jueves, 30 de enero de 2025

Juan Valdez

 COMIENZA EL AÑO CON SABOR: RECETAS DE CAFÉ PARA DISFRUTAR EL 2025

Imagen hecha con IA 
Con el inicio de un nuevo año, llega la oportunidad perfecta para que las personas renueven sus rutinas y disfruten de esos pequeños placeres que hacen de sus días un momento más especial. Uno de estos, es el café, una bebida ideal para acompañar encuentros y celebraciones en compañía de amigos y familiares.

Janer Pérez, Barista de innovación de Juan Valdez y Campeón Nacional de Filtrados 2023, comparte una selección de recetas innovadoras y fáciles de hacer para disfrutar este grano de una manera diferente en casa. Ya sea con un toque clásico o nuevas combinaciones, estas preparaciones están pensadas para despertar los sentidos y satisfacer todos los paladares. “Con cada taza de café que consumimos, logramos tener una sensación única, que llevará nuestra rutina diaria a diversos momentos especiales y llenos de sabor”, compartió el experto.

  1. Suspiro de Almendra y Café

Ingredientes:

        120 ml o una taza pequeña de café de Origen de Juan Valdez filtrado.

        120 ml o una taza pequeña de bebida de almendra

        1/2 cucharadita crema de avellana

        1/2 cucharaditas de jarabe de agave

        Almendra triturada 

Preparación:

  1. Caliente la leche de almendra casi a punto de ebullición.
  2. Con ayuda de una cuchara, mezcle muy bien hasta integrar la leche de almendra con la crema de avellana y el jarabe de agave.
  3. Prepare el café filtrado con origen Juan Valdez en Prensa Francesa:
    - Dosifique 14 gramos o 2 cucharadas soperas de café Juan Valdez con molienda gruesa
    -Caliente 200 ml de agua a 90°C (antes de alcanzar el punto de ebullición)
    - En la Prensa Francesa agregar la totalidad del café molido con una cuarta parte de la cantidad de agua y esperar de 20 a 30 segundos
    - Con ayuda de una cuchara revolver al menos 5 veces y agregar el restante del agua
    - Esperar al menos 5 minutos para bajar el émbolo y percolar
    - Agregar el café preparado en otra taza o recipiente
  4. Mezcle con la bebida de almendra.
  5. Endulce al gusto y decore con almendras trituradas.

2. Cubos de Café Tropical

Ingredientes:

        4 cubos de hielo de café

        ¼ de cuchara o 1,5 gramos de café liofilizado tradicional

        60 ml o 1/2 taza pequeña de agua caliente

        1/2 taza de zumo de naranja

        1/2 cucharada de chocolate en polvo

        1/2 cucharada de panela triturada

Preparación:

1.    Prepare el café filtrado con origen Juan Valdez en el método de preparación de goteo (V60 o máquina eléctrica):
- Dosifique 14 gramos o 2 cucharadas soperas de café Juan Valdez en molienda media
-Caliente 220 ml  de agua a 90°C (antes del punto de ebullición) para el V60, para el caso de la cafetera eléctrica solo agregue 220 ml de agua
- Para el V60 agregue ¼ del agua y espere entre 20 y 30 segundos, después agregue el restante del agua
- Deje enfriar el café

2.    Vierta el café filtrado en moldes para cubos de hielo y lleve al congelador.

3.    En un recipiente aparte, agregue el café liofilizado tradicional e integre con el agua caliente, la panela triturada y el chocolate en polvo.

4.    En un vaso de vidrio, agregue los cubos de café congelado y el zumo de naranja.

5.    Añada la mezcla de café liofilizado y disfrute.

No hay comentarios:

Publicar un comentario