martes, 9 de mayo de 2023

OJO AL DATO: LINKEDIN REVELÓ SU RANKING DE MEJORES EMPRESAS PARA PROFESIONALES EN COLOMBIA

● El listado es el resultado de una metodología rigurosa de la red social profesional, en el que se evalúan indicadores concretos como la rotación laboral y el porcentaje de ascenso empresarial.

LinkedIn, la red social laboral más grande del mundo, publicó su lista anual de las 25 mejores empresas para el desarrollo de la carrera profesional de los colombianos, entre dicho ranking se encuentran marcas de diversos sectores económicos, como el financiero, alimenticio, hidrocarburos e incluso el tecnológico.

La clasificación se deriva de datos exclusivos de LinkedIn que evalúan varios aspectos del desarrollo profesional, como el bienestar de los colaboradores y el aprendizaje de habilidades laborales dentro de la empresa. Y su metodología valora aspectos como los despidos y la tasa de renuncias.

“El bienestar organizacional y las posibilidades de ascenso al interior de las compañías son fundamentales, pues el futuro del desarrollo tecnológico depende de organizaciones que tengan un gran ambiente de trabajo, en el que la empresa crece si los trabajadores también lo hacen”, expresó Reinaldo García, presidente de Siemens Colombia, empresa de tecnología a gran escala y una de las que ocupan la cabeza del listado de LinkedIn.

Así, en un año en el que la incertidumbre económica y el peso de la informalidad persisten, la lista LinkedIn Top Companies proporciona información y recursos útiles para los profesionales que buscan impulsar su carrera o para aquellas personas que se encuentran en búsqueda de un nuevo empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario