jueves, 10 de noviembre de 2022

 ESTE ES EL PERFIL DEL VIAJERO TECNOLÓGICO EN LATINOAMÉRICA

54 % de los usuarios utiliza las App de viajes para gestionar sus reservas.

La tecnología ha transformado todos los sectores de la economía y el turismo no se escapa a esta tendencia. Día tras día, los viajeros latinoamericanos van migrando hacia la virtualidad en busca de su próximo destino, comprando ofertas y escogiendo el que más se acomoda a sus gustos, necesidades y presupuesto.

Para profundizar en este tema, un estudio de UX Research Strategy de la empresa de viajes Despegar, revela los distintos hábitos de compra y búsqueda de viajes turísticos que tienen los latinoamericanos.

De acuerdo con el estudio, las personas son fieles al mismo canal de búsqueda y compra, principalmente los que usan computadora. En ese sentido, el viajero usuario de tecnología elige el canal según dónde se encuentre, y según el que le resulte más cómodo y fácil de usar.

Según Despegar, las personas que instalan apps de viaje lo hacen principalmente para gestionar sus reservas, mientras que algunos de los encuestados declararon que lo hicieron por la facilidad de compra o para acceder a ofertas exclusivas. Por otra parte, 9 de cada 10 usuarios al regresar de su viaje mantienen la app de viajes que más usan.

“Desde hace varios años, en Despegar entendimos que el futuro del turismo era a través de los dispositivos móviles, por eso nos convertimos en mobile first. Actualmente, la App de Despegar es considerada central para el negocio y cuenta con más de 60 millones de descargas acumuladas”, comenta Patricio Furno, Director de UX de Despegar.

Independientemente de si piensa o no en viajar con frecuencia, un 83% de los usuarios tuvo contacto con salir de su ciudad con fines turísticos. Aquellos más conectados con la idea de viajar consumen semanalmente contenidos audiovisuales y textuales para inspirarse y motivarse a viajar, desde series y películas hasta blogs de viajes.

“Las emociones y sensaciones positivas relacionadas al viajar son muy intensas, similares a las que se experimentan en momentos con familia y amigos”, concluye Furno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario