viernes, 28 de abril de 2023

 TECNOLOGÍA OLED PARA HACER DEL 2023 EL AÑO DEL PLANETA

La certificación de organismos respetados destaca el compromiso continuo de LG con la sostenibilidad y una vida mejor para todos

El cambio climático es uno de los mayores desafíos que enfrenta la humanidad en la actualidad. Se trata de un problema global que afecta a todas las regiones del mundo y que particularmente en Colombia, causará pérdidas estimadas de $12 billones de pesos en la productividad laboral del país entre 2023 y 2030, según cifras del Consejo Colombiano de Seguridad. Una realidad en la que además, según un estudio realizado por el Ministerio de Ambiente, la nación ha perdido $4.3 billones de pesos por los efectos de las variaciones del clima.

En este contexto, LG Electronics (LG) se enorgullece en anunciar que sus televisores de la serie OLED evo 2023 han obtenido las certificaciones “Reducing CO2”1 y “Measured CO2”2 de parte del Carbon Trust3 y las etiquetas medioambientales4 de la Société Générale de Surveillance SA (SGS) por tercer año consecutivo. Estos prestigiosos reconocimientos materializan los continuos esfuerzos de LG en materia de ESG para reducir los residuos plásticos.

Para Catherin Ospina, gerente de Mercadeo de Producto de Televisión en LG Electronics Colombia, “a propósito de la celebración del día de la tierra, los televisores LG OLED son un excelente ejemplo del impacto positivo de la tecnología en la sostenibilidad, y sobre todo, en el propósito de facilitar la toma de decisiones conscientes por parte de los consumidores. Estos dispositivos, que gracias a tecnologías de vanguardia son capaces de ofrecer una experiencia de entretenimiento memorable, al mismo tiempo, llevan intrínseca la protección del medio ambiente desde su diseño y proceso de fabricación, haciendo de su compra un acto que contribuye a minimizar el impacto negativo del ser humano en el planeta”.

Y es que, los modelos de la serie LG OLED evo son más ligeros y resistentes gracias al uso de materiales compuestos de fibra5 y metal, con el objetivo de contribuir a reducir el uso de plástico. Por ejemplo, los televisores de la serie LG OLED evo solo necesitan el 40% del plástico que se utiliza en los televisores LCD del mismo tamaño de pantalla. Gracias a estos esfuerzos, LG ha reducido su consumo de plástico en 20.000 toneladas este año.

De igual manera, por el material de fibra compuesta, algunos modelos de la última serie OLED evo son un 20% más ligeros que un televisor LCD del mismo tamaño de pantalla6 , lo que contribuye a reducir las emisiones de CO2 durante su transporte. Además, la cubierta trasera de los modelos LG OLED evo, QNED TV y NanoCell TV lanzados en 2023, se fabrican en un 30% con material plástico reciclado. Con estos esfuerzos, se espera conseguir reciclar 3.200 toneladas al año de residuos plásticos sólo en productos de TV.

Además, los televisores LG OLED se fabrican con menos componentes que los televisores LCD convencionales. Al contar con la tecnología de pantalla autoiluminada, se necesita un menor número de piezas para cada producto LG OLED, pues elimina la necesidad de una estructura de retroiluminación independiente, asimismo, ayuda a que haya un menor uso de recursos por unidad, así como menos plástico y residuos electrónicos al final de la vida útil de los televisores.

Estas ventajas, además de ratificar que los dispositivos de la marca son un gran ejemplo de ecotecnología, también facilitan la vida de las personas al permitirles impactar positivamente al planeta por medio de sus decisiones de compra. Dejando atrás el dilema de tener que escoger entre productos verdes o con buena calidad, y por el contrario, ofreciendo a los consumidores experiencias memorables en las que pueden ver para creer, que una vida mejor es posible hoy gracias a las experiencias inmersivas, colores vibrantes y negros perfectos, que ofrecen los televisores de LG diseñados para minimizar su impacto medioambiental y su huella de carbono.

"La serie LG OLED evo está diseñada para garantizar que los espectadores puedan disfrutar de experiencias envolventes, reduciendo al mismo tiempo el impacto en todas las fases del producto para conseguir un medio ambiente más verde y saludable", declaró Baik Sun-pil, líder de la División de Desarrollo de Productos de LG Home Entertainment Company. "LG seguirá persiguiendo una amplia gama de iniciativas ESG y prácticas responsables, como líder del mercado de televisores OLED".

En conclusión, ante un desafío global como el cambio climático, la tecnología como los televisores LG OLED, tiene un impacto significativo para avanzar hacia la sostenibilidad y crear sociedades más resilientes. Reconociendo el importante papel que tienen las empresas privadas al facilitar a las personas la toma de decisiones ambientalmente responsables y sostenibles. La tecnología de vanguardia de LG Electronics es un ejemplo claro de cómo la innovación puede contribuir a la sostenibilidad y la protección del medio ambiente, a través de dispositivos que ofrecen una experiencia de entretenimiento de vanguardia mientras minimizan su impacto ambiental y ayudan a que las personas lleven una vida más verde.

1 Modelos LG OLED evo C3 de 77, 65, 55, 48 y 42 pulgadas.

2 Modelo LG OLED evo C3 de 83 pulgadas y modelos LG OLED evo G3 de 83, 77, 65 y 55 pulgadas.

3 Solo aplica para los productos de la lista vendidos en mercados/regiones que participan en el programa de etiquetado de Carbon Trust.

4 Las series OLED evo Z3, G3, C3, B3, A3 y QNED85, QNED80 recibieron la certificación SGS Eco-Product.

OLED Z3 cumplía los requisitos de eficiencia de materiales, reciclabilidad y uso mínimo de sustancias peligrosas.

5 Se aplica a los modelos G3 de 55/65/77 pulgadas, C3 de 42/55/65/77 pulgadas y A3 de 77 pulgadas.

6 Comparación entre el televisor LG OLED evo de 65 pulgadas (modelo C3) y el televisor LG 4K UHD de 65 pulgadas (modelo UR80).

No hay comentarios:

Publicar un comentario