miércoles, 14 de diciembre de 2022

EMPRENDAMOS JUNT@S, EL PROGRAMA DEL SISTEMA COCA-COLA QUE BENEFICIÓ A MÁS DE 4.690 TENDEROS Y TENDERAS DEL PAÍS

         El programa brindó capacitaciones en habilidades comerciales y blandas (comunicación, resolución de conflictos, gestión del tiempo y liderazgo), con énfasis en temas empresariales, mercadeo, finanzas y crecimiento personal.

         Tras su participación en el programa, el 62% de los tenderos cambió la forma de registrar las ventas en su negocio, el 64% realizará un plan de ahorro para alcanzar metas personales y laborales, y el 93% expresó su deseo por continuar participando en más programas de capacitación del Sistema Coca-Cola.

         El Sistema Coca-Cola superó en 2022 los 6 mil tenderos y tenderas beneficiados por medio de las diferentes iniciativas de acompañamiento, capacitación y crecimiento que viene desplegando en el país.

El Sistema Coca-Cola, compuesto por la Compañía Coca-Cola y Coca-Cola FEMSA, celebró el cierre de la segunda etapa de ‘Emprendamos Junt@s, programa de capación técnica y crecimiento personal que para esta nueva versión vinculó a más de 4.690 nuevos tenderos y tenderas en 22 departamentos del país.

Los participantes tuvieron acceso a una plataforma virtual de 16 módulos, de los cuales 12 estuvieron enfocados en capacitaciones en habilidades comerciales y blandas (comunicación, resolución de conflictos, gestión del tiempo y liderazgo), con énfasis en temas empresariales, mercadeo, finanzas y crecimiento personal. Por su parte, los cuatro módulos restantes desarrollaron el ‘Plan de Vida’, una herramienta de apoyo que le permitió al tendero o tendera reconocer su potencial y crear un mejor futuro a través de talentos y capacidades no explotadas.

De acuerdo con la información recogida por el Sistema Coca-Cola, tras su participación en la iniciativa, el 62% de los participantes cambió su forma de registrar las ventas en su negocio y el 39% lo hace ahora de manera digital. Además, el 64% realizará un plan de ahorro que le permita alcanzar metas personales y laborales, mientras que el 71% dedicará entre el 10% y el 30% de sus ganancias a dicho propósito.

Desde el Sistema Coca-Cola estamos comprometidos con el desarrollo socioeconómico de los pequeños negocios que existen en Colombia. Iniciativas como ésta permiten que, a través de la capacitación, los tenderos y tenderas, eje del comercio del país, adquieran herramientas innovadoras para potencializar sus emprendimientos, mejorando su calidad de vida y la de sus familias”, aseguró Johana Cerpa, vicepresidente Legal y de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA

Más allá de las herramientas y conocimientos que recibieron los tenderos y tenderas, el programa generó beneficios adicionales, de hecho, el 61% afirmó que tras participar en Emprendamos Junt@s su volumen de ventas aumentó. Además, el 93% manifestó interés en recibir nuevas capacitaciones. Asimismo, cabe destacar que durante su primera fase de ejecución, la cual estuvo enfocada exclusivamente en mujeres de Barranquilla, Cartagena, Montería y Valledupar, el programa impactó a más de 4.418 tenderas entre 2018 y 2019.

“Los resultados alcanzados en las dos etapas de este programa nos llenan de alegría y satisfacción porque evidencian el verdadero impacto que Emprendamos Junt@s tiene en la vida de nuestros tenderos y tenderas. Lo anterior, nos impulsa a seguir adelante para continuar apoyando el crecimiento y bienestar de estos pequeños gigantes de nuestra cadena de valor y acompañar la construcción de más historias de progreso”, afirmó Daniel Suárez, vicepresidente de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sostenibilidad de Coca-Cola Company Latincenter.

El programa Emprendamos Junt@s se unió a otros esfuerzos desplegados por el Sistema Coca-Cola durante el 2022 para exaltar la labor de los tenderos/as en Colombia como Ruta Tenderos, una alianza desarrollada junto a la Cámara de Comercio de Bogotá que permitió que más de 1.000 tenderos/as pertenecientes a 18 de las 20 localidades de la ciudad se graduaran el pasado mes de julio tras 6 meses de acompañamiento técnico. Asimismo, se encuentra la iniciativa con Fenaltiendas y la Sociedad Alemana de Cooperación Internacional enfocada en capacitaciones sobre temas de economía circular y gestión de residuos plásticos, con la cual se beneficiaron 100 tenderos y tenderas de la localidad de Kennedy de forma directa y otros 490 de indirectamente.

El curso Emprendamos Junt@s Coca-Cola es una excelente herramienta de gestión empresarial aplicada a tenderos, restaurantes, cafeterías, supermercados y locales, que son como una pequeña empresa. A nivel del negocio, nos ayudó a crear políticas para poder realizar compras efectivas y logramos fortalecer la parte gerencial y administrativa. Desde lo individual, el programa me ayudó a identificar la división de gastos, me ha permitido marcarme metas a largo plazo en cuanto al ahorro, y me enseñó a visualizarme en un futuro a nivel empresarial y personal”, señaló Diana Rojas, jefe de operaciones del Restaurante Agustín El Buen Comer.

En conjunto, a través de estas iniciativas e incluyendo la primera fase de Emprendamos Junt@s, el Sistema Coca-Cola superó los 6 mil tenderos y tenderas beneficiados en Colombia a cierre de 2022, lo que representa un importante avance en la apuesta por acompañar y facilitar a los pequeños negocios del país, oportunidades para modernizar su servicio, generar mejores resultados a nivel de ventas y promover su progreso y crecimiento productivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario