lunes, 2 de enero de 2023

 LOS NUEVOS TELEVISORES LG OLED 2023 LLEVAN LA INMERSIÓN VISUAL DEL USUARIO A OTRO NIVEL

● Con la última tecnología en imagen, un actualizado sistema operativo WebOS y funciones mejoradas de personalización, el nuevo LG OLED evo está listo para impresionar al mundo.

LG Electronics (LG) ha presentado su gama de televisores para 2023 encabezada por los televisores OLED, los más avanzados de esta línea. Con la más alta calidad por cuenta de su imagen autoiluminada, potentes tecnologías de procesamiento y sistema operativo mejorado de webOS que ofrece más funciones y servicios inteligentes, los últimos televisores OLED de la compañía prometen elevar la experiencia visual como solo LG Electronics sabe hacerlo.

Después de 10 años de presentar al mundo el primer televisor OLED de gran formato, LG sigue liderando el mercado de los televisores de alta gama. Los OLED de última generación de la compañía han sido reconocidos con el Premio a la Innovación del CES durante 11 años consecutivos y han seguido evolucionando con el tiempo para ofrecer un valor diferencial cada vez mayor a los consumidores. Estos dispositivos son famosos por su excepcional calidad de imagen que produce colores vibrantes con negros profundos y una relación de contraste infinita para obtener imágenes extraordinariamente realistas.

Además de ofrecer experiencias de visualización más envolventes, la tecnología de autoiluminación ha permitido a la compañía crear formatos de TV sin precedentes y visualmente impactantes tales como el televisor LG Signature R enrollable y el LG OLED Flex plegable. Este último ha sido doblemente galardonado en los Premios a la Innovación CES 2023 y obtuvo el premio a la Mejor Innovación en la categoría de Juegos.

Para 2023, la línea OLED de LG contará con los últimos televisores de las series Z3, G3 y C3 OLED evo. Estos nuevos modelos mejorados ofrecen un mayor brillo y precisión del color, así como una claridad y un detalle asombrosos gracias a la precisión y el rendimiento de la tecnología LG OLED evo y el nuevo procesador α9 AI Gen6.

El último procesador de la serie Alpha utiliza la tecnología de aprendizaje asistido por el prototipo de Inteligencia Artificial más sofisticado de LG para garantizar una calidad de imagen y sonido excepcionales. Por otro lado, AI Picture Pro ofrece ahora un escalado mejorado para una mayor claridad y disposición de tonos que ayuda a revelar la profundidad y el detalle en cada fotograma; también, integra una tecnología de procesamiento de imágenes que detecta y refina los objetos importantes, como los rostros de las personas, para darles una calidad HDR más realista.

Además el procesador α9 AI Gen6 fortalece el AI Sound Pro de LG, una función que ayuda a los espectadores a sumergirse en la acción de la pantalla ofreciendo un sonido envolvente desde el sistema de altavoces integrado del televisor.

Otra mejora significativa aplicada a la serie OLED evo G3 de este año, es la tecnología Brightness Booster Max de LG, que incorpora un sistema de control de la luz y algoritmos de potenciación totalmente nuevos para aumentar el brillo hasta en un 70%.1 El brillo se aplica y controla píxel a píxel en vez de hacerlo en toda la pantalla, lo resulta en imágenes más nítidas y realistas. Este modelo también presenta una mejora estética gracias a la introducción del diseño One Wall Design sin coyunturas y uniones2, es decir, no dejan ningún orificio visible cuando se instalan en la pared, aportando estilo y elegancia a cualquier espacio donde se instale.

Además, LG sigue aprovechando su liderazgo tecnológico no sólo para crear productos y servicios para una vida mejor, sino para contribuir con el medio ambiente, ya que los televisores OLED 2023 están diseñados para ser más ecotecnológicos desde su producción hasta su eliminación, creando ciclos ambientalmente sostenibles. Los televisores que cuentan con esta tecnología no tienen unidad de retroiluminación, lo que significa que cada modelo requiere menos materiales para su producción que un televisor LED convencional. Asimismo, emplean muchos componentes fabricados con plásticos reciclados e incluso, se embalan en empaques ecológicos y con impresión monocolor. Por otro lado, los televisores modelos 2023 de LG preservan más la salud de los ojos de los espectadores, y esto es respaldado por la certificación de baja emisión de luz azul que recibió LG de la compañía TÜV Rheinland y del efecto nocivo de “ausencia de parpadeos” de la consultora UL Solutions.

Por otro lado, los LG OLED cuentan con una última versión de webOS y los modelos presentarán su All New Home, una interfaz de usuario (IU) rediseñada que ofrece numerosas opciones de personalización y más comodidad que nunca. Las nuevas interfaces de "tarjetas rápidas" permiten a los usuarios acceder fácilmente a los contenidos y servicios que más utilizan, agrupados en categorías lógicas como Oficina en casa, Juegos, Música y Deportes.

La experiencia de usuario personalizada de LG OLED TV se ve mejorada por AI Concierge, que ofrece a cada usuario una lista de contenidos seleccionados en función de su uso anterior y de sus búsquedas, así como una selección de contenidos de tendencia.

Adicionalmente, diseñados para disfrutar de experiencias de cine en casa, los televisores LG OLED siguen siendo compatibles con Dolby Vision y Dolby Atmos. Estas funciones este año se integran a la perfección con sus últimas barras de sonido, que ofrecen un extraordinario sonido envolvente multicanal con calidad IMAX mejorada gracias a DTS:X. El televisor y la barra de sonido también se combinan para ofrecer la función WOW Orchestra3, que aprovecha los canales de audio de ambos productos para producir un sonido más potente.

Como era de esperar, los modelos OLED 2023 de LG son los primeros televisores certificados por la organización HDMI para el recientemente anunciado Quick Media Switching VRR (QMS-VRR), el cual puede eliminar la "pantalla en negro" momentánea que a veces se produce al cambiar entre contenidos reproducidos desde distintas fuentes conectadas a través de los puertos compatibles con HDMI 2.1a del televisor.4

Los monitores gaming OLED autoiluminados de LG, la más reciente apuesta en pantallas para videojuegos de la compañía, ofrecen un tiempo de respuesta de más rápido, un bajo retardo de entrada y hasta cuatro puertos compatibles con HDMI 2.1a. Los televisores también están equipados con el Game Optimizer que permite a los usuarios seleccionar y cambiar rápidamente las características específicas así como los preajustes de visualización de género; y también acceder en tiempo real a las configuraciones para G-SYNC® Compatible, FreeSync™ Premium y la frecuencia de actualización variable (VRR).

Los televisores de última generación de LG se expondrán durante CES 2023 del 5 al 8 de enero en el stand de la compañía (#15501, Central Hall, Centro de Convenciones de Las Vegas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario