miércoles, 1 de marzo de 2023

 ANTICÍPESE Y AHORRE: 5 TIPS PARA ELEGIR EL MEJOR HOSPEDAJE EN SEMANA SANTA

·         Anato proyecta la llegada de entre 4,9 y 5,1 millones de visitantes no residentes en Colombia durante 2023

·         Movich Hotels espera tener un 85% de ocupación durante esta temporada.

·         Esta cadena 100% colombiana ofrece promociones para ahorrar hasta de un 20% en la estadía de aquellos viajeros que reserven con 21 días de anticipación.

El próximo 2 de abril inicia en Colombia la Semana Santa, una de las fechas más importantes, además de las fiestas de fin de año y las vacaciones de mitad de año, para el sector turístico. Cada año, miles de viajeros aprovechan la ocasión para descansar, reflexionar y recargar energías y, para disfrutarla por completo, es clave no dejar todo para última hora y reservar sus planes con anticipación, más si hablamos del alojamiento, una necesidad primordial para garantizar el disfrute al máximo de las vacaciones.

Según proyecciones de Anato, soportadas en cifras del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, para 2023 podría esperarse la llegada de entre 4,9 y 5,1 millones de visitantes no residentes, lo que supondría un crecimiento de entre el 6 % y 10 % del turismo en el país. Por su parte, la cadena colombiana Movich Hotels espera tener un 85% de ocupación durante la Semana Mayor.

‘’La temporada de Semana Santa se caracteriza por el gran número de viajeros que nos visitan en todas nuestras sedes, por eso resulta fundamental reservar con anticipación para garantizar las vacaciones deseadas. Movich ha preparado diferentes promociones para que todos los viajeros puedan organizar sus vacaciones con anticipación.  Si se reserva con 21 días de antelación se podrá obtener hasta un 20% de descuento, mientras que quienes reserven un mínimo de 5 días de estadía tendrán hasta un 25% de ahorro según el hotel.’’, afirma Juan Fernando Stozitsky, Vicepresidente Financiero de Movich Hotels.

Por esta razón, la cadena colombiana propone 5 recomendaciones infalibles para familias, parejas, grupos de amigos y aquellos que están atentos a las buenas oportunidades durante esta temporada:

·         Reservar con anticipación: Entre más anticipación haya, se van a obtener mejores condiciones y ofertas, por eso, para lograr viajes más exitosos, es muy importante la planeación.  Un ejemplo de ello son los planes de reserva anticipada que ofrece la cadena Movich Hotels, que van desde 21 hasta 5 días de antelación en su reserva obteniendo hasta un 20 % de descuento en su estadía.

·         Elegir del destino a visitar: Colombia cuenta con diferentes destinos: desde sol y playa en las costas Caribe y Pacífico, pasando por el encanto del eje cafetero y la primaveral Medellín hasta llegar a la capital. Es ideal aprovechar los atractivos inigualables de los destinos nacionales, los cuales, además, resultan más económicos. La elección del destino depende del presupuesto, gustos, distancias y tiempo, pero en todos los casos, lo ideal es prestar especial atención al lugar de alojamiento.

·         Establecer un presupuesto: Gastar sin pensar puede traer consecuencias al regresar a casa, por eso, establecer los costos disponibles para el alojamiento es, sin duda, de los primeros ejercicios que debemos hacer al planear nuestras vacaciones de Semana Santa. Una vez acordemos el monto a gastar, es necesario establecer la calidad en relación con el precio.

·         Analizar la ubicación: De las principales consideraciones, es el lugar donde se encuentre el hotel, esto relacionado con características como la accesibilidad a espacios turísticos, la cercanía a aeropuertos y terminales de transporte y sitios de interés (playas, museos, restaurantes, centro de la ciudad) con la consecuente reducción en costos de desplazamiento y la seguridad de la zona. Resulta necesario crear una programación de lugares a visitar y esta será una excelente herramienta para la escogencia del hospedaje.

En los destinos más apetecidos y ciudades principales Movich Hotels cuenta con instalaciones en lugares céntricos y perfectos para que las personas puedan no solo disfrutar de planes y ofertas a la medida, sino también puedan realizar las actividades turísticas, culturales y recreativas según sus preferencias y necesidades. 

·         Definir las necesidades y servicios: Transporte, comodidad, habitaciones, spa, restaurantes y otros servicios forman parte de las opciones de las que disponen los hoteles. Sin embargo, es importante conocer cuáles son las necesidades que busca y que se adaptan a su presupuesto para escoger el lugar ideal. También es fundamental tener en cuenta las preferencias de quiénes lo acompañan y revisar la disponibilidad de áreas para niños o mascotas, o accesibilidad a internet. En el caso de Movich Hotels, usted encontrará todos los servicios que se adapta a sus necesidades en un solo hotel.

Día de la mujer y puente festivo

Durante el mes de marzo, la cadena hotelera 100% colombiana, invita a conocer y disfrutar cualquiera de sus sedes en seis ciudades principales del país (Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena y Pereira), y festejar de fechas especiales como el día de la mujer, con actividades organizadas exclusivamente para consentir a las féminas en el Movich Buro 51 en Barranquilla y Movich Casa Alférez en Cali con buffet y música en vivo.  Por otro lado, el puente festivo del 20 de marzo es el momento ideal para escaparse a conocer los paisajes naturales del país y aprovechar las promociones de hasta un 20 % menos, reservando con 7, 15 y 21 días de anticipación.

Habitaciones que brindan comodidad, una buena conexión a internet, espacios que ofrecen entretenimiento y relajación, atención de lujo y una variada y exquisita propuesta gastronómica, es la oferta que Movich Hotels brinda a todos los viajeros durante el mes de marzo y Semana Santa, para que las familias, amigos y visitantes, puedan vivir a plenitud la experiencia del ‘’Anfitrión Ideal’’. Para mayores detalles puede visitar el web site https://www.movichhotels.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario