lunes, 8 de mayo de 2023

 EVITE QUE SU GATO SUFRA DE ANSIEDAD ESTOS SON LOS BENEFICIOS DE LOS GIMNASIOS PARA GATOS

En los últimos años se ha disparado en Colombia la adopción de animales de compañía, un ejemplo de ello son los gatos. Estos felinos además de cariñosos tienen un gran carácter y son seres muy independientes.

Tener un gato en casa brinda diferentes beneficios ya que estos pueden ayudar a las personas a reducir el estrés, son grandes compañeros para quienes se sienten tristes o deprimidos, de igual forma, por lo general, los niños que crecen con gatos se enferman menos, que aquellos que no tienen mascotas.

Los gatos también poseen una gran capacidad para adaptarse a un lugar determinado, esto los hace únicos, sin embargo, no hay que olvidar que se les debe brindar una cantidad adecuada de ejercicio y entrenamiento en casa, para evitar que rasguen muebles u ocurran otro tipo de daños.

Por lo anterior Sharp Wood expertos en mobiliario para gatos, recomiendan estos gimnasios y dan a conocer los beneficios de tener uno en casa.

Beneficios de los gimnasios para gatos:

· Se adaptan a las necesidades de cada uno de ellos, por lo que se pueden personalizar según las características específicas del gato.

· Estimulan su motricidad y equilibrio.

· Las casas elevadas mejoran su estado y actividad física, así como mejoran su bienestar y les da sensación de seguridad.

· Ayudan a prevenir rasguños en muebles y otros objetos de la casa.

· Ayudarán a controlar su peso garantizando que hagan ejercicio.

· Evitarán que el gato use lugares inapropiados en la casa como escondite.

· Mantendrán entretenido al gato con diferentes actividades.

· Mantendrán activa su agilidad y destreza.

“Los gimnasios para gatos son estructuras compuestas por varios objetos como repisas, rascadores, casas, entre otros, que satisfacen las necesidades de casa uno de ellos, como lo son trepar, esconderse, rascar, jugar o descansar, todo esto lo podrán hacer en un solo lugar”, comenta Jaime Aguirre fundador de Sharp Wood.

Son múltiples los beneficios de tener un mobiliario de este tipo en casa, aún más si ellos pasan mucho tiempo solos o viven en espacios reducidos, esto enriquecerá su ambiente, los sacará de la rutina y evitará que se estresen.

“Los gimnasios se construyen de madera amigable con el medio ambiente ya que se utiliza madera certificada de cultivo, y no se apoya la tala ilegal de árboles”, explica Aguirre. De igual manera llevan telas con texturas suaves, agradables y están elaborados con materiales resistentes y de larga durabilidad, aptos para que el gato lo use de forma continua, segura, y en diferentes lugares del hogar.

Recuerda que los animales de compañía también necesitan lugares y espacios donde puedan satisfacer sus necesidades físicas y psicológicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario