jueves, 15 de diciembre de 2022

 ¡VIAJE LIGERO EN DICIEMBRE! CONOZCA TIPS PARA EMPACAR DE MANERA MÁS CONSCIENTE

Booking.com como líder en la industria de viajes presenta tres consejos para empacar la maleta de forma sostenible.

Muchas personas ya están alistando sus maletas para salir de viaje a pasar las vacaciones de diciembre en sus destinos preferidos y vivir nuevas experiencias. A nivel turístico, cada vez crece más la tendencia de pensar de manera responsable sobre el impacto de los viajes.

Una investigación reciente de Booking.com revela que viajar de forma más sostenible es importante para el 96% de los viajeros colombianos*. Además, el 60% afirma que las noticias recientes sobre el cambio climático han sido el impulso necesario para tomar decisiones más sostenibles.

Viajar de esta manera no se trata solo de los lugares visitados o los métodos de transporte utilizados para llegar allí. Puede comenzar antes de salir de casa, adoptando un enfoque más consciente para empacar las maletas al considerar cuidadosamente el contenido y viajar un poco más liviano.

Menos peso significa que los aviones queman combustible más lentamente, el 26% de los viajeros colombianos eligieron viajar más livianos el año pasado, lo que es un paso positivo hacia la reducción de las emisiones de carbono asociadas con sus viajes.

Incluso los viajeros que escapan a sus destinos elegidos en tren, carro, bicicleta, barco o a pie, pueden empacar algunos elementos esenciales conscientes que los ayudarán a minimizar aún más su impacto.

Con eso en mente, Booking.com, comparte recomendaciones para empacar con elementos imprescindibles para tener una maleta sostenible:

Artículos de aseo ecológicos

En los últimos años han aparecido varias opciones de artículos de aseo ecológicos. Ahora existen barras de champú y acondicionador que no usan envases de plástico y no sobrecargan la maleta. También es importante considerar las credenciales ecológicas del protector solar, en particular los viajeros que visitarán y nadarán en áreas con ecosistemas naturales, como los arrecifes de coral.

Los químicos en el protector solar pueden ser dañinos para el océano y la vida acuática, etiquetas como "seguro para arrecifes" antes de que llegue a la maleta, pueden hacer la diferencia.

Del mismo modo, algunos repelentes de mosquitos tienen químicos dañinos para el planeta, es mejor una opción natural que use citronela o menta para mantener alejados a los insectos. Estos cambios simples son una excelente opción para el 67% de los viajeros colombianos que consideran que preservar la vida silvestre y los hábitats naturales de sus destinos elegidos es una parte clave de los viajes sostenibles.

Abrazar el ‘cero residuos’

No es ningún secreto que limitar el plástico de un solo uso es uno de los mayores desafíos ambientales que enfrentamos, actualmente se estima que el 91% del plástico no se recicla y termina en el océano o en basureros. Los viajeros pueden hacer algunos intercambios simples al empacar, pensando en qué artículos reutilizables podrían necesitar en sus viajes.

Un 63% de los viajeros colombianos planea ser más consciente de su consumo de alimentos mientras viajan, como elegir opciones veganas o vegetarianas, comer alimentos orgánicos o de origen local.

Otras opciones son utilizar cubiertos de bambú, empacar un pitillo de metal, bolsa de mano, una botella de acero inoxidable, pastillas para purificar el agua, etc. Pensar de antemano en los cambios reutilizables a la hora de viajar significa que la comunidad viajera hará la maleta de forma más consiente.

Estilo sostenible

Para algunas personas, tener su 'outfit del día' es aún más importante que elegir qué ponerse en casa, eso no quiere decir que no pueda ser una práctica sostenible. Se recomienda entonces evitar la moda rápida y preferir prendas básicas que sean versátiles, las cuales se pueden usar varias veces. Con diferentes estilos y colores, lograrán un look estilizado, original, versátil y responsable con el medio ambiente al aligerar el equipaje.

Incluso, es viable optar por opciones de lavandería en el destino al que se vaya, existen una gran cantidad de opciones disponibles que son ecológicas, desde hojas y tiras de detergente, hasta opciones recargables para cambiar en casa y utilizar una pequeña cantidad para viajes.

Ya sea que un viajero consciente opte por llevar sus propios productos para minimizar su impacto, como lo hace el 39% de los colombianos, o simplemente busque algunos intercambios inteligentes para ser más consciente durante su próximo viaje, pensar en lo que empaca en la maleta es una excelente manera de tener un impacto más positivo en el medio ambiente incluso antes de que comience el viaje real.--

METODOLOGÍA

*Investigación encargada por Booking.com y realizada de forma independiente entre una muestra de 30,314 encuestados en 32 países y territorios (1,000 de EE. UU., 958 de Canadá, 1,009 de México, 1,001 de Colombia, 1,003 de Brasil, 1,017 de Argentina, 1,000 de Australia, 486 de Nueva Zelanda, 998 de España, 1,003 de Italia, 996 de Francia, 495 de Suiza, 980 de Reino Unido, 998 de Alemania, 1014 de los Países Bajos, 991 de Bélgica, 985 de Dinamarca, 984 de Suecia, 964 de Croacia, 976 de Rusia, 1,008 de Israel, 1,002 de India, 1,004 de China, 925 de Hong Kong, 1,006 de Tailandia, 988 de Singapur, 1,002 de Taiwán, 1,004 de Vietnam, 1,004 de Corea del Sur, 1,003 de Japón, 1,006 de Sudáfrica y 504 de Kenia). Para participar, los encuestados tenían que ser mayores de 18 años, haber viajado al menos una vez en los últimos 12 meses, tener planes de viaje para 2022 y ser la principal persona encargada de la toma de decisiones del viaje o participar en ella. La encuesta se realizó online en enero de 2022.

No hay comentarios:

Publicar un comentario