martes, 4 de abril de 2023

 COTELCO

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

Frente al anuncio de alerta naranja emitido por el Servicio Geológico Colombiano con relación a la actividad del Volcán Nevado del Ruíz, desde COTELCO reiteramos nuestro compromiso con el ejercicio del turismo en el departamento de Caldas, atendiendo las recomendaciones y restricciones de seguridad emitidas por las autoridades departamentales, buscando salvaguardar la integridad de nuestros turistas en la zona de influencia del Volcán Nevado del Ruiz.

De manera articulada venimos trabajando tanto con el gobierno Nacional, la Gobernación de Caldas, autoridades locales, a través del capítulo Cotelco Caldas, como con otros gremios productivos buscando la protección de residentes y visitantes, implementando planes de contingencia y asistencia a empresarios y demás comunidad de interés.

Desde nuestro gremio con nuestro capítulo en Caldas nos sumamos a la invitación como lo ha manifestado la Gobernación de Caldas, a no caer en situación de pánico, a disfrutar y visitar nuestros atractivos turísticos de naturaleza, aventura, cultura y tradición en la capital Manizales y las diferentes subregiones del departamento, las cuales se encuentran distantes a las zonas de influencia del Nevado del Ruíz, como el norte de Caldas que cuenta con dos pueblos patrimonio y la ruta de la arriería, el occidente con productos de turismo ancestral y naturaleza y en el oriente caldense con diferentes actividades de aventura. Manizales, por su parte, está preparada con actividades culturales, artísticas y religiosas, para que los turistas y familias, vivan la celebración de Semana Santa.

“Insistimos en el llamado a un turismo responsable, y a un hospedaje de calidad en los diferentes alojamientos afiliados a COTELCO Capitulo Caldas. Los invitamos a disfrutar de los atractivos turísticos y religiosos del departamento de Caldas, en la Semana Mayor 2023”, señaló, José Andrés Duarte, presidente ejecutivo de COTELCO Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario