jueves, 13 de abril de 2023

  LA GUÍA COMPLETA PARA DISFRUTAR DE LA ESCENA CULINARIA DE MIAMI Y MIAMI BEACH

Miami se ha destacado por su vibrante vida nocturna, playas de ensueño y clima cálido durante todo el año, pero también es famosa por su variada y deliciosa oferta gastronómica. En 2023, la ciudad se prepara para sorprender a los visitantes con nuevas tendencias culinarias, restaurantes innovadores y chefs reconocidos mundialmente.

De hecho, según el Greater Miami Convention & Visitors Bureau (GMCVB) durante el 2022 once restaurantes obtuvieron estrellas Michelin. De hecho, el talento colombiano también fue protagonista de esta guía en la que figura el restaurante ‘’El cielo’’, la herencia del chef Juan Manuel Barrientos. Ubicado en el barrio Brickell, este lugar ofrece platos servidos a la mesa con un toque moderno.

Asistir a este restaurante garantiza una experiencia sensorial con opciones como la "chocoterapia" a la mesa, el servicio de pan "Árbol de la Vida" y un variado menú de degustación. Los comensales deben esperar una práctica culinaria que involucre los cinco sentidos desde el primer plato. La presentación desempeña un papel fundamental en el restaurante que ofrece un menú 80% pescetariano.

La oferta gastronómica de Miami Beach en 2023 es realmente impresionante y ofrece opciones para todos los gustos y presupuestos.

La ciudad es un verdadero crisol de culturas y en 2023 se espera que la cocina internacional tenga una presencia aún mayor. Desde restaurantes que ofrecen sabores mediterráneos hasta opciones asiáticas y sudamericanas, los visitantes podrán disfrutar de una gran variedad de platos únicos.

Algunas de sus ofertas más reconocidas son las siguientes:

Red Rooster - Overtown (Chef Samuel Marcusson - primer restaurante fuera de Harlem)


Situado en el corazón de Overtown, Red Rooster sirve comida casera que celebra las raíces de la cocina americana y las diversas tradiciones culinarias del barrio. Allí se comparte la historia de Overtown con los comensales ofreciendo una plataforma para celebrar a los artistas, músicos y talentos culinarios locales.

En 2022, Red Rooster fue galardonado con el Bib Gourmand por la guía internacional de clasificación de restaurantes más famosa del mundo, Michelin. El Bib Gourmand distingue a los restaurantes que ofrecen una comida excepcional a buen precio. Además, el chef Marcus Samuelsson trae su pasión por la comida al barrio. El restaurante abre sus puertas al público con opciones de almuerzo, cena e incluso brunch. Las opciones de precios varían según la preferencia pero usualmente oscilan desde los 10 USD en adelante.

Café La Trova - Little Havana (galardonada con el premio James Beard y aclamada chef local Michelle Bernstein)

El mundialmente famoso Julio Cabrera y su equipo de Cantineros dan vida al ambiente retro de Cuba con sus cócteles artesanales hechos a mano. La chef Michelle Bernstein, ganadora del premio James Beard, aporta su destreza culinaria con una visión contemporánea de los platos de estilo cubano. Sumérjase en la cultura cubana de Miami con música en vivo interpretada por auténticos músicos de la Trova. Este restaurante es ideal para celebrar una ocasión especial en una cena inolvidable, además de ofrecer bebidas y platos exquisitos. Se pueden degustar cócteles desde 8 USD en adelante y en el caso de los platos fuertes, a partir de los 26 USD en adelante.

Uchi Miami - Wynwood (Tyson Cole, chef y propietario galardonado con el premio James Beard)

Uchi Miami es la sucursal en Miami del legendario restaurante de sushi de Austin, abierto por el maestro del sushi y galardonado con el premio James Beard, el chef Tyson Cole. Este aclamado restaurante, seleccionado como Mejor Restaurante de Sushi por Miami New Times en el 2021, sirve una visión no tradicional de la comida japonesa con un menú que ofrece degustaciones del chef al estilo omakase, diversos platos japoneses crudos y cocinados estilo tapas, makimono, sushi y sashimi, así como una variedad de otras delicias japonesas. Sus platos oscilan entre los 20 USD hasta los 40 USD dependiendo de la elección del comensal.



Whitmans Miami - South Beach

Whitmans abrió su primer local en Nueva York hace 10 años con el objetivo de servir comida de calidad en un ambiente acogedor. Tras abrir otros dos locales de éxito en Nueva York, sus propietarios, Larry y Craig, dirigieron su mirada al estado del sol. Se enamoraron de Miami tras un viaje en 2002 y empezaron a visitarla constantemente.

La vibrante escena gastronómica, el buen tiempo y la comunidad amistosa hicieron que Miami se sintiera como el lugar perfecto para traer su restaurante centrado en el vecindario. El ambiente relajado de Whitman's está lleno de deliciosas hamburguesas, ensaladas, guarniciones y refrescantes cervezas. Dedicado a utilizar ingredientes y proveedores locales, Whitman's se convierte rápidamente en el corazón de cada comunidad a la que se une. Se pueden encontrar platos desde los 9 USD hasta los 20 USD, esto convierte a Whitmans en una apuesta novedosa con precios accesibles para aquellos que deseen degustar sus paladares con deliciosas opciones.

‘’La ciudad siempre ha sido un imán para los chefs de renombre y este año no es la excepción. Este año la experiencia gastronómica va más allá del plato. Los restaurantes de Miami Beach ofrecen ambientes cuidadosamente diseñados para crear un ambiente acogedor y exclusivo. Además, muchos de ellos cuentan con programas de maridaje, eventos temáticos y otros servicios que elevan la experiencia culinaria a otro nivel’’, expresó Melina Martínez, directora de Relaciones Públicas de GMCVB para Latinoamérica.

La gastronomía de Miami Beach también está en constante evolución y, en 2023, se espera que las tendencias culinarias innovadoras tengan una presencia aún mayor. Desde los platos veganos y vegetarianos y la comida saludable hasta la cocina local ,los visitantes podrán experimentar nuevas tendencias culinarias y disfrutar de una gastronomía más saludable y sostenible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario