jueves, 16 de marzo de 2023

 EL ABC PARA PINTARSE DE SAN PATRICIO

·         La emblemática festividad del día de San Patricio se celebra anualmente el 17 de marzo a nivel mundial, y claramente, Colombia no es la excepción.

·         BBC Cervecería se une a la celebración del día de San Patricio, invitando a sus consumidores a ponerse la pinta para que vivan la icónica celebración con origen irlandés desde diferentes experiencias que se llevaran a cabo en sus puntos de venta.

El Día de San Patricio es una de las festividades mayormente celebradas a nivel mundial. Aun así, los motivos de su origen y la historia detrás de la persona que le da nombre a esta celebración, no son del todo conocidas. Esta fecha se remite al Santo Patrón de Irlanda, San Patricio, a quien se le atribuye la conversión espiritual de los irlandeses utilizando el trébol para explicar la Santísima Trinidad. Este elemento insignia de la cultura irlandesa, hace parte de la pinta que inspira a la comunidad cervecera cada 17 de marzo.

El Día de San Patricio sigue siendo una ocasión en Colombia para homenajear la cultura irlandesa. El amor por la música, la danza y la cerveza, hacen de esta la oportunidad perfecta para disfrutar acompañados de la herencia cultural. A nivel nacional, su origen se remonta a la visita del presidente de Irlanda a Colombia en 2017, en el que la Torre Colpatria se pintó de verde por primera vez, sumándose así a los 250 monumentos emblemáticos del mundo que rinden homenaje a este día a través de Global Greening.

La felicidad que contagia a la comunidad cervecera en esta fecha hace que marcas como BBC Cervecería se unan a la celebración, ofreciendo a sus consumidores diferentes experiencias para que se pinten de San Patricio, y su icónico producto: la cerveza de color verde. Esta icónica cerveza lager pintada de color verde, se caracteriza por ser fresca, con sabores y aromas complejos y equilibrados, fácil de tomar, y elaborada con 100% malta con un nivel de amargor medio bajo.  

Desde 2012, BBC ha realizado actividades para ofrecer una experiencia cervecera única para sus clientes, desde la organización de eventos. Así, sus pubs y bodegas se han convertido en un punto de celebración y de tradición popular como homenaje a la cultura irlandesa, incentivando la asistencia de la comunidad cervecera a los puntos de venta durante estas fechas.

Queremos que nuestro público pueda experimentar la tradición de la cultura irlandesa a nivel nacional acompañados de amigos y familiares. Los recuerdos, la diversión y las experiencias agradables hacen parte del homenaje a esta celebración. Este año nos ponemos la pinta de San Patricio de la mano de actividades que estarán en los puntos de venta durante el mes de marzo” indica Juan Camilo López, director de Premium & Special Brands de Bavaria.

A lo largo del mes, los consumidores podrán encontrar en los diferentes puntos de venta concursos para participar por la mejor pinta irlandesa, charlas de expertos, catas y maridajes, música en vivo con la oferta de Sound Patricio y más experiencias que invitan a celebrar y homenajear el legado de la cultura irlandesa. Para más información acerca de las actividades de la marca los consumidores pueden ingresar a las redes sociales de BBC Cervecería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario