martes, 4 de abril de 2023

 DESCUBRE LAS MARAVILLAS DE LIMA DURANTE LA SEMANA SANTA

     El Centro Histórico de Lima es Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco, gracias a su riqueza arquitectónica e histórica.

     Lima es considerada la capital gastronómica de América, y la comida peruana, una de las doce mejores cocinas del planeta, según la revista The Economist.

Malecón de Miraflores. - Créditos: PROMPERÚ

Se avecina la Semana Mayor, un tiempo de descanso y reflexión ideal para hacer un pequeño viaje y disfrutarlo con la familia, amigos y seres queridos. En Latinoamérica a menos de 3 horas se encuentra Lima, una capital dotada de belleza, misticismo, cultura y una gastronomía sublime para disfrutar y conectarse con la identidad.

Esta ciudad, ubicada sobre la costa del Pacífico sobresale por sus distritos bohemios como Barranco y Miraflores, los cuales son ideales para pasar noches plenas de arte, música y diversión. Visitar Lima en Semana Santa es la oportunidad para reconocer y disfrutar del don celestial del trabajo con las manos en la arquitectura, la cocina, las artesanías y distintas muestras culturales que conmoverá no solo los sentidos de los viajeros sino su espíritu. A continuación, las mejores experiencias para descubrir a Lima en la Semana Mayor:

Artesanías peruanas, un elogio a las tradiciones locales

Las artesanías peruanas son una muestra de la riqueza cultural del país. La capital es un gran centro de artesanías peruanas, donde se pueden encontrar una gran variedad de productos hechos a mano por artesanos locales.

Uno de los lugares más populares para comprar artesanías peruanas en Lima es el Mercado Indio, también conocido como Mercado de Surquillo, ubicado en el distrito de Miraflores. Allí se pueden encontrar una amplia variedad de productos, como textiles con diseños andinos, cerámicas, instrumentos musicales tradicionales, pinturas, muñecas de trapo, entre otros.  

Recorra  los lugares sagrados

Además de la riqueza artesanal, Lima también es conocida por su patrimonio religioso, con iglesias y conventos de gran valor histórico y arquitectónico colonial, donde se puede apreciar la magnífica sillería del coro, los retablos barrocos y neoclásicos como la Iglesia de San Francisco, que cuenta con una impresionante biblioteca y catacumbas, o la Basílica de Nuestra Señora de la Merced.

Otro de los sitios por conocer es el Santuario de Santa Rosa de Lima: aquí se encuentra la ermita original que la santa patrona de las Américas construyó en 1614, junto con un museo que exhibe objetos personales de la santa y arte religioso. Actualmente, es el lugar donde los fieles sé acercan para pedir deseos y agradecer las gracias recibidas.

Este recorrido puede ser complementado con una visita a otras iglesias y conventos de la ciudad, como la Iglesia de la Recoleta, la Iglesia de la Soledad, el Convento de los Descalzos.

Explore el patrimonio cultural e histórico

Por otro lado, Lima también cuenta con una gran cantidad de museos que ofrecen una ventana al rico patrimonio cultural del país, como el Museo Metropolitano de Lima, que vincula la historia de la ciudad de Lima con la historia del Perú. Ofrece un emocionante recorrido por cada una de sus tres etapas: la prehispánica, la virreinal y la republicana. 

Además de lo mencionado, el Malecón de Miraflores es uno de los lugares más populares y visitados en Lima por su vista única de la bahía de Lima y por la gran cantidad de actividades que ofrece de esparcimiento como paseos en bicicleta, clases de yoga, malabarismo, patinaje, etc. También cuenta con diversos restaurantes y cafés con vista al mar, ideales para disfrutar de la gastronomía limeña mientras se contempla el hermoso paisaje.

Arte culinario para disfrutar y agradecer

La gastronomía peruana, y en especial la limeña, ha logrado ser reconocida como la capital gastronómica de América debido a la combinación de sabores, ingredientes y técnicas culinarias de diversas culturas, incluyendo la andina, la criolla y la afroperuana, ha creado una oferta gastronómica única y variada.

Central, Maido y Mayta son tres de los mejores restaurantes limeños de la alta calidad de la oferta culinaria de Lima. Hay una gran variedad de restaurantes y locales de comida en la ciudad que ofrecen desde platos tradicionales hasta opciones innovadoras y de autor. Además, en Lima se pueden encontrar mercados y puestos de comida callejera que también ofrecen una experiencia gastronómica auténtica.

Además, la ciudad cuenta con La Casa de la Gastronomía, un lugar muy interesante para aquellos que quieren conocer más sobre la gastronomía peruana, su historia y su evolución a lo largo del tiempo. Durante la Semana Santa, es común que se realicen actividades y eventos relacionados con la comida y la tradición religiosa, lo que puede ser una experiencia inolvidable para los turistas que quieren conocer más acerca de la diversidad gastronómica de Lima y de todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario