martes, 10 de enero de 2023

Atención: Este Artículo Contiene Spoilers

ESTO SUCEDIÓ HASTA AHORA EN WILLOW

El próximo miércoles estrena en Disney+ el último episodio de la serie original de Lucasfilm que continúa la historia de la emblemática película de 1988 WILLOW, EN LA TIERRA DEL ENCANTO

Willow, la serie original de Disney+ creada por Lucasfilm que desembarcó en la plataforma el pasado 30 de noviembre, está llegando a su final. Desde el próximo miércoles 11 de enero se puede ver el octavo y último episodio de la producción que no solo cautivó a los fans de WILLOW, EN LA TIERRA DEL ENCANTO -la exitosa película de 1988 que dio origen a la historia- sino que además conquistó nuevas audiencias con un relato épico y conmovedor centrado en un grupo de héroes que se embarca en una misión única de la mano del legendario hechicero Willow Ufgood (Warwick Davis).

Este es un repaso de lo sucedido hasta ahora en la serie, desde el episodio 1 hasta el 7.

EPISODIO 1: “UN VIEJO AMIGO”

El primer episodio de Willow comienza recordando los sucesos de la película de 1988 y mencionando que Willow Ufgood había experimentado visiones que le mostraban que la oscuridad no estaba aún derrotada y por tal razón encargó expresamente a Sorsha (Joanne Whalley) y Madmartigan (Val Kilmer) que mantuvieran a salvo a la niña Elora Danan hasta que llegase su momento de ser emperatriz. La voz en off de la propia reina Sorsha cuenta que decidió resguardar la identidad de Elora (incluso de sí misma) y hasta prohibió la magia.

Ya en la actualidad, en el reino de Tir Asleen, se introducen a la princesa Kit (Ruby Cruz) y el príncipe Airk (Demspey Bryk), hijos mellizos de Sorsha. Durante la noche, aparecen en el castillo criaturas aladas que atacan a los miembros del palacio. Sorsha libera a Boorman (Amar Chadha-Patel), antiguo escudero de Madmartigan. La lucha continúa, pero de pronto comprueban que Airk ha desaparecido y ha sido raptado. Sorsha decide armar un grupo de rescate para salvar a su hijo. Entre ellos están Kit, su mejor amiga Jade (Erin Kellyman) y su prometido Graydon (Tony Revolori), Boorman y un servidor de Sorsha. En medio del viaje descubren que la cocinera Dove (Ellie Bamber) va con ellos escondida: ella quiere salvar a su amor Airk. El grupo llega hasta la aldea donde vive Willow, ahora un experimentado hechicero que ya está al tanto de lo ocurrido con el príncipe. Willow añade que Airk está en la Ciudad Inmemorial y para ello hay que atravesar un mar que no aparece en los mapas. De repente Willow descubre que la cocinera Dove es Elora Danan, la emperatriz destinada a derrotar a las fuerzas oscuras y unir los reinos.

EPISODIO 2: “EL GRAN LÍDER”

Convencido de que Elora debe ser iniciada en la magia para así hacer despertar sus poderes, Willow intenta convencerla de recibir su entrenamiento. A Kit se la ve molesta con ese asunto, ya que lo considera una pérdida de tiempo y quiere partir cuanto antes para encontrar a su hermano. Elora también quiere partir enseguida, y le promete a Willow que será su aprendiz luego de acompañarlos en la misión. Por otra parte, el comandante Ballantine (Ralph Ineson) recibe noticias de que Elora se halla más allá de la barrera y pone al tanto a Sorsha, quien lo envía con una guardia en su búsqueda. Sin embargo, por el camino Ballantine es corrompido por el mal y ataca a sus propios hombres. A Willow lo azotan visiones donde ve a Elora muerta. Mientras Elora practica un conjuro de magia que no le sale, es capturada por Ballantine. Cuando desaparecen, el conjuro hecho por Elora surte efecto.

EPISODIO 3: “LA BATALLA DEL CORDERO DESTAZADO”

El grupo acompaña a Willow en busca de Elora. Intentan rescatarla y luchar contra Ballantine y sus hombres, todos poseídos por el mal de La Bruja. Tienen la intención de entregar a Elora a La Bruja, quien planea llevarla a un mundo paralelo y dejarla allí para la eternidad. Elora logra deshacerse de sus raptores y en el camino se topa con dos granjeras que prometen protegerla, pero Ballantine las derrota y Elora es raptada nuevamente. El grupo de Ballantine se encuentra con el de Willow y comienza la lucha. Willow persiste en no utilizar la magia hasta que ocurre algo que lo turba por completo: su amigo newlyn Silas (Graham Hughes) ha sido herido. Furioso, estrella su cayado contra el suelo y una explosión deja agonizantes a sus atacantes, entre ellos Ballantine. Willow ve con dolor morir a Silas. Jade, de quien Ballantine ha sido prácticamente mentor, lo ve con dolor agonizar mientras éste la felicita por haber luchado y dice estar orgulloso. Además le recomienda que lleven a Elora a la Ciudad Inmemorial, ya que es allí donde La Bruja no la quiere. Por último, le pide a Jade que lo mate, y ella accede. El príncipe Graydon ha sido herido y al parecer infectado, por lo que urge llevarlo a algún lugar para sanarlo. El único modo es seguir a pie y por tortuosos caminos. Willow les cuenta que están en Nockmaar, el que alguna vez fuera el castillo de la reina Bavmorda.

EPISODIO 4: “LOS SUSPIROS DE NOCKMAAR”

El grupo se refugia de la lluvia en el castillo abandonado de Bavmorda. Allí, Willow se prepara para curar a Graydon recurriendo a un ritual arcano cuyas instrucciones encuentran en un antiguo texto del castillo. Se necesitan varios ingredientes para hacer la purga y Willow pone a los integrantes del grupo a buscarlos por todos lados. En cada rincón del castillo, que está decididamente embrujado, los distintos miembros del grupo se ven afectados por visiones. Mientras recupera los ingredientes para la ceremonia, Kit ve el ritual por el cual su abuela, al servicio de La Bruja, se convierte en Sacerdotisa Suprema de la secta Wyrm. Mientras tanto, Elora experimenta visiones de su nacimiento y la posterior muerte de su madre. Así, se entera de que su mamá murió en ese castillo y que ella misma nació allí. El poseído Graydon se libera y engaña a Elora para que entre en la torre alta donde planea completar la ceremonia. Willow, Kit, Jade y Boorman unen fuerzas para exorcizar con éxito a Graydon. En respuesta, La Bruja le encarga al Lich, Scourge, Doom y Dag que maten a todo el grupo excepto a Elora. En una última escena, se ve a Airk despertando en un calabozo. Se encuentra con una ciudad desolada y cubierta de cenizas.

EPISODIO 5: “BOSQUE SALVAJE”

Cuando el grupo es atacado por galernas, se introduce en el Bosque Maldito para escapar. Allí Willow entrena a Elora en la magia, pero ella está desconcentrada. Todos son capturados por unos bandidos liderados por Scorpia, un viejo amor de Boorman. Graydon le pide consejos de amor a Willow para que Elora se fije en él. Elora le hace ver a Kit su amor hacia Jade. Con la varita que le ha quitado a Willow, Elora logra explotar la puerta y huye con Kit. Tras una intensa pelea entre Jade y Scorpia, esta última descubre una marca en Jade que lo cambia todo: son hermanas, hijas de un general asesinado por Madmartigan, el padre de Kit. Scorpia celebra a su hermana Jade con un banquete y un baile numeroso. Todos comen unas ciruelas que les hacen decir la verdad. Elora le pregunta a Graydon sobre la muerte de su hermano, pero él solo sabe que estaba poseído. Elora le sugiere a Kit que se disculpe con Jade. Boorman y Scorpia se besan. Kit habla con Jade y le confiesa su amor. Cuando están por besarse, Kit es capturada por una criatura aérea. El campamento está lleno de trolls.

EPISODIO 6: “PRISIONEROS DE SKELLIN”

Mientras Airk intenta en vano de escapar de una ciudad en ruinas, Kit y Willow son capturados en el Bosque Maldito y llevados a las peligrosas minas de Skellin. Están encerrados en una jaula y se encuentran con otro prisionero llamado Allagash (Christian Slater), un caballero de Madmartigan. Afuera, el resto del grupo idea cómo infiltrarse en las minas y rescatar a sus amigos. Tras su encuentro, ingresan a una cámara secreta, donde un enorme rostro los somete a una serie de acertijos. Jade resuelve un acertijo y Elora otro, con lo que logran ingresar a la sala en que está la Armadura. También está la espada de Madmartigan, lo cual afecta de modo especial a Kit, que oye la voz de su padre saliendo desde una intensa luz. Ante el persistente ataque de los trolls, Allagash se sacrifica luchando en soledad y permitirles escapar. Antes de hacerlo, le dice a Kit que su padre luchó para que ella y Airk defendieran lo realmente importante: Elora. Hacia el final del episodio, reaparece Airk deambulando por la ciudad en ruinas. Allí, conoce a una misteriosa joven en una celda.

EPISODIO 7: “MÁS ALLÁ DEL MAR DESTROZADO”

Willow está seguro de que deben cruzar el mar para llegar a la Ciudad Inmemorial, donde está Airk. Antes de partir a su misión, el grupo de Willow es alojado por un anciano que despierta ciertas sospechas. En efecto, es una trampa: son monstruos de La Bruja. El grupo logra escapar y comienzan su cruce por el mar. Durante el viaje extenuante, Kit se abre con Jade y le confiesa su amor, ambas se besan intensamente. Elora tiene una visión: ella muere en una lucha en la Ciudad Inmemorial. Airk se deja seducir por la extraña muchacha, que lo persuade de tomar un líquido lechoso. Ella es La Bruja, que quiere apoderarse de Airk. Kit y Elora, ahora juntas en la lucha, llegan a la Ciudad Inmemorial: allí hallan a Airk, aunque él ya no es el mismo.

En el final de temporada de Willow, ¿qué sucederá tras el encuentro del grupo con Airk? ¿Habrá un enfrentamiento con La Bruja? ¿Qué le deparará a Elora en su camino hacia el dominio de los poderes mágicos? El episodio final, con las respuestas a todos estos interrogantes, estará disponible en Disney+ el miércoles 11 de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario