jueves, 2 de marzo de 2023

  SAMSUNG REAFIRMA SU LIDERAZGO MUNDIAL Y LOCAL EN EL MERCADO DE TELEVISORES

Omdia ratifica a la empresa surcoreana en la posición número 1 del mundo por décimo séptimo año consecutivo. En Colombia mantiene liderazgo por octavo año.

Samsung ratifica su liderazgo en el mercado mundial de televisores por décimo séptimo año consecutivo, de acuerdo con la empresa Omdia. En Colombia, mantiene por octavo año la posición de líder[1].

Este logro se atribuye al compromiso de Samsung de generar y crear las mejores experiencias de visualización y diseño orientado a las necesidades del usuario. Al priorizar su línea de productos premium, Samsung ha mantenido su liderazgo sin precedentes en la industria de televisores durante 17 años, ejemplificado su innovación y desarrollo con su línea Neo QLED.

En 2022, Samsung vendió en el mundo 9,65 millones de unidades de televisores QLED y Neo QLED, lo que eleva las ventas acumuladas a 35 millones de unidades desde su lanzamiento en 2017. Además, dominó el segmento de pantallas de grandes pulgadas con una cuota de mercado de 36,1% y 42,9% para televisores de más de 75” y 80”, respectivamente. En el mercado de televisores premium, la multinacional mantuvo la mayor participación de mercado por ingresos, con 48,6%.

En Colombia, la multinacional registró una participación de mercado de 34,8% en 2022. Se vendieron más de 85 mil unidades TVs QLED y Neo QLED, y de la línea Lifestyle comercializó alrededor de 10 mil unidades.

"Nuestra trayectoria de liderazgo en el sector durante los últimos 17 años ha sido posible gracias a la lealtad y confianza constantes de nuestros consumidores en nuestros productos. Seguiremos allanando el camino para crear las experiencias de dispositivo más premium que vayan más allá de la calidad de imagen premium", declaró Cheolgi Kim, vicepresidente Ejecutivo de Visual Display Business en Samsung Electronics.

Innovación, el diferencial de Samsung

El liderazgo de Samsung en el mercado de televisores durante 17 años consecutivos es un testimonio del compromiso de la empresa por ofrecer los productos más innovadores con diseños orientados al consumidor y experiencias de usuario mejoradas. El lanzamiento del televisor Bordeaux en 2006 marcó la adopción generalizada de los televisores LCD de diseño sofisticado y formato liviano. También fue la primera vez que Samsung ocupó el primer puesto en el mercado mundial de televisores. La empresa siguió acercando tecnologías innovadoras a los usuarios con el lanzamiento de su primer televisor LED en 2009 y de Smart TV en 2011, manteniendo la primera posición del mercado durante cada uno de esos lanzamientos.

Samsung siguió superando los límites de calidad de imagen e innovación con el desarrollo de nuevas tecnologías. En 2017, definió el término "pantalla de nueva generación" al presentar el primer televisor QLED, que utilizaba tecnología de puntos cuánticos para lograr un volumen de color de 100% por primera vez en el sector. En 2018, la empresa lanzó el revolucionario QLED 8K, al que siguieron Neo QLED, respaldado por Quantum Mini LED, y MICRO LED, autoiluminado, en 2021. Esta colección de tecnologías innovadoras redefinió el estándar de calidad de imagen de los televisores y siguió estableciendo cada vez nuevos puntos de referencia en el sector.

Además, Samsung ha sido pionera en nuevas categorías como la serie Lifestyle. Comenzando con el diseño icónico de The Serif en 2016, Samsung ha seguido evolucionando su línea de productos con diseños para mejorar la experiencia del usuario a través de productos como The Frame, The Sero, The Terrace, The Premiere y The Freestyle.

En 2023, el compromiso de Samsung con la innovación continúa con el desarrollo de tecnología intuitiva diseñada para satisfacer las necesidades de los usuarios. SmartThings permitirá la integración y conectividad sin interrupciones de múltiples dispositivos con la seguridad como máxima prioridad, permitiendo a los usuarios crear experiencias profundamente personalizadas que se adapten tanto a sus preferencias como a sus necesidades únicas.

Para obtener más información sobre los productos de TV de Samsung, visita www.samsung.com/co.

[1] Fuente Nielsen (2015-2018), GFK (2019-2022)

No hay comentarios:

Publicar un comentario