martes, 21 de marzo de 2023

 COLOMBIA, SEDE DE FORMACIÓN EN INVESTIGACIÓN DE ACCIDENTES AÉREOS

La Corporación Educativa Indoamericana imparte curso para investigadores aéreos extranjeros con la metodología Trainair, avalada por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Errores humanos, inadecuado cálculo en el uso de combustible para una ruta y malas condiciones meteorológicas son algunos de los factores que influyen en un accidente aéreo.

Así lo explicaron Miguel Díaz y Antonio Cidcorrea, miembros de la Comisión Investigadora de Aviación de República Dominicana y quienes fueron invitados al curso Procedimientos Avanzados de Investigación de Campo en Accidentes Aéreos, impartido por la Corporación Educativa Indoamericana, en cabeza del investigador Julián Eduardo Echeverry, adscrito a la Aeronáutica Civil.

Según Díaz y Cidcorrea, quienes cuentan con más de 30 años de experiencia investigando siniestros, el curso les permitió actualizarse con las nuevas técnicas para hacer las notas de campo que les facilitan el desarrollo de las investigaciones y así minimizar la accidentalidad aérea.

Por su parte, el investigador Julián Echeverry, indicó que en Colombia el mayor número de accidentes aéreos ocurre con aeronaves que tienen un objetivo diferente al comercial, por ejemplo, los de fumigación ya que se expone más al riesgo en su operación.

Normalmente en Colombia con este tipo de aeronaves hay un promedio de 20 accidentes al año, según explicó Echeverry, quien agregó que el curso, que cuenta con la metodología Trainair, es considerado con trascendencia en las actividades diarias de los investigadores de campo por lo que se hace muy apetecido a nivel mundial.

“Los aviones como medio de transporte no son exentos de riesgo, los accidentes son más comunes de lo que creemos. Por eso nuestra labor está en investigar ese tipo de eventos para prevenir futuros accidentes y hacer que la aviación sea más segura”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario