lunes, 29 de mayo de 2023

   XIAOMI ASCIENDE EN LA LISTA DE LAS 50 COMPAÑÍAS MÁS INNOVADORAS DE BOSTON CONSULTING

Boston Consulting Group (BCG) ha clasificado a Xiaomi en el puesto número 29 de su lista de "Las 50 compañías más innovadoras de 2023", dos posiciones más arriba en comparación con el año pasado.

Este ascenso en posiciones es un reconocimiento de que Xiaomi hace de la innovación una prioridad, invierte recursos y talento en ello y trabaja para transformar la inversión en resultados. En el primer trimestre de este año, los gastos de investigación y desarrollo (I+D) de Xiaomi aumentaron un 17,7% en comparación con el año anterior, alcanzando los 4.100 millones de RMB. Hasta el 31 de marzo de 2023, el número de personal de I+D alcanzó aproximadamente los 16.500, lo que representa más del 50% de los empleados de Xiaomi.

Los esfuerzos de I+D de Xiaomi han dado como resultado más de 32.000 patentes en todo el mundo hasta el 31 de marzo de 2023. Se espera que la inversión total en I+D para 2023 supere los 20.000 millones de RMB.

La empresa ha abrazado la transformación tecnológica, incluyendo la Inteligencia Artificial (IA). En abril, estableció oficialmente un equipo de Modelo de Fundación del Laboratorio de IA y cuenta con más de 1.200 empleados relacionados con la IA. La compañía continuará expandiendo los escenarios de uso relacionados con la IA, maximizando los avances en tecnología y explorando oportunidades con posibles socios.

El ranking de las Compañías más Innovadoras de BCG se basa en una encuesta realizada a más de 1.000 ejecutivos de innovación a nivel global, quienes fueron consultados en diciembre de 2022 y enero de 2023. La encuesta evalúa el desempeño de una empresa en cuatro categorías: reconocimiento global, percepción de la industria, disrupción en la industria y creación de valor.

BCG ha publicado su informe anual de innovación desde 2003. Otras compañías incluidas en la lista de 2023 son Amazon, Alphabet, Microsoft, Siemens, Pfizer, SpaceX, Nike, IBM, entre otras.

Xiaomi identifica el año 2023 como crucial para acelerar su crecimiento. La compañía se mantendrá firme en la promoción de su nueva estrategia empresarial, enfocándose en un desarrollo de alta calidad basado en su incansable búsqueda de avances tecnológicos y su misión de permitir que todos en el mundo disfruten de una vida mejor a través de la tecnología innovadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario