viernes, 31 de marzo de 2023

 TOP 5 DE DESTINOS COLOMBIANOS CON MAYOR NÚMERO DE RESERVAS EN TOURS PARA SEMANA SANTA 

Excursiones en Cartagena y Medellín representan el 67% del total de las reservas. 

Cartagena 

 Inicia Semana Santa, la primera temporada alta del año y una en la que más se movilizan viajeros por tierra y vía aérea en el país. Para este año, según un análisis de reservas que realizó Civitatis, la empresa líder en distribución online de excursiones y actividades del mundo. Los viajeros nacionales y extranjeros eligieron a Cartagena y Medellín, como los destinos más atractivos para realizar excursiones y tours durante esta época, representando entre las dos ciudades el 67% del total de las reservas.

El 33% restante se encuentra dividido en actividades en Santa Marta, San Andrés y Bogotá, ubicando de esta forma, a estas ciudades en el top 5 de destinos preferidos para realizar tours durante Semana Santa.

En cuanto al tipo de excursiones elegidas, los recorridos por las ciudades y sus lugares emblemáticos siguen siendo los más buscados. En Cartagena, el tour por el centro histórico y el barrio de Getsemaní, son los favoritos de los viajeros. En el caso de Medellín, la gastronomía ha tomado fuerza, una de las actividades con mayor número de reservas es el tour de gastronomía antioqueña y degustación de comida callejera.

Por otro lado, el turismo ecológico es la preferencia de los viajeros que visitan Santa Marta, eligiendo la excursión al Parque Tayrona y senderismo en Minca, como las actividades más atractivas. En San Andrés vivir la experiencia de nadar con peces con el tour por los cayos y el acuario, sigue siendo el plan preferido por los turistas.

Por último, el turismo religioso fue el que marcó la pauta en la capital del país. Bogotanos y visitantes, eligieron el tour al Cerro de Monserrate y visitar la catedral de Sal de Zipaquirá, como las mejores actividades para realizar durante Semana Santa.  

“La gran variedad de excursiones que se encuentran es la respuesta a las necesidades del viajero actual. Vivir experiencias diferentes y aprovechar el tiempo al máximo, realizando todos los planes posibles durante las vacaciones es actualmente una prioridad. Cada vez es más común que los viajeros reserven diferentes actividades, que se puedan realizar durante las 24 horas del día y sobre todo cuando el tiempo de viaje es corto, como es el caso de Semana Santa”, comenta, María Carolina Padilla, Country Manager Civitatis Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario