lunes, 17 de abril de 2023

  PET READY: EL NUEVO SISTEMA DE SEGURIDAD DISEÑADO PARA EL HOGAR Y LAS MASCOTAS 

             Actualmente en Colombia, alrededor del 40% de los hogares conviven con al menos un animal de compañía[1]

             Pet Ready cuenta con supervisión remota a través de análisis de video que identifica animales o personas, y reconoce sonidos comunes en el hogar.

Durante los últimos años, las mascotas han tomado un rol importante en la vida de las personas, pues además de ser animales de compañía, se han convertido en un integrante más de la familia. Asimismo, la necesidad de velar por la seguridad del hogar y sus integrantes se volvió una prioridad, y para dar respuesta a ello, Prosegur lanza un servicio integral de alarma compatible con las mascotas llamado Pet Ready.

Este sistema incluye desarrollos tecnológicos, como el reconocimiento inteligente, que le permite a los animales moverse libremente por la casa, con la alarma conectada. Además, cuenta con la posibilidad de tener supervisión remota gracias a la innovadora tecnología que integra la analítica de video con las cámaras de seguridad.

En muchos casos, los sistemas tradicionales de vigilancia pueden emitir falsas alarmas al detectar cualquier movimiento de los animales. Sin embargo, Pet Ready cuenta con detectores de última tecnología y ha desarrollado procesos de instalación y supervisión en la CRA (Central Receptora de Alarmas) que ya no recibirán falsas alarmas. En este sentido ya no es necesario limitar el espacio de circulación de las mascotas a una habitación en particular de la casa cuando se deje el servicio conectado. Gracias a Pet Ready, las mascotas pueden moverse libremente por la propiedad y la casa estará 100% protegida.

"Actualmente en Colombia, alrededor del 40% de los hogares conviven con al menos un animal de compañía[2], por lo cual, nos motivamos a desarrollar un tipo de seguridad más innovadora y robusta que responda a las necesidades de los usuarios. Además, las ventajas que aportan las nuevas tecnologías de Pet Ready, garantiza que el sistema se active siempre a la hora preestablecida, lo que hace que la seguridad en los hogares esté los 365 días del año", explica Ana Carolina Ramírez, directora general de Prosegur Alarms.

Este nuevo sistema cuenta con un "doble control" en caso de que se active una alarma. Si un detector reacciona, se genera una notificación automática en la CRA, que puede visualizar inmediatamente lo que ocurre en el interior del inmueble e iniciar el correspondiente protocolo de respuesta inmediata.

Adicionalmente, Prosegur Alarms ya dispone de cámaras con reconocimiento inteligente que distinguen entre personas y mascotas. En caso de que uno esté fuera de casa, estas también ayudarán a vigilar a las mascotas, ya que la función de habla y escucha de la cámara le permite interactuar con ellas, tranquilizarlas o darles alguna orden.

“Nuestro objetivo es garantizar la máxima protección en todos los ámbitos, incluso teniendo en cuenta a las mascotas como integrantes del núcleo familiar. Hoy más que nunca hacemos de la seguridad un entorno fácil y protegido para los distintos tipos de familia”, finalizó Ramirez.


[1]Acero Aguilar, Myriam (2021). La Familia Multiespecie: perros gatos compañeros / Myriam Acero Aguilar- - 1A ED. - - Bogotá: Editorial Aula de Humanidades. Pág 15. Disponible en: https://editorialhumanidades.com/producto/la-familia-multiespecie/

[2]Acero Aguilar, Myriam (2021). La Familia Multiespecie: perros gatos compañeros / Myriam Acero Aguilar- - 1A ED. - - Bogotá: Editorial Aula de Humanidades. Pág 15. Disponible en: https://editorialhumanidades.com/producto/la-familia-multiespecie/

No hay comentarios:

Publicar un comentario