jueves, 16 de mayo de 2024

 ALCALDÍA DE MEDELLÍN Y ANFITRIONES EN AIRBNB SE REÚNEN EN ENTRENAMIENTO SOBRE PREVENCIÓN DE LA TRATA Y LA EXPLOTACIÓN DE PERSONAS, COMO PARTE DEL ACUERDO ENTRE AMBAS ENTIDADES

Unos de los puntos que hacen parte del memorando de entendimiento firmado por la Administración Distrital y la plataforma Airbnb, consiste en realizar acciones de mutua colaboración y cooperación tales como comunicación, información y entrenamiento para los anfitriones en esta plataforma en Medellín, en materia de prevención de trata de personas y explotación sexual a menores.

Es por esto que entidades como la Fundación Renacer, Polaris Projetc y Centro Internacional para Niños Explotados y Desaparecidos - ICMEC que se dedican a prevenir y erradicar la Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes – ESCNNA y la trata de personas a nivel mundial, se reúnen en Medellín con los Anfitriones en Airbnb para capacitarse y trabajar por combatir la explotación sexual en la ciudad.

Durante el evento que se realizó este miércoles 8 de mayo en Plaza Mayor Medellín, se compartió información sobre algunas de las herramientas que la plataforma Airbnb tiene a disposición:

Línea de protección 24/7:

      Airbnb cuenta con una línea de protección accesible durante las reservaciones activas, así como durante el período de 24 horas antes y después de las reservaciones activas.

      Es un medio sencillo para que los Anfitriones y los huéspedes accedan a un equipo de especialistas.

Canal de asistencia al vecino:

      El canal de asistencia al vecino en Airbnb está disponible en Latinoamérica y permite a los vecinos informar de preocupaciones urgentes sobre una propiedad cercana que creen que está compartida en Airbnb.

      Esta línea permite a los vecinos hablar directamente con Airbnb, y es accesible a través de https://www.airbnb.com/neighbors.

      Los vecinos pueden solicitar una llamada telefónica para hablar con un embajador de apoyo o presentar una queja por escrito.

      Airbnb revisa todas las denuncias recibidas y toma medidas en aquellas que están relacionadas con una estancia reservada en  la plataforma.

Como un ejercicio de formación y sensibilización se desarrolló este primer encuentro para entrenamiento con más de 70 anfitriones. El espacio fue la oportunidad para compartir experiencias, trabajar de manera articulada, aprender estrategias y aportar al país en la prevención de la trata y la explotación de personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario