lunes, 10 de abril de 2023

  SENSACIONES DE LOS AROMAS PERMITEN CONECTAR EL CEREBRO CON RECUERDOS Y EMOCIONES

Hoy en día, el mercado de fragancias ha tenido un gran crecimiento y creatividad a través de la variedad de los distintos productos que existen y que se crean cada año, logrando un extenso abanico de alternativas para los consumidores. En el proceso olfativo natural de los seres humanos, los olores pasan de la nariz al bulbo olfativo y de ahí directamente al sistema límbico que es el encargado de gestionar las emociones, los sentimientos y los recuerdos, permitiendo que el cerebro haga conexiones y/o vínculos inmediatos. 

Es así como los aromas tienen el poder de trasladarnos al pasado y revivir desde nuestros mejores momentos vividos hasta traer el recuerdo de una persona que ya no está.  Esta es justamente la explicación del porque ante una pérdida, cada vez que sentimos el aroma de esa persona nos permite revivir momentos y sentirla incluso cerca.  O, como un aroma tropical, nos permite recordar nuestras mejores vacaciones en la playa.

Los aromas son tan poderosos que reafirman la seguridad en nosotros mismos promoviendo la autoestima y el amor propio, además de reconfortar e impulsar otras múltiples sensaciones como la vitalidad o el optimismo.

Yanbal logra que cada uno de sus perfumes sean únicos, gracias al gran equipo de perfumistas expertos, quienes se encargan de seleccionar cuidadosamente los ingredientes vanguardistas y exclusivos para sus creaciones, asegurando un sello olfativo inimitable, modernidad, carácter y duración, asegurándose de que la persona que los usa nunca pase desapercibida.

Los empaques son diseños exclusivos creados como verdaderas piezas de arte. En Yanbal se cuida cada detalle. 

Todos los perfumes tienen en su composición “Las Notas olfativas” que, en conjunto, forman la esencia o aroma de este. Las notas en perfumería se clasifican en 3 grupos:

Notas de salida: son los aromas que desprende la fragancia durante los primeros 15 minutos, su función es llamar la atención, generar el “Hook” (enganche).

Notas corazón: son las que revelan la auténtica personalidad del perfume, aparecen después de unos minutos de exposición y son las notas que se debe considerar a la hora de elegir un perfume.

Notas de fondo: refuerzan la identidad y duración del perfume, son las notas más intensas y las que permanecen por más tiempo, incluso en la ropa o la almohada.

De esta manera, la memoria olfativa es básicamente, el despertar de emociones y sentimientos a través del recuerdo de un aroma. Es tan potente y relevante, que solo se necesita de una pequeña concentración de aroma para desencadenar toda una serie de efectos físicos y psicológicos. El sentido del olfato es 10,000 veces más sensible que cualquier otro de los sentidos y el reconocimiento del olor es inmediato. Otros sentidos similares, como el tacto y el gusto deben viajar por el cuerpo a través de las neuronas y la espina dorsal antes de llegar al cerebro, mientras que la respuesta olfativa es inmediata.

“Un aroma es capaz de hacernos recordar hasta lo que los ojos olvidan”, comenta Angélica Carranza, directora corporativa de perfumería y cuidado personal en Yanbal.

¿Indecisa a la hora de elegir el perfume perfecto? Déjate guiar por una experta 

Angélica Carranza, directora corporativa de perfumes y cuidado personal de Yanbal,

nos da algunos consejos para elegir el perfume ideal.

¿También has tardado horas escogiendo un perfume y no has logrado decidirte? Pues no eres la única, esto ocurre con mucha frecuencia. Si quieres evitar que esto te vuelva a pasar, Angélica Carranza, directora corporativa de perfumes y cuidado personal de Yanbal, nos trae algunos consejos para elegir el perfume perfecto para cada una.

Se deben tener en cuenta los siguientes puntos:

1.    La elección de un perfume es completamente personal y dependerá de cada persona.  Así que la decisión es solo tuya, los asesores solo te guían.

2.    Identificar las notas olfativas o perfiles que son más afines a la personalidad: las florales, frutales, maderosas o ambaradas como la vainilla o incluso las especiadas. Un punto de partida es explorar los perfumes que has usado para que sea más fácil buscar perfiles similares en el mercado.

3.    Siempre probarlo en la piel y jamás elegir por la primera impresión; luego de la aplicación, dejar pasar unos 15 a 20 minutos para realmente sentir el perfume en su máxima expresión y de ahí notar la fijación en tu piel y estar segura que te sientes cómoda y sin mareos -por ejemplo-.

4.    Nunca elijas y menos compres un perfume por cómo le queda a alguien más, ya que puede llegar a ser un gran error. Todos tenemos un humor distinto, además de otras condiciones corporales que podrían alterar la percepción y la manera como se fijan los aromas en la piel.  Esto significa que no te alarmes si en ti no huele igual, es algo completamente normal y es mejor que te des cuenta a tiempo.  Por eso, pruébalo antes en tu piel, para no comprar algo que quizás nunca vayas a usar.

5.    Un último consejo, es que los aromas también pueden estar relacionados con el momento del día en el que vas a usarlos, evento o situación específica. Ten claro el tipo de uso que le vas a dar al perfume, si es para usarlos a diario, para ocasiones especiales, tus vacaciones o para la noche.  Todos los perfumes se diseñan con el propósito de cubrir los diferentes momentos en todos los estilos de vida.

Los datos que te vamos a dar a continuación, seguro van a ser de mucha utilidad para elegir el perfume adecuado para ti.  Los perfumes o fragancias cuentan con diferentes dosis o concentración del aceite perfumado en una solución de alcohol y esto se relaciona directamente con su precio y la fijación del aroma en la piel. Los “Parfum” tienen normalmente dosis superiores al 18%, son productos un poco más costosos y su duración aproximada es 8 horas o más. Luego en orden de precios/ concentración, siguen los “Eau de Parfum”, “Eau de Toilette”, “Eau de Cologne” y “Cologne/splash”. Así es que, si buscas robarte todas las miradas por el aroma que dejas a tu paso, debes saber elegir muy bien tu perfume.

Otro dato super importante es la diferencia entre fijación y duración.  La fijación es la capacidad que tiene un perfume para fijarse en la piel y durar allí por un tiempo.  Por ende, la duración es la consecuencia de una buena fijación en la piel, que dependerá no solo de la composición e ingredientes del perfume en sí, sino de las condiciones corporales de la persona que lo va a usar.  Nada en perfumería es una regla exacta, por eso es tan importante que pruebes siempre en tu piel.

El nuevo perfume ÍCONO de Yanbal, es un Eau de Parfum y su aroma fue diseñado para durar perceptible en la piel entre 6 horas o más.  El perfume está dirigido a todas las mujeres, empoderadas y llenas de fuerza, capaces de transformar su vida y la de quienes las rodean en todos los roles en los que se desenvuelven. Es ideal para todas aquellas mujeres que quieren atreverse a dar ese único paso que saben que pueden cambiar su vida para siempre.

Tipos de perfume vs la concentración y duración.  Por lo general los “Parfum” son estructuralmente más potentes y duraderos vs los splash que como su nombre lo dice están diseñados para dar momentos cortos de frescura en cualquier momento del día.

“En Yanbal, nuestros perfumes están inspirados en todas las mujeres y reconocemos el gran valor que tienen en nuestra sociedad; son apasionadas y poderosas, destacándose en cualquier rol que asuman en sus vidas – como profesionales, como madres, como miembros de una familia. No temen enfrentar nuevos retos, llevándolos a cabo con éxito, incluso, dejando huella en las personas que las rodean. Por eso, hemos creado el nuevo perfume ICONO DE YANBAL, como un reconocimiento a todas las mujeres como verdaderos Íconos, porque ser un icono no es solo cuestión de fama como algunos creen”, señala Angélica Carranza, directora corporativa de perfumes y cuidado personal de Yanbal.

Seguro que ya tienes mucho más claro el camino a la hora de elegir tu próximo perfume. Pero aún nos falta darte un par de consejos adicionales.

Ahora bien, ¿la personalidad puede influir? Definitivamente, sí.

Los aromas tienen el firme propósito de mejorar nuestro estado de ánimo, además promover sentimientos de autoestima resaltando la personalidad, el atractivo, todo aquello que nos hace únicas. Como ejemplos, las mujeres extrovertidas, usualmente eligen perfumes chispeantes con notas cítricas o frutales porque revelan su espíritu dinámico y tienen efectos inmediatos de vitalidad. Por otro lado, las más discretas, elegirán usar perfumes florales un poco más sutiles que puedan acompañar su estilo de vida.

En definitiva, existe el perfume perfecto para cada una; y no solo uno, pues vimos que, dependiendo de tu estilo de vida o de la ocasión, puedes elegir muchos más. Lo más importante es que sepas muy bien cómo encontrar el que te defina y resalte lo mejor de tu personalidad y con el que te sientas cómoda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario