jueves, 22 de diciembre de 2022

Bienvenida Ikea a Colombia

 ASÍ SERÁ LA LLEGADA DE IKEA A COLOMBIA A PARTIR DE 2023

La marca de muebles y artículos de decoración revela detalles oficiales de las aperturas en Colombia en los próximos dos años. La primera tienda IKEA, que estará ubicada en Mallpaza NQS en la ciudad de Bogotá, planea abrirse en el segundo semestre de 2023. Durante el transcurso de 2024, se llevará a cabo la apertura de dos tiendas más en Cali y Medellín.

IKEA aterrizará en Colombia en 2023 y revela detalles de su entrada al país de la mano de Falabella. En el transcurso de los próximos 2 años, llegará a los colombianos a través de tres tiendas ubicadas en las principales ciudades: Bogotá, Cali y Medellín.

La primera apertura será en Bogotá en el segundo semestre de 2023, en el centro comercial Mallplaza NQS. Junto con esta primera inauguración, se pondrá en marcha de forma gradual el portal de comercio electrónico que, inicialmente, funcionará en la ciudad de Bogotá para extenderse luego al resto del país.

La segunda tienda estará ubicada en Mallplaza Cali y la tercera en Viva Envigado en Medellín; ambas proyectan su apertura para 2024. Estas tres inauguraciones en Colombia se suman a las más de 400 tiendas con las que cuenta IKEA en todo el mundo y permitirán continuar consolidando el plan de expansión en Sudamérica.

Hasbleidy Castañeda, Market Manager para IKEA Colombia, menciona que “los colombianos vivimos nuestro hogar como un espacio para compartir en familia y desde IKEA esperamos crear un mejor día a día para la mayoría de las personas, justamente llegando al país con soluciones que les permitan disfrutar y compartir aún más.

IKEA, que funciona como franquicia en todos los mercados en los que opera, llega a Chile, Colombia y Perú a través de un acuerdo con el grupo Falabella. Dentro del modelo de franquicia, una serie de lineamientos aseguran que la experiencia IKEA y las tiendas sean fieles al concepto original, reflejando la marca y cada una de las características que distinguen y hacen única a IKEA en el mundo. De esta manera, las tres tiendas IKEA de Colombia incluirán la experiencia completa, tal como otras tiendas en Estados Unidos o Europa, y para su construcción, un equipo de más de 20 personas expertas en la puesta en marcha de tiendas IKEA en todo el mundo, trabajan de la mano de los equipos colombianos para avanzar en el calendario de aperturas.  

Dentro de cada tienda, las personas podrán disfrutar de salas de exposición de muebles e inspirarse con ideas concretas de cómo solucionar sus necesidades al vivir con niños o en espacios pequeños. Además, las superficies de venta permitirán visibilizar las opciones de diseño, funcionalidad, buen precio, calidad y criterios de sostenibilidad, que caracterizan los productos de la marca bajo el concepto de diseño democrático. La gastronomía también tendrá un lugar importante en las tres tiendas, que incluirán la propuesta gastronómica completa: Restaurante, Bistró y el tradicional Mercado Sueco donde estarán disponibles todos los productos que caracterizan a la marca, tales como las albóndigas o los rollos de canela.

“Nos seguimos preparando en equipo para aterrizar con nuestra primera tienda en el segundo semestre de 2023. Llevamos muchos meses afinando todos los detalles para garantizar que los bogotanos nos puedan conocer y disfruten por completo de la experiencia que desde IK EA estamos diseñado para ellos, y que en los meses siguientes extenderemos a más colombianos”, finaliza Castañeda. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario