miércoles, 29 de marzo de 2023

 VIAJES DOMÉSTICOS EN FAMILIA Y TENDENCIAS EN COLOMBIA PARA ESTA SEMANA SANTA 

        Los viajes familiares en Airbnb aumentaron en casi un 60% en 2022 en comparación con el periodo anterior a la pandemia (2019).

        En Colombia, las reservas familiares crecieron en cerca de un 105% en 2022 en comparación con 2019.

        Piscina, Cerca de la playa y Frente a la playa son las principales categorías para viajes familiares en Airbnb

Después de un viaje en automóvil o un vuelo de varias horas con niños, lo último que la mayoría de las familias quiere enfrentar son largas filas para registrarse, recepciones llenas, reservas equivocadas debido a la sobreocupación, vivir con una maleta por una semana debido a la falta de espacio, grandes costos adicionales por una habitación contigua y mucho dinero en servicio a la habitación y cenas por fuera.

Imaginen esto en cambio: Acercarse a la puerta de un espacio en Airbnb frente al mar e ingresar el código de la puerta (self checkout). Cuando la puerta se abre, una habitación familiar bellamente decorada con una cocina completa contigua, dobla la esquina hacia la habitación con las literas donde los niños tendrán su propio espacio y se asoma al balcón con vista al mar donde se disfrutará de una copa de vino después de que los niños se acuesten en su propia habitación. Estas son solo algunas de las muchas razones por las que las familias disfrutan de viajar reservando en la plataforma Airbnb.

Los viajes familiares están en auge en la plataforma de Airbnb. En 2022, a nivel mundial, los viajes familiares en la plataforma aumentaron más del 60% en comparación con el periodo anterior a la pandemia en 2019, con más de 15 millones de registros en casi 90.000 destinos[1]. Esto también está sucediendo en Colombia, donde las reservas familiares crecieron casi un 105 % en 2022 en comparación con 2019. Muchas de esas familias probablemente reservaron anuncios en Airbnb debido al valor y el espacio que recibieron en comparación con otras opciones de alojamiento.[2]

         [3]Más espacio por el mismo dinero: a nivel mundial, las familias pueden reservar un espacio en Airbnb con 2 dormitorios y 2 baños por aproximadamente el precio de una habitación de hotel en una cadena importante.[4]

         Espacios amplios: una cuarta parte de los espacios ofrecidos en Airbnb tienen tres habitaciones o más.

        Más de 1 millón de espacios cuentan con cunas para niños pequeños.

         Cocinas: casi el 90% de los anuncios listados en Airbnb tienen cocinas.

         Mascotas: Más de 5 millones de mascotas viajaron en espacios en Airbnb en 2022. En Colombia, más de 41,000 mascotas viajaron en espacios en Airbnb en 2022.

         Las familias usan Airbnb para estancias de cualquier duración: en 2022, más de la mitad de las familias se quedaron entre 2 y 6 noches, mientras que casi la mitad se quedó una semana o más.

Tendencias de viajes familiares en Airbnb

Los viajes familiares priorizaron categorías en donde se incluían espacios relacionados con piscinas, lugares cerca a la playa y lugares frente a la playa. Entre los destinos más populares para los viajes en familia en Colombia se destacan:

        Santa Marta, Magdalena

        Bogotá, Distrito Capital de Bogotá

        Ricaurte, Cundinamarca

        Cali, Valle del Cauca

        Barranquilla, Atlántico

        Girardot, Cundinamarca

Estos destinos ilustran que Airbnb es una excelente opción para familias, específicamente para las próximas vacaciones de Semana Santa.

Destinos nacionales e internacionales en tendencia para Semana Santa[5]

Entre los destinos más buscados por los colombianos para las vacaciones de Semana Santa sobresalen categorías como Playas, Ciudad icónicas, habitaciones privadas, piscinas asombrosas y tropical en los siguiente destinos tendencia para este periodo del año:

Destinos domésticos

  1. Bogotá
  2. Santa Marta
  3. Cartagena
  4. San Andrés

Destinos internacionales

  1. Roma, Italia
  2. Madrid, España
  3. Barcelona, España
  4. Toronto, Canada

Los Anfitriones en Airbnb se benefician de los viajes familiares

A medida que el costo de vida aumenta, la popularidad de los viajes familiares crea importantes oportunidades de ingresos adicionales para aquellos que están considerando ser Anfitriones en Airbnb. De hecho, los Anfitriones en Airbnb a nivel global ganaron colectivamente más de US$14 mil millones de reservas con familias el año pasado[6].

Airbnb ha hecho que sea más fácil que nunca convertirse en Anfitrión en Airbnb. El año pasado, durante el lanzamiento del segundo semestre de 2022, la plataforma lanzó Activa Airbnb, que brinda a los nuevos Anfitriones la opción de ponerse en contacto  de forma gratuita con un Super Anfitrión para obtener orientación personalizada, recibir a un Huésped experimentado como su primer Huésped y recibir acceso fácil a agentes  especialmente capacitados que pueden apoyar con varios temas.

Aquellos interesados ​​en unirse a la comunidad de anfitriones para comenzar a obtener ingresos adicionales significativos pueden visitar:  https://www.airbnb.com.co/host/homes


[1]Según datos internos de Airbnb que analizan viajes familiares, definidos como un check-in con al menos un niño, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2022.

[2]  Basado en las respuestas de una encuesta a Huéspedes en Airbnb que reservaron entre el 1 de junio de 2021 y el 31 de diciembre de 2021 y fueron encuestados entre el 17 de febrero de 2022 y el 31 de marzo de 2022.

[3]Según datos internos de Airbnb que analizan viajes familiares, definidos como un check-in con al menos un niño, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2022.

[4] Comparación de la ADR del cuarto trimestre de Airbnb para espacios de dos dormitorios y dos baños con una ADR promedio del Marriott, Hyatt y Hilton según los informes financieros del cuarto trimestre disponibles públicamente.

[5]Búsquedas realizadas en 2022 para Semana Santa en Latinoamérica: del 1 al 9 de abril de 2022 en comparación con búsquedas realizadas en 2023 para Semana Santa en Latinoamérica del 9 al 17 de abril de 2023.

[6] Datos internos de Airbnb correspondientes a las ganancias de los Anfitriones a nivel global para el año 2022.

No hay comentarios:

Publicar un comentario