martes, 6 de diciembre de 2022

 ALEJANDRO GUTIERRÉZ, ES EL NUEVO GERENTE DE SOSTENIBILIDAD EN NATURA COLOMBIA

Alejandro Gutiérrez

El ingeniero ambiental, Alejandro Gutiérrez, auditor en Inventarios de Gases Efecto Invernadero, especialista en modelos de financiación para el cambio climático del Colegio de Biólogos de Perú, asumió el reto de ser el nuevo gerente de sustentabilidad en Natura Colombia con la firme convicción de continuar con el desarrollo de los pilares y causas de la compañía.

Alejandro cuenta con una maestría en Gerencia y Práctica del Desarrollo de la Universidad de los Andes, adicionalmente tiene más de once años de experiencia en proyectos de sostenibilidad en empresas como PwC, Itaú y el Consejo de la Industria de Cosméticos, Aseo Personal e Higiene del Hogar de Latinoamérica (CASIC).

Su trabajo también ha estado enfocado en la docencia, y actualmente es profesor de la Universidad de los Andes en la cátedra de Reporte Integrado, en la que se tratan temas de sostenibilidad en las finanzas de las organizaciones, dirigido a los pregrados de Contaduría Internacional, Economía y Administración de Empresas.

“Durante mi trayectoria profesional he trabajado en diferentes sectores, donde he asumido retos que me han enseñado a comprender diversos abordajes y visiones de lo que significa la sostenibilidad.  Estoy muy emocionado por ser parte del equipo humano de Natura y de poder aportar a la construcción de un mundo más sostenible, inclusivo y equitativo” afirmó Alejandro Gutiérrez, nuevo Gerente de Sostenibilidad.

Dentro de los retos del nuevo gerente de sustentabilidad, está darle continuidad a la causa Amazonía Viva en Colombia, trabajar temas de economía circular y apoyar los diferentes proyectos de sustentabilidad de la compañía. De esta forma, enfocará sus esfuerzos para que Natura Como empresa B continúe aportando a la sociedad e innovando para ser una mejor compañía para el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario