lunes, 10 de abril de 2023

Este jueves 13 de Abril gran concierto “Noche de “Ángeles volumen 2”

PIPE CALDERÓN LANZA 'AGUARDIENTE': UN TEMA ACÚSTICO EN COLABORACIÓN CON DANIEL CALDERON

El artista se presentará en “Noche de ángeles volumen 2” el 13 de abril en la zona rosa de Bogotá.

Pipe Calderón reaparece en el mercado con un nuevo álbum, que lleva como título Back 2 The Game, en el que le apuesta a diferentes géneros y formatos, exponiendo su versatilidad. Son 17 canciones en las que colabora con artistas como Daniel Calderon,Yomo, Obie P, West Blanco y Nati Boulier.

Pipe Calderón sigue creciendo a nivel nacional e internacional en la industria musical, esta vez sorprende a todo su público con el lanzamiento del sencillo “Aguardiente”, un tema acústico con guitarra, que realizó en compañía de su primo Daniel Calderón y que hace parte de su album “Back 2 The Game”.

“La canción fue creada inicialmente para Daniel, para su álbum “Más gigantes que nunca”, pero al final no quedó incluida, así que decidimos ponerla en mi disco”, confiesa Pipe. Respecto al álbum explica que “Incursiono en el afrobeat, algo que me jala mucho, eso me vuela la cabeza. Este álbum permite ver al Pipe Calderón que comenzó con el reguetón, que fue uno de los pioneros, también con acústicos y guitarra, como en el sencillo Aguardiente”.

El artista sigue de gira nacional y presentará los temas clásicos y sus nuevas canciones en Bogotá este jueves 13 de Abril, en la zona Rosa de Bogotá, Mezcal, en la “Noche de Angeles volumen 2”, un show con pasarela a cargo de la modelo e influencer Sami Benavides en la que participarán reconocidas modelos, en un sensual desfile de Trajes de baño de la diseñadora Liliana Palacios.

Entrevista Pipe Calderon

¿Cómo nace la idea de este nuevo trabajo discográfico? “Tenía muchas ganas de hacer un álbum, llevaba mucho tiempo sin producir ese tipo de trabajo, que es lo que más me ha funcionado en mi carrera, son formatos que me muestran orgánicamente los temas que hay que trabajar. Hacer un álbum es costoso, entonces los artistas nuevos no tienen los recursos y le apuestan a lanzar canciones y esa ha sido la nueva modalidad de trabajo. Siempre he tenido la posibilidad de hacer álbumes, es algo que lleva tiempo. Durante casi dos años reunimos las canciones y ya con un mes al aire tenemos un panorama de las canciones que más han pegado”.

¿Cuáles son esos sencillos? “La que más ha dado es Amor por interés, de ahí está la que hago con Daniel Calderón, Mi aguardiente, y luego la de mi hermano Lunaty, que se llama Cliché. También está Un juego, en solitario”.

¿A qué géneros le apuesta en este trabajo? “Incursionó mucho en afrobeat, algo que me jala mucho, eso me vuela la cabeza. Este álbum permite ver al Pipe Calderón que comenzó con el reguetón, que fue uno de los pioneros, también con acústicos y guitarra, como “Aguardiente”.

¿Con quiénes colabora? “Busqué mucha gente para el álbum, pero casi todos mis amigos están superfamosos y fue muy difícil encontrarlos, me enfoque a hacer música. Trabajo con la familia, con Daniel y Lunaty. Yo compuse Aguardiente para Daniel para su álbum Más gigantes que nunca, pero al final no quedó incluida, así que decidimos ponerla en mi disco. Con Lunaty, mi hermano menor, tengo más de 10 canciones grabadas, le he ayudado a encontrar su propio estilo”.

¿Cómo es trabajar en familia? “No es sencillo, todos somos autónomos, tenemos nuestros gustos y estilos, pero tenemos un objetivo claro en la familia que es ayudarnos los unos a los otros y eso le gusta mucho a la gente”.

Tomado colombiano

INFORMACIÓN:

Redes Sociales: instagram: @mezcalcantina_

Info telefono: 311 585 48 17

No hay comentarios:

Publicar un comentario