lunes, 24 de abril de 2023

 STARBUCKS AMPLÍA SU PROGRAMA DE GREENER STORES GLOBAL; ANUNCIA PRIMERAS ONCE GREENER STORE CERTIFICADAS EN COLOMBIA

·         Starbucks certifica 3,500 Greener Stores en 20 mercados, avanzando hacia sus metas positivas de recursos.

Starbucks anunció la certificación de sus primeras 11 tiendas más ecológicas, a medida que la compañía acelera la expansión internacional de su marco de código abierto de tiendas más ecológicas destinadas a reducir las emisiones globales de carbono, el uso de agua y los desechos enviados a los vertederos en un 50 %. para el 2030.

Las primeras Greener Stores de Colombia operadas por Alsea, ubicadas en diferentes ciudades ayudarán a reducir el impacto ambiental de Starbucks al brindarles a los clientes una gama de opciones adaptadas a sus preferencias, al tiempo que garantiza prácticas y materiales sostenibles.

Estas 11 certificaciones se adhieren al marco de Starbucks Greener Store Framework a través de un uso más eficiente de los recursos, incluido un nuevo material de techo de color claro que refleja la luz del sol, la instalación de interceptores de grasa y el uso de electricidad sin gas natural. Cuentan con una combinación de tamaño adecuado de calentadores de agua, filtros y accesorios y procesos de plomería de bajo flujo. Las tiendas también se construyeron con materiales responsables y contenido reciclado que emiten menos toxinas con un bajo valor de carbono incorporado.

Para los clientes que se mueven por la ciudad en bicicleta, Cali Greener Store cuenta con un depósito de bicicletas y varios sitios independientes. La tienda también está diseñada para reducir el uso de agua en un 30 % y reflejar entre el 70 % y el 80 % de la luz solar.

“Nos enorgullece que nuestro drive-thru recientemente inaugurado y 10 cafés adicionales sean certificados como Greener Stores, lo que refleja el compromiso que tenemos y la pasión que sentimos en Colombia por ser más sostenibles”, dijo Juan Pablo Castaño, Country Manger de Alsea Colombia.“Estamos trabajando todos los días para que nuestras marcas se dirijan a ser más verdes cada día y de la mano de Starbucks vemos todos los días materializado este objetivo. Todos los pequeños cambios tienen un gran impacto y esperamos con ansias el futuro para seguir construyendo en torno a este programa” Agregó Cielo Morera, directora de Starbucks Colombia.

El esquema para las Greener Stores de Starbucks fue desarrollado en conjunto con el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) para acelerar la transformación de la industria del retail hacia tiendas de menor impacto que demuestren reducciones en las emisiones de carbono, el consumo de agua y los residuos de vertedero. Starbucks se ha comprometido a construir y modernizar 10,000 Greener Stores en todo el mundo de aquí a 2025, un paso muy importante en su objetivo de acelerar su movimiento global hacia un futuro más sostenible.

Desde que anunció la expansión internacional de Greener Stores en septiembre de 2021, Starbucks ha implementado un marco global de estándares de diseño, construcción y operaciones para certificar las nuevas Greener Stores en todo el mundo. A partir de marzo de 2023, Greener Stores ha sido certificada en más de 20 mercados a nivel mundial; en América Latina y el Caribe, esto incluye: Argentina, México, Bahamas, Barbados, Chile, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Jamaica, Perú, Puerto Rico, Uruguay, además de Colombia.

“Con una compañía del tamaño de Starbucks, cualquier acción, por pequeña que sea, tiene el potencial de tener un impacto masivo", dijo Michael Kobori, director de sustentabilidad de Starbucks. "Estoy muy orgulloso de ver que nuestro esquema de trabajo de Greener Store continúa escalando para el bien global. El programa que hemos creado seguirá acercándonos a nuestros objetivos de ser positivos en recursos.”

La Tienda Greener de Cali, Javeriana está ubicada en la Cl. 18 #Calle 18 118-150, y opera de 8:00 am a 10:00 pm.

Starbucks Colombia se compromete a tomar decisiones deliberadas que ayuden a la empresa a alcanzar su objetivo de devolver al planeta más de lo que toma de él. Durante el Mes de la Tierra, se alentará a los clientes a cambiar, de vasos desechables a reutilizables con la edición limitada de vasos reutilizables del Día de la Tierra de Starbucks. Por la compra de un reutilizable, el cliente obtendrá un 70% de descuento en cualquier Frappuccino®, Refresher y Iced Shaken Espresso® en cualquier tamaño. Asimismo, durante todo el año, las tiendas Starbucks en Colombia también ofrecen For-Here-Ware para los clientes que deseen disfrutar de sus bebidas en la tienda, así como la donación del 100% de abono proveniente de los granos de café gastados a través del programa “Grounds For Your Garden”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario