jueves, 25 de mayo de 2023

 OCHO BENEFICIOS QUE PUEDES DISFRUTAR EN TU TV Y QUE NO CONOCÍAS 

Convertir tu TV en lienzo para proyectar imágenes, dividir la pantalla y controlarlo por voz, son algunas de las acciones que puedes hacer con tu TV Samsung.

Cuando nos damos cuenta que nuestro televisor necesita ser reemplazado son varios los factores que llegan a determinar la decisión al momento de escoger: precio, diseño y funcionalidades, siendo este último el más rezagado, pues muchas veces pensamos que un Smart TV está simplemente para ver películas, series o sintonizar algún canal, desconociendo los avances que ha tenido este dispositivo para transformar los momentos de entretenimiento en casa.

Los más recientes Smart TVs de Samsung se caracterizan por las sorprendentes imágenes que proyectan y su sonido potente, que permiten una experiencia aún más inmersiva; sin embargo, si necesitamos realizar tareas en una pantalla más grande, como consultar alguna información, revisar nuestro mail o hacer una presentación, el televisor es el aliado perfecto gracias a sus funcionalidades.

A continuación, conoce algunas funcionalidades interesantes que podrías no conocer de un Smart TV Samsung:

Modo ambiente:

Si no te gusta ver una pantalla en negro cuando no estás viendo televisión, el Modo Ambiente del TV Samsung es ideal. Con esta opción puedes hacer que tu televisor muestre el mismo patrón de la pared para que parezca que el televisor ha desaparecido o puedes mostrar tus propias fotos e imágenes para personalizar el espacio.

El TV The Frame integra la galería de arte digital más amplia del mercado con más de 1.700 obras en la Tienda de Arte de Samsung. Algunas de las categorías de arte disponibles incluyen paisajes, arte abstracto, arte contemporáneo, naturaleza y arquitectura, entre otros. The Serif, un TV enfocado en el diseño, integra la primera plataforma de arte NFT en la que los usuarios amantes a este tipo de arte podrán personalizar sus espacios.

Modo juego:

Si eres un amante de los videojuegos, con la función Modo Juego del Smart TV Samsung reduces el tiempo de respuesta de la pantalla y mejora el rendimiento gráfico para proporcionar una experiencia de juego más fluida e inmersiva.

Samsung cuenta con el TV Neo QLED Gaming TV que se caracteriza por integrar la tecnología Motion Xcelerator Turbo Pro, que garantiza una tasa de refresco de hasta 144 Hz, para un rendimiento máximo con fidelidad HDR. La tecnología AMD Freesync Premium Pro, escala la tasa de refresco de tal manera que evita el “desgarramiento” de imagen creando una claridad y suavidad de movimiento inigualable. Además, los usuarios se benefician con los 4 puertos HDMI 2.1 que integra el Gaming TV para conectar los diferentes dispositivos de los amantes gaming.

Pantalla múltiple:

¿Quieres ver dos programas al mismo tiempo? La función de pantalla dividida te permite dividir la pantalla en dos y ver dos contenidos diferentes en simultánea; además, en algunos modelos Neo QLED la pantalla se podrá dividir hasta en 4, para tener todo el acceso a la información en una misma pantalla: ver un partido de fútbol, revisar los marcadores de otros partidos, leer las redes sociales y chatear en el celular, mientras ves la conversación en el TV.

La función de Pantalla Múltiple ha sido perfeccionada por Samsung y los usuarios de los televisores Neo QLED 8K[1] pueden dividir la pantalla en hasta cuatro partes, mientras que en los Neo QLED 4K[2], TVs QLED y los Crystal UHD (AU9000) podrán dividir la pantalla en dos partes.

Conexión con dispositivos móviles:

Puedes conectar tu Smart TV Samsung con tus dispositivos móviles a través de la aplicación SmartThings. De esta manera, controlarás el televisor y podrás transmitir contenido desde tu dispositivo móvil directamente a la pantalla del TV. Adicionalmente, es posible trasmitir la imagen del Smartphone a una pantalla mucho más grande sin necesidad de cables o adaptadores.

Realiza video-llamadas desde el TV:

Ahora gracias a la conectividad de los Smart TVs, es posible realizar tareas que antes eran exclusivas del celular aprovechando la tecnología y tamaño de la pantalla de un TV, lo que la hace ideal realizar video llamadas a través de Meet, aplicación de video llamadas de Google y que es compatible los TVs Neo QLED para que así sea posible compartir incluso con quienes están en la distancia a través de la opción de la pantalla múltiple.

Integración con asistentes virtuales:

Algunos Smart TV’s Samsung tienen integración del asistente virtual Bixby con el que es posible controlar el televisor con comandos de voz y hacer preguntas sobre el clima, noticias y mucho más.

Control de voz:

La mayoría de los Smart TV Samsung están equipados con un control remoto de voz que te permite controlar tu televisor sin tener que usar los botones físicos. Puedes cambiar de canal, ajustar el volumen y buscar programas o abrir apps simplemente utilizando comandos de voz.

Sonido inmersivo:

El sonido es un factor tan importante como la imagen, por esta razón los televisores ahora cuentan con tecnología que permite que el TV y la barra de sonido funcionen en simultaneo, es el caso de Samsung y el Modo Sinfonía que permite crear una experiencia de audio envolvente al sincronizar la reproducción de sonido del TV y barra de sonido creando una atmosfera sonora envolvente alrededor


[1] QN900A y QN800A.

[2] QN90A y QN85A, Q80A, Q70A y Q60A, AU9000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario