlace.

“Los pilotos de Emirates vuelan con una de las flotas más jóvenes y modernas del mundo a más de 148 destinos en todo el planeta. Tendrán la oportunidad de recibir una sólida formación interna en las vanguardistas instalaciones de formación de Emirates y también tendrán su base en la vibrante ciudad de Dubai. Esperamos contar con más pilotos colombianos a bordo de nuestra aerolínea, a medida que aumentamos nuestras operaciones a nivel mundial”, aseguró Gianmarco Mazzetti, Area Manager de Emirates para Colombia.

Volar con Emirates

Con una red que abarca 148 destinos, los pilotos de Emirates tienen la oportunidad de volar a diversos destinos. Con la modernización de otros 71 Airbus A380 y Boeing 777, la aerolínea está renovando los interiores de 191 aviones de su flota. La continua inversión de la aerolínea garantiza que sus pilotos vuelen con una flota moderna de todos los aviones de fuselaje ancho.

Asimismo, la aerolínea ha recibido sus tres primeros A350, de 65 pedidos. Emirates también espera recibir sus Boeing 777X, de los que tiene 205 pedidos.

Además, Emirates ofrece una interesante gama de beneficios a los pilotos y sus familias, entre las cuales se incluyen un salario competitivo libre de impuestos, 42 días de vacaciones anuales con tickets de vacaciones para el piloto y su familia de primer grado, alojamiento proporcionado por la compañía en comunidades privadas, auxilio educativo para los hijos, seguro de vida, atención médica y dental, así como beneficios de viaje con grandes descuentos para la familia y amigos.

Una experiencia de entrenamiento de última generación

Los pilotos que se integren a Emirates recibirán una formación interna rigurosa, basada en evidencia y competencias, para facilitar su adaptación al nuevo rol. Esta capacitación se lleva a cabo en las avanzadas instalaciones de entrenamiento de Emirates en Dubái, que actualmente cuentan con diez simuladores de vuelo.

Además, la aerolínea pronto inaugurará su nuevo y sofisticado centro de entrenamiento para pilotos, con una inversión de 135 millones de dólares y una extensión de más de 5.800 m² (63.318 ft²). Este espacio albergará seis simuladores de vuelo completos para las flotas A350 y 777X.

Programas de ingreso directo y acelerado

Direct Entry Captain

Diseñado para comandar los esperados Airbus A350 (65 en orden) o el emblemático A380. Los candidatos deben contar con al menos 7.000 horas de vuelo en aeronaves comerciales de múltiples motores y tripulación.

Accelerated Command Programme

Dirigido a capitanes con experiencia en aeronaves Airbus y Boeing de fuselaje estrecho que deseen llevar su carrera al siguiente nivel con una aerolínea global.
Los capitanes con al menos 1.000 horas en aeronaves Airbus fly-by-wire o Boeing pueden ingresar como First Officers, con un paquete salarial competitivo. Además, son elegidos para una promoción acelerada a capitán tras acumular al menos 700 horas de vuelo y aprobar dos controles recurrentes. La mayoría alcanza estos hitos en poco más de un año, volando rutas que combinan trayectos cortos, largos y ultralargos.

Primeros oficiales - no clasificados (First Officers – non-type rated)

La aerolínea ahora da la bienvenida a pilotos que, aunque no cuenten con habilitación en tipo específico (non-type rated), tengan experiencia en turbohélices o jets. Estos pilotos tendrán la oportunidad de capacitarse completamente para volar la moderna flota de 144 aeronaves Boeing de fuselaje ancho de Emirates, y en el futuro operar hasta 205 nuevas aeronaves Boeing 777X cuando comiencen a incorporarse a partir de 2025.

Primeros oficiales (First Officers)

Los candidatos deben contar con experiencia en aeronaves de múltiples motores y tripulación, una Licencia de Piloto de Transporte de Línea Aérea (ATPL) válida emitida por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), y al menos 2.000 horas de vuelo en aeronaves con un peso máximo de despegue de 20 toneladas.

Más información sobre los requisitos y beneficios de cada rol está disponible en: emiratesgroupcareers.com/pilots

No hay comentarios:

Publicar un comentario