miércoles, 2 de noviembre de 2022

  PAQUETES DE VIAJE, TENDENCIA TURÍSTICA QUE SE IMPONE EN LATINOAMÉRICA

Las reservas de paquetes han aumentado 66%, respecto al año pasado.

Con el paso del tiempo, los hábitos de consumo turístico se han transformado drásticamente, y Latinoamérica no es la excepción. Los viajeros hoy en día son más exigentes y ya no se conforman con buscar solo vuelo y hospedaje, sino que quieren tener a su alcance toda la oferta de servicios turísticos, sin dejar nada al azar. 

En línea con esta tendencia, datos de la empresa de viajes Despegar revelan que los paquetes de viaje han sido el producto turístico que más ha aumentado desde la prepandemia, principalmente para destinos internacionales, que alcanzaron un crecimiento del 60% comparado con 2019. “Esto se debe, en gran medida, a que en Despegar el viajero latinoamericano puede armar el paquete de viaje a su manera, obteniendo siempre un descuento significativo, comparado con comprar cada producto por separado”, comenta Inés Hochstadter, Country Manager de Despegar Colombia, Perú y Ecuador. 

¿Qué servicios turísticos se pueden empaquetar?

Todos tenemos claro que tiquetes aéreos y hospedaje son dos productos que van de la mano a la hora de viajar. Pero existen otros que también se pueden reservar de manera previa y durante la misma transacción. Conozca algunos de ellos, que pueden facilitarle su experiencia de viaje:

  • Traslados. Por lo general, los aeropuertos están ubicados lejos de los sitios turísticos y el horario en que se llegue al destino o la alta afluencia de pasajeros pueden dificultar el acceso a un transporte público o taxi. Si además se viaja al extranjero, esta tarea puede ser muy engorrosa y, en algunos casos, insegura. Al sumar a su compra el traslado aeropuerto – hotel – aeropuerto, tendrá claridad de manera anticipada de los horarios de recogida, valor final a pagar e incluso podrá escoger el tipo de vehículo que lo transportará. Esto último es clave, cuando se viaja en grupos grandes o se cuenta con mucho equipaje.
  • Actividades en Destino. Durante las vacaciones cada minuto cuenta. Al reservar sus actividades de manera previa no tendrá que gastar tiempo consultando qué planes están disponibles cada día, ni cotizar en los distintos operadores disponibles o llevarse malas experiencias con operadores turísticos que no tengan la documentación en regla. Además, tendrá que hacer menos pagos en el destino, lo que repercutirá en un ahorro durante el viaje. 
  • Alquiler de vehículo. En algunos destinos, se hace imprescindible contar con un automóvil particular para trasladarse cómodamente. Considere aspectos como la cantidad de pasajeros, sus edades o necesidades, además del espacio requerido para el equipaje y el tipo de transmisión del auto. Si solo requiere transportarse con su pareja o un acompañante, puede rentar un carro tipo dos puertas; pero si el viaje es con tres o cuatro personas más, lo ideal sería adquirir uno mediano y cuatro puertas.
  • Asistencias de viaje. Aspectos tan simples como el tipo de comida que ingerimos, la potabilidad del agua durante nuestro viaje, o incluso la manera en que se comporta el tráfico vehicular pueden jugarnos una mala pasada y llevarnos a recurrir a asistencia médica. Por eso, nada mejor que viajar tranquilo y protegido en caso de que alguna eventualidad llegue a presentarse.
  • Rentas Temporales. En línea con las nuevas tendencias en hospedaje, a través de Despegar ya es posible reservar un paquete de viaje sumándole alquiler de apartamento, casa, cabañas e incluso condominios y hasta casas flotantes, entre una oferta que alcanza actualmente casi 420.000 propiedades en todo el mundo, de las cuales 68.000 se encuentran en Latinoamérica 

Destinos preferidos para comprar empaquetado 

Los paquetes de viajes son los preferidos principalmente cuando se planean unas vacaciones donde prime el descanso y se desea tener unos días sin preocupaciones. Por eso, los destinos playeros se encuentran en el top de preferencias. 

A nivel nacional lideran:

  • Cartagena
  • San Andrés
  • Santa Marta

A nivel internacional, los más buscados son:

  • Punta Cana
  • Cancún
  • Ciudad de México

Finalmente, de acuerdo con la empresa de viajes, las reservas de paquetes por parte de los colombianos ya alcanzaron este año un crecimiento de 66% comparadas con el año pasado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario