viernes, 10 de marzo de 2023

 POR SEXTO AÑO CONSECUTIVO: LG OBTIENE EL PREMIO DE DESEMPEÑO AHRI

● En siete categorías de productos diferentes, las soluciones de aire acondicionado de LG vuelven a superar el exhaustivo programa de certificación.

LG Electronics (LG) ha obtenido por sexto año consecutivo el Premio de Desempeño del Instituto de Aire Acondicionado, Calefacción y Refrigeración (AHRI, por sus siglas en inglés). Este prestigioso reconocimiento, exalta la alta calidad de las soluciones de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC por sus siglas en inglés) que tiene LG, y se logró gracias a que cada modelo de la marca escogido por la Institución para la evaluación, pasó todas las pruebas durante tres años consecutivos.

AHRI es una asociación comercial de renombre mundial, fundada en 1953, que representa a los fabricantes de soluciones HVAC, refrigeración y calentamiento del mundo, y que agrupa actualmente a más de 350 empresas.

Para garantizar el más alto estándar de evaluación, la mayoría de las pruebas del Premio de Desempeño de AHRI son realizadas por Intertek, una de las organizaciones independientes de certificación más confiables del mundo. Esta, a su vez, realiza una serie completa de análisis en los productos seleccionados para determinar si el rendimiento real es consistente con las especificaciones indicadas por el fabricante.

Representando siete categorías de productos, incluyendo por primera vez las unidades de ventilación con recuperación de energía (ERV, por sus siglas en inglés), los 67 dispositivos HVAC seleccionados de LG para su correspondiente evaluación, pasaron las rigurosas pruebas de AHRI durante tres años consecutivos (de 2020 a 2022). Los modelos evaluados pertenecen a las siguientes categorías: flujo de refrigerante variable (VRF), condensadoras bomba de calor (USHP), enfriadores de agua condensados por agua (WCLL), enfriadores de agua condensados por aire (ACCL), unidades terminales tipo fan coil (RFC) y paquetes bomba de calor (PTHP)

Uno de los productos evaluados para obtener el galardón fue la unidad exterior de gran capacidad LG Multi V, que emplea el compresor Ultimate Inverter patentado por la compañía para ofrecer gran rendimiento y eficiencia en el consumo de energía. Esta característica es popular entre los clientes de todo el mundo, especialmente en los países del Hemisferio Norte donde los inviernos pueden ser particularmente fríos, y el sistema insignia de la compañía es capaz de proporcionar una operación de calefacción confiable con temperaturas exteriores de hasta -30 grados Celsius.

Por otro lado, otro de los productos que se destacó dentro de la evaluación fue el enfriador de agua condensado por aire con compresor Scroll Inversor, que aprovecha la tecnología avanzada de LG para obtener un alto nivel de eficiencia operativa. Además de un excelente rendimiento, el dispositivo tiene un diseño compacto que ocupa menos espacio que otros modelos de su clase, lo que brinda a los usuarios una mayor flexibilidad en la instalación.

Adicionalmente, la solución de LG para el Intercambio de Aire y Recuperación de Energía (ERV), que obtuvo por primera vez el premio, es una máquina que reemplaza el aire interior estático y estancado, con aire limpio y filtrado del exterior. Este dispositivo está equipado con un intercambiador de calor que disminuye significativamente la pérdida de calor, al mismo tiempo que ayuda a reducir los costos de energía, garantiza la calidad del aire interior, así como una mayor comodidad y eficiencia.

"LG ha sido reconocida por AHRI durante seis años consecutivos. Este es un logro significativo que refleja la calidad, el rendimiento y la confiabilidad de las soluciones de la compañía para las áreas de calefacción, ventilación y aire acondicionado", dijo James Lee, jefe de la Unidad de Negocios de Soluciones de Aire en LG Electronics. "Continuaremos fortaleciendo nuestra posición en el mercado global de HVAC ofreciendo soluciones altamente efectivas y eficientes en energía para uso comercial y residencial", sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario