lunes, 15 de mayo de 2023

 20 AÑOS DE BBC: LA HISTORIA DE LA CERVECERÍA ARTESANAL MÁS IMPORTANTE DEL PAÍS

·         BBC Cervecería, cumple 20 años en el mercado llenos de tradición, innovación y nuevas experiencias para sus consumidores.

·         La marca de cerveza artesanal celebró su cumpleaños trayendo de nuevo el precio de sus jarras del 2003 y con una fiesta ambientada en los 2000’s, que se realizó el pasado 6 de mayo.

BBC Cervecería, cumple su vigésimo aniversario. La marca fue creada para inspirar y educar sobre cultura cervecera europea, y su intención siempre ha sido crear una alternativa a las cervezas comerciales que dominan el mercado colombiano con líquidos diferentes con ingredientes naturales y cervezas hechas en pequeñas cochadas.

El lanzamiento oficial de la marca artesanal se dio en 2003 con su primera cerveza, la rubia ‘Ale’. Gracias a su éxito decidieron expandir el negocio con el primer pub en la Zona T de Bogotá, y así ampliar su producción ofreciendo una variedad de estilos de cerveza artesanal como la famosa Monserrate Roja y la Chapinero Porter.

Partiendo de la exploración de nuevos caminos que retaran el inconformismo y los miedos, nació BBC, con la idea de crear la mejor cerveza artesanal del país, donde las distintas propuestas de sabores representaran la gran variedad de recursos e ingredientes que ofrece la naturaleza colombiana. Desde entonces, su evolución ha estado enfocada en la exploración de experiencia, aromas, sabores y procesos conectados a la vanguardia y expectativas de los consumidores.

“La sociedad siempre está en constante cambio y se adapta rápidamente a las tendencias que se van presentando. Estas influyen altamente en el comportamiento y expectativas del consumidor, haciéndolo cada vez más exigente, conocedor y arriesgado. Por esta razón somos la marca de cerveza de la gente, porque exploramos, nos retamos e innovamos para siempre poder ofrecer lo que nuestro consumidor busca, no solo un producto sino un lugar: nuestra cervecería, que es la casa perfecta para vivir la cultura cervecera”, afirmó Álvaro de Luna, vicepresidente de marketing de Bavaria.

Con el objetivo de lograr convertir a la marca en un ícono nacional y no sólo de la capital, la marca ha migrado su nombre de ‘Bogotá Beer Company’ a solo ‘BBC’, y de esta manera empapar de cultura cervecera artesanal cada rincón del país, educando al consumidor a través de una variedad de cervezas y una experiencia única en sus puntos de venta. Hoy en día, la marca cuenta con sucursales en diferentes ciudades de Colombia, y ha ganado numerosos premios y reconocimientos internacionales por su innovación y creatividad cervecera.

Para conmemorar su cumpleaños número 20, la marca quiso agradecer a sus consumidores por su apoyo en estos años de trayectoria, por lo que gracias a una conversación que se detonó en redes sociales, los usuarios lograron por unos días traer el precio de la jarra a $14.000 como lo estuvo en el 2003. Además, llevaron la fiesta de cumpleaños a sus consumidores el pasado 6 de mayo en el pub del Movistar Arena, donde los amantes de la cerveza celebraron con la presencia de la banda icónica de los 2000, Sanalejo,

La cervecería seguirá siendo fiel a su visión original de producir cervezas auténticas que reflejen la cultura y los sabores locales, y así ofrecer a sus consumidores una experiencia única en cada sorbo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario