domingo, 26 de marzo de 2023

LOS PREMIOS INDIA CATALINA DE LA INDUSTRIA AUDIOVISUAL REGRESAN PARA SU VERSIÓN 39 CON LA PARTICIPACIÓN DE PÚBLICO EN VIVO DESPUÉS DE TRES AÑOS

La Plaza de la Aduana en Cartagena será el escenario de Los Premios India Catalina de la Industria Audiovisual, el próximo domingo 26 de marzo desde las 6:00 pm iniciando con la pregala. Para esta ocasión, volverá a contar con la participación de público asistente. 1,100 espectadores harán parte de la celebración de lo más destacado del sector audiovisual en Colombia.

Desde su creación en 1984, ha resaltado la calidad y el talento de las producciones nacionales, siendo, a hoy, el único reconocimiento en éste ámbito en el país. En su versión 39, Los Premios India Catalina, reúnen lo mejor del talento nacional en 41 categorías, en las que será el público quién decidirá a través de su voto en la página web, quién se llevará las estatuillas, el mismo público podrá presenciar el próximo domingo una noche donde la temática especial será la fiesta y la diversidad.

Una de las novedades para esta edición, será el Premio Especial a la Trayectoria Internacional en la Industria Audiovisual por parte del FICCI, a la actriz Juana Acosta; este premio resalta el recorrido profesional de quienes se han destacado y puesto en alto el nombre del país con su talento en el exterior. Igualmente, la actriz colombiana, Alejandra Borrero, recibirá un bello reconocimiento con el Premio Víctor Nieto A Toda una Vida, por sus más de 30 años de carrera actoral y su gestión cultural.

En la parte musical, estarán las presentaciones de Puerto Candelaria haciendo un recorrido por la identidad de la industria audiovisual del país y Mariana Gómez haciendo un homenaje a la producción de televisión, en la que fue protagonista, sobre la vida de la cantante colombiana Arelys Henao. La producción Nación Rebelde también tendrá su espacio en la parte sonora de Los Premios, con una selección de canciones luminosas de artistas que han sabido hacer la diferencia en los últimos 65 años en la escena musical colombiana.

La noche de Los India Catalina, brillará con la puesta en escena del musical El Principito dirigida por Felipe Sánchez, y contará con la presencia de invitados especiales, como el actor mexicano que interpretó en la serie El Rey a Vicente Fernández, Kaleb Acab.

Los encargados de presentar la gala serán los actores Juan Manuel Restrepo y Miguel González. Y se transmitirá por Canal UNO, Señal Colombia y todos los canales regionales, gracias al apoyo de MinTic. “El envivo que tendremos para este año, incursionará con una narrativa donde queremos unir la televisión con la radio, por esto el locutor Alejandro Marín le dará el toque de experticia melómana al hacer las introducciones y salidas en la trasmisión esa noche”, explicó Henry Palencia, Coordinador General de los Premios India Catalina a la Industria Audiovisual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario