jueves, 17 de noviembre de 2022

 ¡ADIÓS RUTINA! CON EL “MODO VIAJE” DE HUAWEI DESCONÉCTATE EN MINUTOS

● Por medio de mensajes predeterminados de voz o texto podrás desviar llamadas o alertar tu ubicación para hacerle saber a tus contactos que te encuentras ocupado. Esta opción está disponible en todos los dispositivos HUAWEI.

¿Alguna vez te has preguntado cuántos minutos al día logras desconectarte por completo del mundo? Hoy por hoy, parece una tarea casi imposible pasar más de 30 minutos sin revisar el smartphone. Y es que, más allá de ser una gran opción de entretenimiento, los dispositivos móviles se han convertido en una herramienta indispensable para el trabajo y para la comunicación 24/7. Y es que, los colombianos en promedio gastan casi 50% de su día navegando el internet, una cifra que incrementó a partir de la pandemia.

Pero hay que decirlo: los respiros del mundo digital son muy necesarios. Sobre todo, en actividades que necesitan de tu atención total, como cuando estás conduciendo. Pensando en todo esto, HUAWEI ofrece a sus usuarios el “modo viaje”, una configuración que podrás activar en tus dispositivos de la marca y que te permitirá manejar sin distracciones o disfrutar de un tiempito para ti sin ser alterado por asuntos de trabajo.

¿Qué es el modo viaje y cómo se activa?

El modo viaje tiene dos funciones específicas que te serán de gran ayuda. Por un lado, te permitirá contestar llamadas y mensajes de texto de manera automática. Y por el otro, podrás rastrear y compartir tu ubicación con los contactos que deseas, para que sepan dónde estás si te encuentras manejando o en transporte público y no puedes contestar.

Ten en cuenta que el modo de respuesta automático para llamadas y mensajes puede ser por voz o por texto. También puedes elegir que todas las llamadas sean rechazadas automáticamente mientras el modo viaje está activado.

Para configurar las respuestas automáticas debes ir a los Ajustes > Sistema y actualizaciones > Modo viaje > Método de respuesta preferido y seleccionar el método de respuesta que te sea más útil. Tanto para el caso de las respuestas por voz o por texto puedes elegir que se envíen respuestas predeterminadas como, por ejemplo, “Voy manejando, te llamo más tarde”, o bien, puedes escribir tu propia respuesta como “Estoy ocupado, pero te llamo al rato”.

La función que te permite compartir tu ubicación mientras manejas o viajas en transporte público, pero no quieres o no puedes atender el teléfono, también se puede configurar desde la opción “Rastreo de viaje”. Para que funcione debes darle permiso a la aplicación de acceder a tu ubicación todo el tiempo, y no solo mientras la app está en uso; de cualquier manera, solo compartirá tu ubicación con los contactos que tú decidas cuando el modo viaje esté encendido.

Una vez activado el rastreo de viaje, debes ir a la opción Respuesta automática por texto > Compartir información de ubicación con, y establecer de 1 a 3 contactos con los que quieres que se comparta la ubicación cuando te intenten contactar.

Es importante que tengas en cuenta que al activar el modo viaje, solo podrás acceder a las llamadas y no a las aplicaciones relacionadas con entretenimiento pues uno de sus objetivos es que no apartes tu atención del volante mientras manejas, o bien, que puedas darte un tiempo de relajación lejos de cualquier distracción.

Recuerda que esta función está disponible en todos los smartphones HUAWEI que ejecuten EMUI 12 o posterior. Si deseas revisar el sistema operativo de tu dispositivo, puedes ingresar a este enlace https://consumer.huawei.com/co/phones/ donde encontrarás las características y especificaciones del modelo de tu teléfono móvil de la marca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario